El riesgo por comer pollo hormonado
0

Durante los últimos 30 años ha habido un aumento gradual en el consumo de pollo en Estados Unidos. Los beneficios del pollo  percibidos en la salud, precio bajo, buen sabor, además por los efectos  que impactan a la salud relacionada con las carnes rojas son algunas de las razones de la creciente popularidad en el pollo. Durante este mismo periodo de tiempo  la incidencia de la obesidad se ha disparado. Las recientes investigaciones  indican que el consumo excesivo de pollo puede ser un importante contribuyente a la epidemia de obesidad que está teniendo lugar actualmente en Estados Unidos.

 

En la década de 1870 la calidad del pollo comenzó a disminuir. En ese entonces  se encontró que era un alimento sano, rica en proteínas. Un estudio reciente realizado en la Universidad Metropolitana de Londres, Reino Unido, publicaron  en Nutrición y Salud Pública. En el estudio se concluyó que “Que en la actualidad los pollos de engorda y orgánicos que se venden para el consumo humano proporcionan más energía de la grasa que  de las proteínas.” Este es un descubrimiento significativo, ya publicado en guias nutricionales: el pollo como fuente de “proteína magra.” “De acuerdo con el estudio, entre 1870 y 2004 el contenido de grasa aumentó de 36 Kcal / 100 g a 207 Kcal / 100 g. Durante este mismo período de tiempo, la proteína del pollo disminuyo  de 84 Kcal / 100 g a 64 Kcal / 100 g. El estudio concluye  que el pollo ya no puede ser considerada una carne baja en grasa.

 

Hay muchas razones del por que el pollo tiene obesidad hoy en dia:

 

-Encierro en sus recintos, evitando que caminen o se ejerciten.

-El consumo de una dieta alta en calorías.

-Factores de crecimiento y antibióticos (se utilizan antibióticos para prevenir la infección, pero hay mucha evidencia de que dan lugar a la acumulación de grasa en ambos tanto en los  pollos y los seres humanos.

 

No solamente los  pollos y su grasa no son saludables,  además, sus nutrientes son deficientes y desequilibrados. El pollo alguna una vez se consideró una buena fuente de ácidos grasos de omega 3. Hoy en día, la relación entre los ácidos grasos omega 6 y 3 que se encuentra en los pollos es de 9: 1. La dieta occidental está saturada de ácidos grasos omega 6 esto ha causado un desequilibrio entre los ácidos grasos omega 6 y omega 3 ocasionando una amenaza a la salud en los seres humanos. El consumo de pollo hoy en dia sólo es una suma a este desequilibrio.

 

Según la medicina china, el pollo tiene un impacto dañino biológico y físico para el hígado. Comer pollo en exceso pueden ralentizar o bloquear la función del hígado. El hígado es el principal órgano en el cuerpo en quemar la grasa del cuerpo, lo que explica  el por qué los individuos que consumen una gran cantidad de pollo ganan  una gran cantidad de peso y no se pueden desahacer fácilmente de esa grasa. Comer pollo que ha sido criado con hormonas para su crecimiento provoca un desequilibrio en el sistema hormonal. Un desequilibrio hormonal puede conducir a un aumento excesivo de peso, problemas de reproducción,  aumento en síntomas del síndrome premenstrual  y períodos irregulares.

 

Si usted es amante del  pollo es mejor que considere el cambio a pollo orgánico y comerlo con menos frecuencia. Si usted está considerando seriamente  el perder peso y / o llegar a ser más sano, reduzca  o elimine el consumo de pollo y hará que su esfuerzo sea mucho más fácil.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X