10 razones para consumir guanábana
0

La guanábana, cuyo nombre científico es el annona muricata es una fruta que proviene de un árbol con el mismo nombre. Sus orígenes se localizan en República Dominicana y Puerto Rico, aunque hay personas que creen que esta maravillosa fruta proviene de Colombia, ya que en este país cuenta con la mayor diversidad de variedades de esta planta. A pesar de esto, en la actualidad está siendo cultivada en muchos países tropicales, subtropicales en Asia y el Caribe.

Sin embargo, no hace sino hace unos años atrás que estudios arrojaron resultados increíblemente positivos acerca de las propiedades que ostenta la guanábana con respecto a lo positivo de su gran incidencia en la salud de las personas que la consumen asiduamente. Otro alimento que es excelente, es la avena. Si te interesa, estos son algunos beneficios que la avena aporta a tu salud.

A continuación encontrarás una lista de 10 razones que te harán querer salir plantar un árbol de guanábana en tu patio –así no tengas-  para poder consumirla más a menudo:

-Previene enfermedades infecciosas: La guanábana es rica en vitamina C, uno de los nutrientes más importantes para el sistema inmunológico. Esto quiere decir que el consumo regular de esta fruta fortalece el sistema inmune protegiéndote de infecciones y virus comunes.

El cuerpo humano necesita alrededor de 60mg de vitamina C diariamente y tan solo 300gr de guanábana aportan toda esta cantidad.

-Te mantiene joven por más tiempo: esta fruta también es un eficaz antioxidante debido a los altos niveles de vitamina C que posee. Los antioxidantes son los encargados de suprimir los radicales libres que se encuentran a nuestro alrededor, los cuales son responsables (entre otros factores) del envejecimiento del cuerpo.

-Evita el estreñimiento: cuando una persona consume guanábana con cierta frecuencia su flora intestinal se mantiene regulada, ya que este fruto ayuda al sistema digestivo a realizar sus funciones de manera fluida y saludable.

– Es un eficaz anticancerígeno: una de las propiedades más llamativas e importantes de esta planta se obtiene del extracto de sus hojas. Su eficacia está ampliamente comprobada en la prevención y tratamiento de varios tipos de cáncer como: cáncer de mamas, próstata, pulmón, hígado, páncreas, colon, entre otros.

Además de que el extracto de sus hojas puede frenar el crecimiento de células cancerígenas, este no ocasiona ningún tipo de efectos secundarios en las células sanas.

-Previene enfermedades óseas: debido a que la guanábana es rica en calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo, consumirla es una buena manera de proteger los huesos y evitar enfermedades como la osteoporosis. Si tienes antecedentes familiares de este tipo de dolencias, comer regularmente esta deliciosa fruta hará que disminuyan las probabilidades de que padezcas enfermedades relacionadas a los huesos.

-Cuida tu hígado: cuando la guanábana forma parte activa de tu dieta, estarás protegiendo a tu hígado ya que los componentes de esta fruta se encuentran vitaminas del complejo B como el B1, B2, B5 y B6 lo que ayuda a que tu hígado se mantenga limpio y funcionando a niveles óptimos.

– Mantiene sano el sistema nervioso: el grupo de vitaminas del complejo B, aparte de cuidar el hígado también contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso central a través de la buena circulación sanguínea y del apoyo a las funciones del corazón para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

– Es energizante: además es más saludable que el café. La fructosa que contiene te mantendrá activo mental y físicamente durante el día sin tener que recurrir a métodos artificiales como esas bebidas existentes en el mercado que además de energizarte tienen efectos secundarios nada deseables.

-Es deliciosa: su dulzor acompañado de un suave toque ácido le otorga un sabor único y especial que  fascina hasta a los paladares más exigentes quienes además no tienen que preocuparse por su bajo nivel de calorías.

Por otro lado, la gran versatilidad de la guanábana (también conocida como graviola) permite que una gran cantidad de recetas sanas puedan ser preparadas con su pulpa, desde batidos, helados, tartas y más. La imaginación es el límite. Los postres naturales son los mejores, aprende 4 formas en que el azúcar engorda en Nutrición Sin Más.

-Nada se desperdicia: otra de las ventajas de esta fruta es que todos sus elementos pueden ser altamente aprovechados y son beneficiosos. Las hojas, las semillas, la pulpa, la cáscara y hasta la corteza de la planta tienen propiedades excepcionales para el organismo. Así que podrás sacar provecho de cada gramo del peso que pagues por ella.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X