Los beneficios del tofu
0

Hoy en día muchos intentamos ser más saludables. Parte de llevar una vida sana es tal vez ser vegetariano, o consumir más proteínas vegetales en lugar de animales. Es aquí donde aparece el tofu, un alimento nutritivo pero que aún no se explota como debería, pues tiene beneficios que muchos desconocen.

Algunos piensan que los vegetarianos solo consumen carbohidratos, y a veces suele suceder así, pero esto no es saludable. Mantener una dieta baja en carbohidratos, puede ayudarte a perder peso y sentirte mejor. Por esto, el tofu también puede ser tu mejor aliado.

No te asustes, no se trata de dejar de comer proteína o productos animales de un día a otro. No solo los vegetarianos consumen tofu, cualquier persona puede hacerlo y debería, pues es un alimento saludable y delicioso que se puede preparar de muchas formas.

¿Estás listo para descubrir que te puede aportar el tofu? Aquí están los secretos beneficios del tofu:

  • Salud cardiovascular: la fibra y los antioxidantes de este alimento derivado de la soja son una buena adición para la salud de tu corazón. Tanto la fibra como los antioxidantes ayudan a controlar los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial.

Las isoflavonas en el tofu influyen de manera positiva en la salud vascular, controlan la inflamación de los vasos sanguíneos.

  • Control de azúcar en la sangre: el tofu es una buena forma de balancear los niveles de glucosa en la sangre. Para aquellos que son diabéticos, especialmente si sufren de diabetes tipo 2, el tofu les puede ayudar a mantenerse sanos.

Los fitoestrógenos en el tofu reducen la resistencia a la insulina, además de controlar el colesterol en la sangre al mismo tiempo.

  • Protege tus huesos: el tofu es una de las mejores fuentes de calcio, lo que lo hace una buena forma de proteger tus huesos, especialmente si no puedes consumir lácteos. Puedes consumir alrededor de 300mg de calcio por cada 100g de tofu, lo que te puede ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis en el futuro.
  • Previene la anemia: muchas personas sanas tienden a estar anémicas sin siquiera saberlo, por lo que consumir tofu les puede ayudar ya que este alimento de soja está lleno de hierro, fósforo, y potasio.
  • Fortalece a tu sistema inmune: los niveles de fitoquíquicos en el tofu aumentan las defensas en tu sistema autoinmune al producir más anticuerpos. Estas enzimas son las encargas de aumentar las defensas y neutralizar los cuerpos extraños.
  • Mejora la circulación: la presencia de vitamina E y lecitinas en este producto de soja, puede ayudar a mejorar la circulación. Cuando tu cuerpo maneja mejor la circulación de la sangre, puede reducir la presión en el corazón y además reducir la inflamación y el dolor.
  • Mejor digestión: a pesar de ser una fuente de proteína altísima, el tofu es muy fácil de digerir a diferencia de las proteínas animales. Además, ya que no tiene grasa saturada, tu cuerpo puede digerir sin problema y sin crear pesadez. Por otro lado, estás ahorrando los conservantes, químicos, antibióticos, y hormonas que muchas de las carnes animales contienen.

Si nunca has probado el tofu, o tal vez su falta de sabor te asusta, inténtalo en algún plato con varios condimentos y verás que no sabe nada mal. De esta forma, estarás dando nuevas herramientas para proteger tu cuerpo y para estar más sano. Si no sabes que más puedes hacer, Nutrición Sin Más te da 5 secretos.

¿A qué esperas? No dejes de comer carne animal si no quieres, pero prueba algo nuevo y sano. Tal vez te guste más de lo que piensas.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X