¿Porqué tomar vitaminas?
0




Las vitaminas cuidan tu salud y tu belleza. Eliminan las arrugas, frenan el envejecimiento y fortalecen nuestro cuero cabelludo. En este articulo veremos el porqué tomar vitaminas es beneficioso para el cuerpo. Aquí puedes ver cuáles vitaminas ayudan al crecimiento del cabello.

Las vitaminas son consideradas nutrientes porque el organismo humano las precisa, aunque en pequeñas cantidades, para mejorar el funcionamiento del metabolismo.

Si aún no las consumes o no sabes para qué sirven, en éste artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los beneficios que aportan las vitaminas a tu vida.

¿Porqué tomar vitaminas? – 7 Beneficios

Previenen arrugas

Si buscas prevenir las arrugas, la vitamina A es tu mejor opción. Consigue alisar patas de gallo (arruguitas que salen en los extremos de tus ojos), borrar las arrugas más finas y te devuelve el aspecto juvenil.

La vitamina A favorece la producción de colágeno y mejora la circulación de la dermis.

Además de aplicártela en crema, puedes optar por consumir alimentos que la contengan. Siempre y cuando respetes la cantidad diaria recomendada.

Las mega dosis producen un efecto rebote, es decir, resecan tu piel.

Protegen tu piel del sol

La vitamina C actúa como un bloqueador solar en tu piel. Se encarga de neutralizar los radicales libres que se generan cuando te expones al sol.

De igual manera la vitamina E, que puedes aplicar como crema o aceite después de tomar sol.

Así conseguirás prevenir la inflamación, aliviar el ardor de la piel y evitarás lesiones (como las quemaduras) que el sol puede producir.

Cutis perfecto

Las vitaminas A, C y E podrían ayudarte a eliminar las manchas de tu piel.

Las manchas suelen aparecer en la piel como un exceso de pigmentación que se produce con el paso de los años por la exposición prolongada al sol.

El ácido retinoico contenido en las vitaminas C y E, estimula la renovación de las células y protege de los rayos solares.

Puedes encontrar vitamina A, en lácteos: quesos, leche y mantequilla; en vegetales: zanahoria, batata y espinaca; en frutas: melón y mango y también, en el pollo, pavo y pescado.

Uñas fuertes

Si tus uñas presentan un color un tanto extraño (amarillento), significa que careces de algún nutriente.

Las uñas que suelen partirse con facilidad, se relacionan con el déficit de calcio, hierro y zinc.

Para fortalecer tus uñas debes consumir una vitamina del grupo B, llamada biotina. Es recomendable que antes de empezar a tomarla consultes con un médico especialista, ya que las dosis suelen ser elevadas.

Cabello sano y brillante

Los años, tu estado de ánimo y muchos otros factores, suelen desquitarse con tu cabello.

Cuando consumes alimentos con vitamina C, como los cítricos, se recupera la vitalidad del cabello y frenas su caída. Puedes ver más razones sobre por qué debes consumir cítricos en Nutrición Sin Más.

Otros alimentos que contienen vitamina C son: las fresas, toronja, limones, los pimientos y las hojas verdes, tales como: la espinaca, acelga y berros.

También podrías probar con plantas como el ginseng, cuya raíz contiene vitaminas B1 y B2.

Células jóvenes

A diario nos encontramos expuestos a partículas nocivas del medio ambiente, como por ejemplo, el humo del tabaco. Dichas partículas dañan a cada célula de nuestro cuerpo.

Los antioxidantes que contenemos se encargan de combatirlas, pero sin embargo, no es suficiente.

Las vitaminas C y E, junto con el betacaroteno (presente en verduras amarillas, naranja o verde oscuro) harán la mezcla perfecta para que nuestras células se mantengan jóvenes por más tiempo.

Por otra parte, la vitamina E la puedes consumir a través de alimentos como: las almendras, maní, semillas de girasol, espinacas, brócoli, tomates, mango, entre otros.

Mejoran la apariencia de tus piernas

Las várices siempre han sido uno de los principales problemas estéticos de unas piernas bonitas, junto con la celulitis.

Para reducir su apariencia es necesario que potencies la resistencia de las paredes venosas y para lograrlo se recomienda la vitamina C.

Esta vitamina es necesaria para que el cuerpo pueda producir colágeno (proteína que mantiene unidas las estructuras del organismo y el responsable del aspecto de tu piel) y elastina (responsable de que la piel pueda volver a su estado habitual luego de ser estirada).

La vitamina E, también puede ayudar a mejorar la apariencia de tus piernas, ya que se encarga de mejorar la circulación de la sangre.

¿Aún necesitas más motivos del porqué tomar vitaminas?, ¡Aprovecha todos sus beneficios y siéntete más saludable!




Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X