10 alimentos para Adultos y Personas de la Tercera Edad
0




Analizaremos en este tema algunos de los alimentos para adultos que algunos médicos recomiendan para llevar una vida mas saludable.

Mientras que el cáncer y las enfermedades del corazón podrían no haber sido una gran preocupación para ti hace algunos años, el riesgo de ambos aumenta a medida que avanzas a los 40 años y más. De hecho, el cáncer es la principal causa de muerte entre las mujeres de entre 40 y 50 años, y la enfermedad cardíaca es la número dos. La diabetes y el accidente cerebrovascular también aparecen a medida que avanzas a los 50 y 60 años.

Aunque no siempre son fatales, las enfermedades autoinmunes, en particular la artritis reumatoide, el lupus, la enfermedad de Crohn, la enfermedad celíaca y la esclerosis múltiple, afectan desproporcionadamente a las mujeres de mediana edad y más allá, según un estudio de 2015 de Women’s Midlife Health.

Alimentos para adultos mayores de 40 años

Los expertos recomiendan que agregar muchos de los siguientes alimentos para adultos a tu dieta, particularmente si esto significa reemplazar algunos de los alimentos actuales menos saludables (como el panecillo blanco matutino), puede ayudarte a evitar los problemas de salud de los 40 en adelante.

Frambuesas

La disminución de la salud intestinal y los problemas con la digestión inadecuada están asociados con los tipos de enfermedades autoinmunes relacionadas con la inflamación que afectan a las mujeres durante la edad madura.

La falta de fibra dietética es parte del problema. Las personas comen menos de 10 gramos de fibra al día, cuando la recomendación es de 20 a 30 gramos. Cuando se trata de frutas, las frambuesas están llenas de fibra. Una taza contiene 8 gramos.

Lentejas

Las legumbres también están cargadas de fibra. Si bien todos los frijoles son buenas fuentes, la Clínica Mayo dice que las lentejas y los guisantes son los mejores en lo que respecta a la fibra que ayuda a la digestión.

“De hecho, una media taza (99 gramos) de lentejas cocidas contiene impresionantemente 8 gramos de fibra.” (14 alimentos saludables que ayudan con el estreñimiento)

Calabaza enlatada

La investigación de la Revista del Instituto Nacional del Cáncer vincula carotenoides como el betacaroteno a tasas más bajas de muchos cánceres, y cáncer de mama en particular. Eso hace que los alimentos cargados con estos antioxidantes saludables sean grandes adiciones a tu dieta.

Todos los vegetales rojos, amarillos, morados o anaranjados, así como los vegetales de hojas verdes oscuras, se rellenarán con carotenoides. Pero las zanahorias anaranjadas y la calabaza enlatada son superestrellas de betacaroteno.

Tomates cocidos

Junto con el betacaroteno, el antioxidante dietético llamado licopeno también parece ser un potente luchador contra el cáncer. Según un estudio publicado en el International Journal of Cancer Research and Treatment.

Las frutas y verduras de tonos rojos (tomates, pero también sandía, papaya, guayaba rosada y pimiento rojo) son buenas fuentes de licopeno. Cocinar tomates puede ayudar a tu cuerpo a absorber más de los antioxidantes saludables. Según una investigación en el Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Granos germinados

Nadie te está diciendo que te vuelvas loco con el pan. Pero cantidades modestas de granos integrales saludables -los tipos “brotados” que contienen el salvado, el germen y el endospermo enteros del grano- son una de las pocas buenas fuentes dietéticas de tocotrienoles, un tipo de vitamina E que puede reducir el riesgo de contraer enfermedades cerebrales como el Alzheimer.

Nueces

Comer los tipos correctos de ácidos grasos puede disminuir el riesgo de diabetes a medida que envejeces. En particular, los tipos de ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en las nueces pueden ayudarte a protegerte de la enfermedad, según una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

La mayoría de los otros frutos secos y semillas también son buenas fuentes de estos ácidos grasos saludables.

Aceite de oliva

Los aceites vegetales son otra buena fuente de ácidos grasos poliinsaturados saludables. Los cuales el estudio de Harvard relacionó con tasas más bajas de diabetes. Si bien el aceite de soja y girasol contiene una gran cantidad, el aceite de oliva debería ser tu prioridad.

Aguacates

Las grasas saludables son una de las mejores maneras de controlar el apetito, y los aguacates son una buena fuente de este macronutriente que ahoga el hambre. Extiende un poco sobre tostadas germinadas, y tendrás un desayuno o almuerzo con el que estarás satisfaciendo varias necesidades nutricionales.

Col rizada

Cuando se trata de nutrientes saludable, la col rizada tiene pocos que la igualen. Quizás lo más útil es que la col rizada está cargada con ácido alfa lipídico (ALA), un antioxidante que ayuda al cuerpo a convertir la glucosa en energía y mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control.

La investigación ha vinculado al ALA con menores tasas de diabetes, accidente cerebrovascular, glaucoma y otras enfermedades.

Esperamos que te hayas dado una idea de los alimentos para adultos que las personas mayores de 40 años deberían de considerar para su dieta.




Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X