¿Qué es la diabetes y cuáles alternativas naturales pueden ser beneficiosas?
0

La diabetes es una enfermedad crónica que cada día ataca a más personas alrededor del mundo. Muchos se han atrevido a considerarla una enfermedad que crece de forma epidémica ya que  entre el año 1980 y 2014 tuvo un aumento de más de 230 millones de afectados y esa cifra no parece querer disminuir.

Aunque no se conocen las causas exactas de la aparición de la diabetes sí se conocen ciertos hábitos que pueden acelerar la aparición de esta enfermedad. Sobrepeso, colesterol alto y la falta de actividad física pueden ser algunas de estas. Aquí puedes encontrar algo de información sobre el colesterol alto si sufres de este problema.

Es necesario recalcar que el tener sobrepeso o colesterol alto pueden ser causantes de la diabetes; sin embargo, no significa que toda persona con estas condiciones desarrollará la diabetes. De igual manera, no todos los diabéticos son obesos… debido a que no se pueden conocer las causas concretas, básicamente todos podemos padecer de diabetes en algún momento de nuestras vidas por eso es nuestro deber prevenirla ¡y controlarla si ya la tenemos!

¿Qué es la diabetes?

Es una enfermedad que se da a nivel metabólico y consiste de un exceso en el nivel de glucosa en la sangre y la orina. Puede darse por dos razones porque el páncreas produce insulina insuficiente (diabetes tipo 2) o porque el páncreas deja de producir insulina por completo (diabetes tipo 1).

La diabetes tipo 2 es más propensa a salir en la adultez mientras que la diabetes tipo 1 aparece con más frecuencia en niños y jóvenes.

Síntomas y posibles complicaciones causadas por la diabetes

Algunos de los síntomas que pueden alertar de la presencia de esta enfermedad son:

  • Mayor apetito
  • Mayores ganas de tomar agua y de orinar
  • Hormigueo en pies o manos
  • Problemas de cicatrización de heridas

Cuando se trata del tipo 1 los síntomas pueden aparecer abruptamente y si se trata del tipo 2 los síntomas pueden ir en aumento durante el periodo de un par de años.

Las complicaciones a las que puede llegar la diabetes en caso de no ser tratada adecuadamente son:

  • Insuficiencia renal
  • Ceguera
  • Accidentes cardiovasculares
  • Infartos
  • Amputación de pies o piernas

La amputación mayormente es provocada por la mala cicatrización de heridas que pueden convertir cualquier cortada o callo en una úlcera crónica. Los pacientes diabéticos deben tener especial cuidado con las heridas para poder curarlas apenas aparezcan.

¿Hay alternativas naturales para el tratamiento de la diabetes?

La respuesta es ¡sí! La naturaleza es sabia y para casi todo tiene una opción. No obstante, no es recomendable automedicarse y tratar la diabetes de manera independiente; consulta a tu médico antes de tomar cualquier decisión pues recuerda que cada cuerpo es distinto.

Moringa

Esta planta originaria de Asia es llamada la planta milagrosa debido a los múltiples beneficios que ofrece a la salud. ¡Crece en cualquier clima, suelo y cada parte del árbol es utilizable!

La moringa ayuda a los diabéticos al reducir la glucosa en la sangre y la orina; además de aumentar el nivel de la hemoglobina de la persona. No solo eso, también regula los niveles de colesterol (posible desencadenante de la diabetes) En Nutrición Sin Más podrás conocer otros beneficios de esta planta; consúmela a diario mediante infusiones o con suplementos de moringa.

Canela

La canela además de dar un toque delicioso a las comidas puede ser una gran aliada para la diabetes. De manera parecida a la moringa la canela reduce el azúcar en la sangre y además hace que la receptividad de tu cuerpo a la insulina sea mayor. Añade a tus comidas y bebidas una cucharada de canela y empieza a consumirla con más frecuencia.

Stevia

Si la diabetes constituye un problema de azúcar pues es obvio que para mejorar debemos reducir la cantidad de azúcar que se consume. La azúcar refinada es la peor agravante de la diabetes y por eso es necesario conseguir alternativas para ella.

Lo más recomendable es dejar de endulzar todo y eliminar la azúcar de tu vida por un largo tiempo; sin embargo, si no puedes vivir sin el sabor del azúcar entonces empieza a agregar la stevia a tu vida. Esta pequeña planta endulzará todas tus comidas y no contribuirá al rápido aumento de tu nivel de azúcar.

1 de cada 11 personas en el mundo sufren de algún tipo de diabetes, no dejes que esta condición te ataque mediante la prevención y si aun así llega a hacerlo, combátela comiendo bien, ejercitándote y yendo al médico regularmente. ¡Tu salud es lo primero!

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X