5 Maneras de utilizar menos sal
0
Rechazando la sal

La sal es esencial para el cuerpo. El sodio en la sal ayuda a transmitir los impulsos nerviosos y las fibras musculares. También funciona con el potasio para equilibrar los niveles de líquido en el cuerpo. Pero usted necesita sólo una pequeña cantidad de sal para hacer esto  (menos de una décima parte de una cucharadita por día)

El cuerpo generalmente puede liberarse del exceso de sodio. En algunas personas, el consumo de sodio en exceso hace que el cuerpo retenga agua. Esto aumenta la cantidad de líquido que fluye a través de los vasos sanguíneos, lo que puede aumentar la presión arterial.

La mayor parte de la sal que las personas consumen proviene de alimentos preparados y procesados. Los culpables principales incluyen bocadillos, embutidos, carnes ahumadas, jugos enlatados, conservas y sopas secas, pizzas y otras comidas rápidas, y muchos otros condimentos, salsas, etc. Pero la principal parte proviene del salero en casa (que vale la pena la búsqueda de alternativas).

Aquí hay cinco maneras de reducir el consumo de sodio al cocinar o en la mesa:

1.- Use especias y otros potenciadores naturales para dar sabor.

Añade sabor a sus platillos favoritos con especias secas y hierbas frescas, raíces (como el ajo y el jengibre), cítricos, vinagres y vinos.
Como la pimienta negra, la canela y la cúrcuma, la albahaca fresca, chile y jugo de limón, estos potenciadores de sabor crean satisfacción para el paladar y con menos sodio.

2.- Escoge nueces/cacahuates para grasas buenas en tu cocina.

El uso de las grasas saludables  a partir de frutos secos tostados y  del aguacates  y aceites como  oliva, canola, soja y entre otros aceites puede añadir un rico sabor a los alimentos.

3.- Tostar o asar sus alimentos.

El tostado de sus alimentos realza la dulzura natural de muchas verduras y el sabor del pescado y pollo. Si lo hace a vapor o microondas en algunos de sus platillos puede agregar un chorrito de aceite y unas gotas de cítricos para darle un mejor sabor.

4.- Pan de grano.

Incluso el pan integral, que es una opción más saludable que el pan blanco, puede contener una considerable racion de sodio. El pan contiene un poco de sal  no sólo por su sabor, sino que para garantizar que la masa se eleva adecuadamente y lo necesario.

5.- Conozco los alimentos de la estación.

Compre los ingredientes crudos con su sabor natural, evitando con ello la necesidad de añadir tanta sal y sodio. Compre productos de la temporada de los mercados de su localidad, y de los agricultores locales.

Deseando lo mejor para tu salud, quedamos a la orden.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X