5 verdades sobre la protección y cuidado de los ojos.
0

De los cinco sentidos ¿cual es el que siente  más miedo a  perder? Si usted es como la mayoría de las personas, y su respuesta es su capacidad de ver. Debido a que nuestra visión es tan preciada, no es de extrañar que los mitos abunden sobre lo que puede dañar los ojos y lo que puede protegerlos. En este sentido, derribaremos cinco mitos más comunes  y  aclararemos la verdad para mantener sus ojos sanos.

Mito: Hacer ejercicios oculares retrasará la necesidad de gafas.

Realidad: Los ejercicios oculares no van a mejorar o preservar la visión o reducir la necesidad de gafas. Su visión depende de muchos factores, incluyendo la forma de su globo ocular y la salud de los tejidos del ojo, ninguno de los cuales se pueden alterar de forma significativa con ejercicios para los ojos.

Mito: Leer con poca luz empeorará su visión.

Realidad: La iluminación tenue no daña  la vista. Sin embargo, cansara a los ojos con mayor rapidez. La mejor manera de posicionar una luz de lectura es directamente sobre la página, no por encima de su hombro. Una lámpara de escritorio con un tono opaco apuntando directamente hacia el material de lectura es lo ideal.

Mito: Las zanahorias son el mejor alimento para los ojos.

Realidad: Las zanahorias, que contienen vitamina A,  es un buen alimento para los ojos. Pero las frutas frescas y los vegetales de hojas verdes, que contienen más vitaminas antioxidantes como la C y E, son aún mejores. Los antioxidantes pueden incluso ayudar a proteger los ojos contra las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. Eso sí, no espere que quite los problemas de visión básicos como la miopía o la hipermetropía.

Mito: Es mejor no usar anteojos o lentes de contacto todo el tiempo. Tomar un descanso en el uso permite que sus ojos descansen.

Realidad: Si usted necesita gafas o lentes de contacto para la distancia o la lectura,  haga uso de ellos. No llevar las gafas va a forzar y cansara la vista en lugar de descansar ellos. Sin embargo, no va a empeorar su visión o conducir a alguna enfermedad de los ojos.

Mito: El mirar fijamente una pantalla de computadora todo el día es malo para los ojos.

Realidad: El uso de un ordenador no daña los ojos. Sin embargo, mirar  una pantalla de computadora todo el día puede contribuir a la fatiga visual o a los ojos cansados. Las personas que miran fijamente una pantalla de ordenador durante largos períodos tienden a no parpadear tan a menudo como de costumbre, lo que puede causar que los ojos se sienten secos e incómodo. Para ayudar a prevenir la fatiga visual, ajusta la iluminación para que no haya brillos o reflejos en la pantalla, descansa los ojos durante unos segundos cada 20 minutos, y haz un esfuerzo consciente para parpadear periódicamente para que sus ojos estén  bien lubricados.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X