¿Cómo elegir y utilizar protector solar?
3

Durante mucho tiempo, las etiquetas de los protectores solares utilizan términos como “protector solar” y “resistente al agua” que hace creer que los productos pueden bloquear el sol o permanecer en su piel sin importa cuanto húmeda y sudorosa este. Pero la verdad es que no hay protector solar que lo pueda hacer. Es por eso que la FDA  de EE.UU. ahora solicita las etiquetas de los protectores solares con información más útil y un menor número de términos engañosos.

Aquí hay 12 cosas que debes de saber a la hora de elegir y usar protector solar.

1.- Elimina protectores solares viejos.  Sí, hay una vida útil de 3 años, pero lo que no sabes es cuando un producto desembarcó por primera vez en un estante. Teóricamente es bueno hasta la fecha de caducidad, si es que la tiene. Pero eso es sólo si no ha sido expuesto a un calor extremo, en este caso es mejor tirar el protector solar viejo y comprar un nuevo tubo o botella.

2.- El FPS le indica la cantidad de protección que ofrece el protector solar. Los valores más altos de FPS (hasta 50) proporcionan una mayor protección de las quemaduras solares.

3.- Definitivamente, usted no necesita comprar un producto con un FPS mayor de 50 para su hijo. Es mejor que usted compre un sombrero o ropa que reflejen los rayos UV.

4.- La FDA ha prohibido el término “a prueba de agua” ahora se ha sustituido por “resistente al agua”. Las etiquetas de los protectores solares resistentes al agua deben indicar claramente el tiempo que proporcionan protección después de la exposición al agua o sudor. Dependiendo de la frecuencia con la que se nada, se puede elegir la frecuencia con la que se necesita volver a aplicar ya sea cada 40 o 80 minutos.

5.- La FDA también ha prohibido el término “protector solar”. En su lugar, busque las etiquetas que indiquen “amplio espectro”. Un protector solar de amplio espectro debe pasar las pruebas demostrando que realmente proteja contra los rayos ultravioleta A (UVA) y los rayos ultravioleta B (UVB).

6.- Cuando la luz incide en la piel, está absorbiendo los rayos UVA y UVB. Los rayos UVB son la principal causa de las quemaduras solares. Los rayos UVA pueden envejecer prematuramente la piel y ocasionar arrugas. Ambos contribuyen al cáncer de piel. Es por eso que siempre se requiere un producto de amplio espectro.

7.- Use una onza de protector solar por un niño alto o adulto. Esto es casi lo mismo con lo que llenaría la mano  o un vaso de shot. Usted realmente debe cubrir bien toda la piel expuesta. Vuelva a aplicar al menos una vez cada 2 horas, aún si la persona no suda o entra al agua.

8.- No compre un producto que combina un protector solar y repelente de insectos a la vez. El protector solar se debe volver a aplicar con frecuencia, y el repelente de insectos no. Compre productos separados y aplíquelos por separado.

9.- Elija lociones más que aerosoles. Mientras que los aerosoles parecen más fáciles de aplicar, es más difícil estar seguro de que usted está cubriendo así toda la piel. Además, existe la preocupación de que se pueda inhalar el spray (que es fácil que pueda pasar mientras se rocía) y podría ser perjudicial.

10.- No compre talcos o polvos de protección solar por que se adhieren al cuero cabelludo.

11.- Aplique el protector solar antes de salir al sol. De esta manera, usted sale en el sol protegido. Si usted tiene niños pequeños, aplique el protector solar antes de ponerle su ropa o traje de baño. Y además, usted estará seguro de que no se pierde ningún punto por cubrir.

12.- La seguridad en algunos de los ingredientes de protección solar es tema de controversia. Estos incluyen oxibenzona, retinoides y nanopartículas. El Environmental Working Group tiene una lista de 184 filtros solares que cumplen sus criterios de seguridad. Puede elegir uno de los que están en esa lista. Sin embargo, es importante saber que la Academia Americana de Dermatología no cree que esos ingredientes tengan un riesgo para la salud, lo que es un riesgo para la salud es demasiada exposición al sol. Quemaduras durante la infancia puede aumentar especialmente el riesgo de cáncer de piel en el futuro. Así que lo más importante es que compre protección solar  y se utilice a menudo y bien.

3 Comentarios

  1. LUIS ERNESTO MANUELL CHABOLLA agosto 12, 2016 Contestar

    hola, hare una critica constructiva
    ya hay varios articulos al respecto muuuy bien aavalados y rsulta que los protectores solares no te benefician en nada
    incluyen quimicos oxybenzone,triclosan,parbenos y hasta ptalatos, esto se estudio en la universidad de Mnitoba, Canada y descubrieron q todos los quimicos entran hasta el flujo sanguineo–hay un articulo escrito en HUFFINGTON POST,de este mes, titulado ” ESPERE UN MOMENTO, MIENTRAS CUBRO A MI HIJO CON ESTA CREMA TOXICA MORTAL
    ME DEDICO A LA MEDICINA ORTOMOLECULAR, mi informacion al respecto esta al dia
    EXITO

  2. Hector Hugo Garcia Paz agosto 12, 2016 Contestar

    Me gustaría conocer el Historial de la Col Moringa; desde sus inicios en la India… hasta el “auge” que ahora ha alcanzado, gracias a sus importantes beneficios en la Salud Humana. Gracias por anticipado.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X