5 Beneficios del Neem que debes de saber
0

Conocida por ser una planta sagrada, el árbol de neem está lleno de beneficios medicinales innumerables. Esta es la razón del por qué todas las partes de esta planta es decir, hojas, flores y rama se utiliza en la preparación de medicamentos ayurvédicos. Aunque es amargo en el sabor, neem se puede utilizar para prevenir y tratar diversas condiciones de salud.

Aquí hay 5 razones neem es una gran fuente de nutrientes buenas para su salud.

1.- Ayuda a perder peso¿Está pensando en bajar de peso, especialmente alrededor de su vientre? Entonces el beber jugo de la flor de neem diariamente puede lograr su objetivo de forma natural. Estas flores mejoran el metabolismo y ayuda en la descomposición de la grasa corporal, es lo que ayuda en su objetivo de pérdida de peso. Usted puede aumentar aún más su metabolismo con estas flores en combinación con limón y miel.Como usarlo: Machacar un puñado de flores de neem. Después agregue una cucharadita de miel y el jugo de medio limón y mezclarlo. Consumir esta mezcla temprano en la mañana todos los días para bajar de peso.

2.- Mantiene sus niveles de azúcar en la sangre¿Sabías que el neem actúa como un excelente auxiliar natural para controlar su diabetes? Las hojas de Neem baja sus niveles de azúcar en la sangre mediante el aumento de la sensibilidad del receptor de la insulina. Además mejora la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos. Estas hojas también ayudan en la prestación de un mejor control del azúcar en la sangre mediante la reducción de su dependencia de las medicinas anti-diabéticos. Como usarlo: en capsulas o beba las hojas en té en ayunas.

3.- Ayuda en el tratamiento de cáncerLa hoja de Neem tiene propiedades glicoproteína o NLGP, purificador de proteína a partir de hojas de neem, e inhibe el crecimiento de células tumorales. En lugar de dirigirse directamente a las células cancerosas, esta proteína modula las células inmunes presentes en el entorno del cáncer y de la sangre. Esto a su vez restringe aún más el crecimiento del tumor por lo tanto juega un papel clave en el tratamiento del cáncer.

4.- Ayuda en las infecciones de hongos¿Estás sufriendo de pie de atleta, infección por tiña o cualquier otra infección por hongos?  Si es así, pruebe con el aceite de neem para tratar las infecciones fúngicas. El neem contiene Nimbidol y Gedunin, compuestos medicinales que poseen actividad antifúngica y así ayudar en matar el hongo. Alternativamente, también puede utilizar hojas de neem para curar y prevenir estas infecciones.

5.- Ayuda a tratar la hepatitisDebido a su acción antiviral potente, el neem se ha utilizado para tratar la hepatitis. Funciona mediante la eliminación de las toxinas dañinas del cuerpo y por lo tanto, la reducción de la carga tóxica en el hígado. Además, también mejora su funcionamiento inmune y por lo tanto, mejora su recuperación.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X