¿Porqué tomar vitaminas?

Las vitaminas cuidan tu salud y tu belleza. Eliminan las arrugas, frenan el envejecimiento y fortalecen nuestro cuero cabelludo. En este articulo veremos el porqué tomar vitaminas es beneficioso para el cuerpo. Aquí puedes ver cuáles vitaminas ayudan al crecimiento del cabello. Las vitaminas son consideradas nutrientes porque el organismo humano las precisa, aunque en …

Dieta mediterránea para bajar de peso

La alimentación balanceada es completamente indispensable para el organismo. De ella depende que puedan desarrollarse enfermedades y todo tipo de dolencias, o por el contrario, llevar una vida saludable. No obstante, este tema no solo proporciona una calidad de vida física, sino que también tiene efecto en el ámbito psicológico. Es por eso que en …

5 alimentos para evitar la sudoración excesiva

En este articulo veremos los 5 alimentos para evitar la sudoración excesiva. La sudoración excesiva suele presentarse en dos estados, el primario y el secundario: En el primer caso es la respuesta directa que produce el cuerpo ante una condición del sistema nervioso simpático que reacciona de forma extralimitada ante cualquier estimulo interno o externo. …

6 alimentos ricos en colágeno

El colágeno es una proteína que ayuda de forma eficiente a mantener sanos y vigorosos los tejidos del cuerpo humano. Es por esto que es tan importante su consumo para gozar de un organismo más sano no solo por fuera, sino también por dentro. Descubre como los alimentos ricos en colágeno y otros tantos nutrientes …

¿Para qué sirve la vitamina E?

La Vitamina E, llamada también tocoferol, es una vitamina liposoluble que se disuelve en la grasa y resulta esencial para el organismo dado que es un antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos. Además, protege al organismo de la formación de moléculas tóxicas resultantes del metabolismo normal, como las que ingresan por las vías …

Los 8 mejores superalimentos para las mujeres

¿Sabes qué son los superalimentos? Si aún no lo sabes, es hora de que añadas este término a tu vocabulario. Se trata de aquellos alimentos cuyo valor nutricional los hace superiores gracias a su contenido de antioxidantes, vitaminas, o grasas saludables. Si por ejemplo, te cuesta trabajo ganar suficientes minerales, o si no sabes cuanto …

Los beneficios del tofu

Hoy en día muchos intentamos ser más saludables. Parte de llevar una vida sana es tal vez ser vegetariano, o consumir más proteínas vegetales en lugar de animales. Es aquí donde aparece el tofu, un alimento nutritivo pero que aún no se explota como debería, pues tiene beneficios que muchos desconocen. Algunos piensan que los …

6 beneficios de la vitamina B12

La vitamina B12, también conocida como Cianocobalamina, es una de las más complejas. Una alimentación con carencia de vitamina B12 puede causarnos anemia, hormigueo en piernas y brazos, entumecimiento, dolor en las articulaciones, degeneración nerviosa, mala digestión. Podemos encontrar vitamina B12 en alimentos de origen animal como carnes rojas, pescado, aves, lácteos, hígado y por último, pero …

12 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

No es ningún secreto a voces que en los tiempos de hoy las personas cada día se preocupan más por cuidarse. Hacer deporte y comer sano es casi una obsesión para nosotros en la actualidad. Y nos esforzamos muchos por intentar cuidarnos y tener una vida sana. Nutrición Sin Más te da estas reglas para …

Los mejores almuerzos recomendados para mejorar tu productividad

En Internet circula un montón de información acerca de maravillosas rutinas matutinas,incluyendo numerosos artículos acerca de los hábitos alimenticios a la hora del desayuno de ricos y famosos. Y aunque estas historias pueden ser interesantes y útiles, hoy nos concentraremos en las recomendaciones para la hora del mediodía. La mayoría de nosotros tiene trabajos que …