¿Cuáles son los beneficios de consumir algas marinas?
0

Las algas marinas tiene similitud con la espinaca, pero estas algas verdes o marrón cuentan con grandes nutrientes y una gran variedad de beneficios para la salud. Estos incluyen la salud digestiva, efectos reductores del colesterol y pérdida de peso. Obtenga su dosis diaria de una serie de vitaminas y minerales esenciales con sólo una pequeña cantidad de algas tales como nori, spirulina o kombu.

Fibra dietética

Alginato, la fibra natural que se encuentra en algunos tipos de algas marinas como el kelp, podría ayudar a la digestión y reducir la absorción de grasa. Un estudio dirigido por los científicos Dr. Iain Brownlee y el profesor Jeff Pearson, de la Universidad de Newcastle encontraron que el consumo de algas reduce la digestión de grasas en más de un 75 por ciento. La fibra también ayuda a sentirse lleno más rápido y a evita comer en exceso.  Estos resultados indican que al añadir las algas a su dieta puede ayudar a perder peso y bajar los niveles de colesterol malo en la sangre.

Nutrientes esenciales.

Al igual que otros vegetales, las algas contiene minerales y vitaminas esenciales que se necesitan para obtener en una dieta sana y equilibrada.  De acuerdo con el sitio de Best Health, solamente un gramo de algas ofrece su dosis diaria de yodo, un mineral que es esencial para la función saludable de la tiroides. Además, un tipo de alga marrón llamada kombu contiene el pigmento fucoxantina, que puede ayudar al cuerpo a metabolizar las grasas para obtener energía.  Best Health también informa que una porción de algas tiene  más calcio que el brócoli y es casi tan rico en proteínas como las legumbres. Otros nutrientes en las algas marinas son la vitamina B-12 y vitamina A.

Grasas saludable para el corazón.

Su cuerpo necesita grasas saludables como una parte esencial de una dieta equilibrada.  Las algas marinas proporcionan grasas saludables para el corazón llamados ácidos grasos omega-3. El sitio web del Show Dr. Oz Show señala que una hoja de alga contiene la misma cantidad de ácidos grasos omega-3  que dos aguacates. Este tipo de grasa ayuda a elevar los niveles de colesterol HDL saludables, al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol LDL malos. Los ácidos grasos omega-3 también ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo.

Agregue algas marinas a su dieta

Hay varias formas de agregar algas a su dieta regular. Las hojas de alga nori aplanados se utilizan para preparar sushi. Puede añadirlos también a una envoltura o mételos dentro de un sándwich o cortarlas en tiras y mezclar en una ensalada o sopa. Puede comprar las tiras de alga kelp marrón o verde secas y añadirlos a los panes, pizzas, papas, pastas, guisos y sopas. Tambien puede  hacer chips de algas, rociando aceite de oliva en trozos de algas frescas y hornear hasta que estén crujientes. O bien en capsulas ya preparadas listas para consumir.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X