5 alimentos para evitar la sudoración excesiva
0

En este articulo veremos los 5 alimentos para evitar la sudoración excesiva.

La sudoración excesiva suele presentarse en dos estados, el primario y el secundario:

  • En el primer caso es la respuesta directa que produce el cuerpo ante una condición del sistema nervioso simpático que reacciona de forma extralimitada ante cualquier estimulo interno o externo.
  • El segundo caso esta la consecuencia sintomática de una serie de enfermedades como el hipertiroidismo, la diabetes, entre otras. En el mundo existen muchas personas que padecen de esta incomoda reacción física y que no conocen como todos los alimentos supersaludables pueden ayudarlos.




Como Evitar la sudoración excesiva (hiperhidrosis)

La hiperhidrosis, como es conocida científicamente como sudoración excesiva. Afecta de forma significativa el estilo de vida de las personas que la padecen, sobre todo los de aquellos que sufren de esta condición por causas ajenas a enfermedades.

Para esas personas existen ciertos métodos que combinan un cambio en la dieta y del estilo de vida que los pueden ayudar. Mientras que para aquellos que sufren de hiperhidrosis como producto de una afección física lo mejor es que consulten a un especialista para que les recete un tratamiento adecuado.

Alimentos para evitar la sudoración excesiva

Es bien sabido que el sudor es necesario para mantener el correcto funcionamiento del cuerpo. Este regula la temperatura del organismo, cuando se presenta en cantidad puede convertirse en una verdadera mortificación. Si tu hiperhidrosis es el tipo primario, en este artículo te revelaremos una serie de alimentos para evitar la sudoración excesiva.

Todos ellos, al ser integrados de forma fija a tu ingesta diaria, puede ayudarte a eliminar el exceso de sudor que puede hacerte sentir antihigiénico.

Cereales integrales

Alimentos como el trigo, la avena, la cebada o el centeno son aliados infalibles en la lucha contra la sudoración excesiva derivada de desequilibrios emocionales. Su alto contenido en vitaminas del complejo B ayudan a evitar la ansiedad y por lo tanto relajan el sistema nervioso e impiden que este reaccione de forma equivocada a los estímulos que les presente. Todas esas propiedades evitan que la hiperhidrosis aparezca de forma continua en las personas.

Lácteos

El yogur, el queso o la leche animal son fuentes inagotables también de vitaminas del complejo B, por lo que proveen beneficios similares a los cereales integrales. Pero no solo eso, sino que también estimulan la producción orgánica de serotonina. Esta es una hormona que ayuda a estabilizar los desequilibrios químicos que producen en el cerebro factores externos como la ansiedad o el estrés.

Lo bueno de este tipo de alimentos es que compaginan a la perfección con los cereales integrales. Por lo que si los combinas e ingieres en conjunto tendrás todavía muchos más beneficios que te ayudarán a eliminar de una vez por toda la sudoración excesiva.

Levadura de cerveza

Otro alimento que puedes combinar perfectamente con yogur para estimular los procesos desodorizantes propios del organismo humano. Las propiedades de este tipo de alimentos se concentran en su alto contenido no solo de vitamina B6, sino también de minerales como el zinc. El zinc por si solo es un nutriente excelente que ayuda a regular la expulsión de toxinas. Esto es mediante la sudoración de forma tan eficaz que no habrá necesidad de tu cuerpo se exceda en ese proceso.

Salvia

Si bien es cierto que para evitar la sudoración excesiva tienes que eliminar de tu ingesta diaria bebidas calientes como el café o algunas infusiones de té; porque no solo su temperatura, sino también su alta dosis de cafeína sobreestimula el sistema nervioso.

La verdad es que algunas hierbas prestan efectos contrarios y por lo tanto positivos ante la hiperhidrosis. Una de esas hierbas es la salvia. Esta planta ingerida en infusiones frías le provee al cuerpo muchos nutrientes antidiaforéticos, lo que quiere decir anti sudoración.

Frutas

Específicamente aquellas que tengan alto contenido de agua, como por ejemplo la manzana, el mango o la sandía. Estas frutas ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo mediante el sudor de forma estable y nada excesiva. Además de combatir con éxito los malos olores producto de ese proceso natural que es una de las principales quejas de quienes padecen de hiperhidrosis del tipo primario.

Por último queremos recomendarte que si sudas mucho, bebas todavía mucha más agua. Hay que saber que la hiperhidrosis puede ocasionar una deshidratación grave. Asimismo nunca está de más que consumas los alimentos que baten a cualquier multivitamínico y que Nutrición Sin Más te muestra.




Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X