6 beneficios de la vitamina B12

La vitamina B12, también conocida como Cianocobalamina, es una de las más complejas. Una alimentación con carencia de vitamina B12 puede causarnos anemia, hormigueo en piernas y brazos, entumecimiento, dolor en las articulaciones, degeneración nerviosa, mala digestión. Podemos encontrar vitamina B12 en alimentos de origen animal como carnes rojas, pescado, aves, lácteos, hígado y por último, pero no menos importante, los huevos, que según Nutrición Sin Más, es muy importante saber preservarlos.

Ahora bien, retomando el tema, en ocasiones no tomamos la cantidad suficiente de vitamina B12, sobre todo las personas que siguen una dieta vegetariana, ya que esta vitamina no está presente en los vegetales. Por ello, los vegetarianos suelen presentar niveles bajos de B12. En estos casos, lo mejor será tomar suplementos que contengan vitamina B12.

La vitamina B12 participa en el proceso de producción de energía. Sin embargo esta no es la única vitamina del complejo B que participan en este proceso, y por esta razón, una deficiencia de una o más de las otras vitaminas del complejo B puede agravar los problemas de producción de energía que están relacionados con la deficiencia de esta vitamina.

Entre los beneficios que podemos encontrar están:

Mantiene en óptimas condiciones el sistema digestivo

La vitamina B12 ayuda a proteger contra los problemas y enfermedades cardiovasculares mejorando los niveles de colesterol en el cuerpo, es beneficiosa ante los peligros del accidente cerebrovascular y la hipertensión arterial.

Convierte los carbohidratos en glucosa y esto es lo que ayuda a producir energía y tiene un impacto en la disminución de la fatiga en el cuerpo.

Cura la piel

La vitamina B12 también ayuda a curar la piel dañada y empareja el tono de la piel. La vitamina B12 ayuda a regular la pigmentación de la piel y luego la posición previene la hiperpigmentación que causó el exceso de oscurecimiento de la piel. Reduce la pigmentación de la piel en gran medida.

Ayuda a controlar la pérdida prematura del cabello

Las personas que no cuentan con la vitamina B12 en sus cuerpos, a menudo sufren de pérdida prematura del cabello. Si usted consume una dieta que es insuficiente en vitamina B12, no hay pérdida de cabello, o la tasa de crecimiento del cabello lento. Esto es porque el cuerpo no puede procesar la vitamina B12 solo y no puede usar los alimentos que consume sin vitamina B12 El resultado de morir de hambre las células del folículo piloso que retarda la velocidad de crecimiento del pelo, por eso también queremos enseñarte algunas vitaminas y nutrientes que ayudan al crecimiento de tu cabello.

La enfermedad de Alzheimer

La vitamina B12 es muy eficaz en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Esta enfermedad se acompaña de síntomas como confusión y perplejidad y dificultad para recordar cosas. Se ha demostrado que las personas con deficiencia de vitamina B12 con frecuencia sufren de esta enfermedad.

Diabetes

La diabetes tipo 1 y 2, conllevan un alto riesgo de producir una deficiencia de vitamina B12. Las personas con diabetes tienen dificultades para absorber esta vitamina debido a la ingestión de metformina (que causa malabsorción de vitamina B12) o por una reacción inmunitaria que ataca los canales mediados por el calcio utilizados para la absorción de la vitamina B12.

Ayuda al crecimiento de los bebés

Una carencia de vitamina B12 también puede causar problemas para los bebés, quienes pueden tener dificultades para moverse y también podrían crecer más lentamente en comparación con los demás.

La vitamina B12 ayuda al crecimiento del niño, ya que procesa los carbohidratos, proteínas y grasas. Además, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico y nervioso.

El estilo de dieta que elijas puede tener un impacto importante en la cantidad de vitamina B12 que puedas obtener. Si consumes regularmente alimentos animales terrestres y peces en tu plan de alimentación, la ingesta de vitamina B12 muy probable sea normal.

En general, el cuerpo genera pequeñas dosis de vitamina B12, por lo que es importantísimo consumirla de elementos en el exterior para conseguir la cantidad necesaria diaria. La vitamina B12 es soluble en agua, por lo que una dosis mayor la podemos eliminar fácilmente por la orina, sin mayores riesgos para nuestra salud.

Por lo tanto, la vitamina B12 es una parte esencial de nuestras vidas. Debemos mantener la ingesta adecuada de vitamina B12 para el buen funcionamiento de nuestros sistemas del cuerpo. Trate de aumentar su consumo, por supuesto, y si usted es un vegetariano puede optar por suplementos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *