9 alimentos para mantener tu energía durante el día

Cuando la fatiga de la media tarde empieza, es fácil ir por una taza de café o algún dulce para un aumento de energía instantáneo. Desafortunadamente, estos efectos de energía son muy cortos y lo más probable es que te sientas mucho más cansado después.

En lugar de eso, los expertos sugieren optar por un snack que sea rico en proteína, fibra y carbohidratos complejos para un incremento de energía natural. Aquí están 9 alimentos energizantes que te mantendrán alerta durante el día entero:

 

  • Frutos secos

 

Las almendras, los pistachos y otros frutos secos contienen importantes nutrientes como el magnesio y vitamina B, los cuales ayudan a convertir la comida en energía. Los pistachos tienen una poderosa combinación de proteína, fibra y grasas saludables monoinsaturadas, lo cual los hace una excelente elección como aperitivo.

Las investigaciones muestran que las personas con bajo nivel de magnesio, tienden a cansarse rápidamente durante el ejercicio, debido al rol del magnesio en nuestro metabolismo. La falta de vitamina B puede causar fatiga, irritabilidad y baja concentración. Se sugiere una porción de aproximadamente 23 frutos secos, para mantener las calorías bajas.

 

  • Granos enteros

 

Gracias a la gran cantidad de fibra, los granos enteros ayudan a prevenir la caída de los niveles de azúcar en la sangre que sucede después de consumir carbohidratos simples y refinados.

Los carbohidratos de granos enteros, como las palomitas de maíz, son una gran opción como snack de media tarde. Claro que para hacerlo más saludable, puedes añadirle hierbas o especias en lugar de mantequilla y sal. Las palomitas de maíz te pueden mantener más satisfecho que las galletas o panes.

 

  • Mantequillas de nueces

 

La mantequilla de maní y la mantequilla de almendra puede proveerte un gran aumento de energía. Están llenas de grasas saludables, proteínas y fibras, las cuales ayudan a mantener tus niveles de azúcar de manera estable. Asegúrate de evitar marcas con azúcares añadidos y que solo sean dos cucharadas por porción.

La proteína también activa las células que te mantienen despierto. Algunas investigaciones han encontrado que las células responsables de nuestros niveles de energía, responden mejor a los aminoácidos en proteínas que en otros nutrientes.

 

  • Pescado

 

El salmón está lleno de ácidos grasos omega-3, que son nutrientes que pueden incrementar tu energía y estado de ánimo. Los nutrientes encontrados en el pescado, también mejoran la memoria y reducen la depresión. Las grasas saludables que contienen los pescados como el salmón, también ayudan a reducir la presión arterial y el colesterol malo, haciéndolos una buena elección para tu salud cardiaca.

 

  • Plátanos

 

Estas dulces frutas son una gran fuente de fibra, vitamina B y potasio, nutrientes que promueven y mantienen la energía. Los plátanos son un gran aperitivo para antes y después de entrenar. Se sugiere un vaso de yogurt con plátano como alimento energizante que podrá brindarte la fibra y proteína que necesitarás durante el día.

 

  • Coliflor

 

Este vegetal verde contiene el aminoácido L-tirosina, el cual es una gran fuente de energía. La coliflor también contiene fibra y numerosos antioxidantes que te ayudarán a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangra y así mantener tu energía.

 

  • Avena

 

Un plato de este cereal alto en fibra, para completar tu desayuno, puede proveerte la energía que necesitas para mantenerte activo durante el día. Los nutricionistas recomiendan en el ingerir comidas en el desayuno que contengan al menos 3 gramos de fibra por porción. Estas opciones pueden incluir: avena, panes de granos enteros, cereales altos en fibra y quinua.

 

  • Hummus

 

Hecho de granos de garbanzo, aceite de oliva y limón. El hummus está lleno de nutrientes que contribuyen a tener altos niveles de energía. La fibra y la proteína que tiene el garbanzo ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y aumentan la energía. Disfruta el hummus acompañado de algunos vegetales o en un sándwich para un gran aperitivo o un lonche saludable.

 

  • Yogurt griego

 

Comparado al yogurt regular, el yogurt griego contiene el doble de proteína, haciéndolo una gran opción para el desayuno o como aperitivo entre las comidas. La gruesa textura que tiene es ideal para añadirle una variedad de alimentos que pueden hacerlo mucho más nutritivo. Añade frutas, cereales, frutos secos o granola baja en calorías para hacerlo más nutritivo.

Si haces deporte o trabajas muchas horas, mantener tus niveles de energía es algo necesario para un rendimiento óptimo. Con estos alimentos podrás mantenerte con la energía suficiente para tu desempeño diario.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *