7 Increíbles Beneficios de Kale o Col Rizada
0

El kale o col rizada es uno de los vegetales con mayor cantidad de beneficios y nutrientes. Se encuentra entre los alimentos con más cualidades poderosas para mejorar la salud, puedes encontrar una lista del resto de estos alimentos en Nutrición Sin Más. En este articulo veremos los beneficios de Kale.

Este vegetal siempre ha sido de uso frecuente en las tradiciones europeas, pero en los últimos años ha tomado una enorme popularidad gracias a sus increíbles propiedades.




Beneficios de Kale

A continuación, te vamos a compartir los 8 beneficios más importantes que proporciona este saludable vegetal.

 1.Es un potente antioxidante

El kale contiene entre sus hojas verdes una gran cantidad de antioxidantes.

Los antioxidantes son sustancias capaces de contrarrestar los efectos negativos de los radicales libres. Estos radicales libres oxidan algunas células en nuestro cuerpo, ocasionando daños que pueden llegar a ser la causa del envejecimiento y de ciertas enfermedades.

Los antioxidantes combaten estos daños, por lo que consumir kale regularmente puede ser beneficioso contra algunos síntomas de envejecimiento.

Los componentes antioxidantes del kale incluyen la vitamina C y el beta-caroteno, que puede ser convertido por el cuerpo en vitamina A.

2. Tiene propiedades desintoxicantes

Esta col tan poderosa puede servir también como un efectivo desintoxicante.

Nuestro cuerpo se llena de toxinas a través de todo lo que consumimos y de todo con lo que tenemos contacto en nuestro día a día.

Las comidas procesadas y los contaminantes en el ambiente son los principales causantes de la creación de toxinas en el cuerpo humano. Estas toxinas eventualmente pueden derivar en distintas enfermedades.

El kale contiene un muy alto contenido de fibra y de sulfuro que permite la expulsión de las toxinas. Además de esto, posee una gran cantidad de isotiocianatos que promueven la depuración de tóxicos del cuerpo.

3. Tiene cualidades anticancerígenas

Una de las enfermedades más peligrosas y comunes en los últimos años es el cáncer. Por esto, es conveniente conocer los posibles alimentos que nos pueden ayudar a prevenirla.

Algunos estudios científicos han demostrado que los vegetales crucíferos, dentro de los que se incluye el kale, tienen cualidades anticancerígenas.

El kale es rico en isotiocianatos que son un tipo de glucosinolatos. Se ha demostrado que estos compuestos funcionan activamente en el cuerpo previniendo la formación de células cancerosas.

4. Es un poderoso adelgazante

Existen varios alimentos que pueden servir como adelgazantes naturales. El kale es uno de ellos, ya que está lleno de propiedades que lo hacen un alimento muy conveniente cuando se pretende perder peso.

Este vegetal es muy bajo en calorías y tiene un gran contenido de agua, por lo que puede ser un excelente aliado en una dieta adelgazante.

Además de esto, tiene un porcentaje recomendable de proteínas y fibras que permiten que te sientas saciado al consumirlo, aún ingiriendo cantidades pequeñas de calorías.

5. Reduce el colesterol malo

Se ha comprobado en algunos estudios que el consumo diario de jugo de kale o kale vaporizado ayuda a aumentar de manera drástica el colesterol bueno y reducir el malo.

La presencia alta de colesterol LDL o “malo” puede derivar en enfermedades cardiovasculares y ataques cardíacos. En cambio, el colesterol HDL o “bueno” se encarga de limpiar el colesterol malo de las paredes de nuestras arterias  y de devolverlo al hígado.

Por esto, debemos hacer lo posible por mantener una dieta saludable que incluya alimentos como el kale. Así mantendremos nuestro sistema cardiovascular limpio.

6. Es anti-inflamatorio: ayuda a combatir enfermedades

La inflamación aguda o crónica es el inicio de muchas enfermedades. Pero existen formas naturales de prevenirla y combatirla, entre las cuales se encuentra el consumo de kale.

Otra de las maravillosas propiedades de este vegetal es su alto contenido de Omega-3.

Estos ácidos grasos pueden ayudar a reducir las moléculas y sustancias causantes de inflamación.

Consumir regularmente kale puede ayudarte a controlar la inflamación negativa de tu cuerpo.

De esta manera puedes evitar y combatir enfermedades como el asma, la artritis y desórdenes auto-inmunes.

7. Ayuda a mejorar tu salud visual

El kale puede ayudar a mantener y mejorar la salud de tus ojos. Esto se debe a que posee dos nutrientes muy importantes: luteína y zeaxantina.

Estos dos son los elementos son de los componentes más importantes para la salud del ojo que se pueden encontrar en la naturaleza.

Se ha demostrado que estos compuestos naturales ayudan a proteger las células de los ojos de daños externos. De esta manera, previenen la formación de cataratas y la degeneración de la mácula de la retina.

Ahora si ya viste los beneficios de Kale, también llamada Col Rizada. Toma en cuenta estos datos que te hemos proporcionado y plantéate incorporar el kale como parte de tu dieta diaria. ¡Obtendrás muy buenos resultados para tu salud!




Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X