Como tomar la moringa y las dosis adecuadas

Una de las preguntas mas comunes que nos hacen las personas es sobre como tomar la Moringa y las diferentes maneras de consumirla. Las preguntas mas frecuentes son las siguientes:

  • ¿Como tomar la moringa de un inicio?
  • ¿Cuáles son las diferentes formas de consumo?
  • ¿Cuales son las dosis al tomar Moringa?
  • ¿Existen efectos secundarios al consumir Moringa?

 


¿Como tomar la moringa de un inicio?

 Introduciendo la Moringa a tu dieta.

  1. Empieza con una pizca de polvo o 1/4 de cucharadita cafetera (1 gramo) por dia los primeros 3 a 5 días. De preferencia con el desayuno (Mas información abajo) y SIEMPRE acompañada de alimentos. El polvo de Moringa esta muy concentrada y puede manifestar efectos secundarios menores si se toman grandes dosis de esta.
  2. Después de los 3 a 5 Días, incrementa un poco tu consumo. Una media cucharadita (3 gramos) al día es suficiente para una persona regular. Si te estas recuperando de algún desbalance nutricional en tu cuerpo o estas sufriendo de alguna condición crónica que afecte tu estado físico, 1 cucharadita al día (10 gramos) seria lo ideal, pero, si tu estomago es delicado, es mejor disminuir el consumo. Si haces ejercicio, eres atleta, estas en forma y estas acostumbrado a los suplementos naturales, 2 cucharaditas (20 gramos) completas repartidas en el día es posible (una por la mañana y otra al final de la tarde). A menos de que seas atleta o fisicoconstructivista, mas dosis seria un desperdicio de consumo, pues tu cuerpo desecharía los nutrientes excedentes.
  3. Después de 2 semanas, vas a querer tomar Moringa mas seguido por un buen tiempo. Escucha a tu cuerpo. Notaras cuando tus dosis sean las adecuadas. Simplemente toma menos o bríncate un día o dos. Tu cuerpo es único, al igual que sus necesidades. Después de las dos semanas de uso regular puedes empezar a hacer cambios en la manera en como la consumes, de acuerdo a lo que te pida tu organismo.
  4. Recuerda, no puedes forzar los procesos de tu cuerpo, así que no tomes Moringa a manera de querer balancear tu organismo de forma rápida. Tómala regularmente como parte de tu dieta y deberías obtener los grandiosos beneficios que provee la Moringa.

 


¿Cuáles son las diferentes formas de consumo de la moringa?

 Como tomar las Cápsulas de polvo de MoringaCapsulas de polvo de moringa

La manera mas eficaz sobre como tomar la moringa son las capsulas. Las cápsulas de polvo de hoja de Moringa son la forma mas practica de consumir el polvo de hoja de este árbol, además de tener mayor concentrado de nutrientes que el té y hojas de moringa, por la razón de ser un comprimido de polvo. La forma de consumirlas son de la siguiente manera:

  • 3 cápsulas de moringa al día.
  • 1 cápsulas antes de cada comida. Es decir, desayuno, comida y cena.
  • Si se pierde el sueño por la noche, cambiar la cápsula de la cena a el desayuno, es decir, 2 cápsulas en el desayuno y 1 para la comida.

Se recomienda tomar las cápsulas antes de las comidas para recibir los nutrientes primero.

 

Moringa Caps

Banner-(336x336) Una manera fácil de llevarte nutrientes al cuerpo para un mayor bienestar. Toma tus dos capsulas por la mañana y disfruta de la energía que la moringa te brindara. Ademas de ser un excelente producto para personas diabeticas.

Para mayor información sobre las cápsulas de moringa puedes visitar nuestro producto en venta llamado Moringa Caps. Si te es conveniente, usa nuestro cupón de descuento del 10% de descuento para este producto:

Codigo de Descuento: MC10

Hazlo valido en la caja al confirmar tu compra.

Comprar


 Como tomar la Moringa en polvo

Polvo de hoja de moringaLa mayoría de las personas que solo toman media cucharadita cafetera diaria de polvo de moringa, acostumbran a consumirla durante los desayunos. Algunos ejemplos de como tomar la moringa en el desayuno son los siguientes:

  • Añadida al café de la mañana
  • Tomando una infusión de te (Usar un trapito para la infusión)
  • En un smoothie o licuado de frutas

Aquellos que sufren de tentaciones a media tarde, toman su moringa en la comida. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Como condimento para la comida
  • En las sopas, cremas y caldos
  • En alguna limonada o naranjada para hacer un jugo verde (La moringa se lleva muy bien con los cítricos).

Aquellos que quieren mejorar su digestión o sueño, la toman durante la noche de la siguiente manera:

  • En infusión para te con endulzante natural como miel o stevia (Usar un trapito para la infusión).
  • En algún jugo cítrico.

La regla de los 3 días: Vas a tener que ver lo que mejor te funcione. Un régimen de tres días tomando Moringa a una hora en específico va a decirte cuales son los resultados que buscas cuando hagas las pruebas en los horarios elegidos.

No todos toman Moringa a diario. Algunos toman menos proporciones al día, otros toman media cucharadita al día o una cucharadita completa repartida en dos o tres días. Recuerda que la Moringa es un suplemento para el bienestar de todo el cuerpo.

 

Recetas con Moringa en polvo

Desayuno

Puedes tomar un cuarto de cucharadita con cereal o avena para disimular el sabor, la stevia, miel y frutas citricas funcionan bien para mejorar el sabor.

Ensalada

Otra forma practica sobre como tomar la moringa es espolvoreada encima de una ensalada – Ni siquiera lo notaras, y aumentaras las propiedades nutrimentales de tu alimento.

Comidas cocinadas

Espolvorea tu polvo de Moringa sobre la comida justo después de servida. Puedes revolverla con tus alimentos, pero solo después de servidos, NO COCINES el polvo de Moringa, o podrías disminuir sus valores nutrimentales.

Licuados y smoothies

¡Un súper alimento! agrega limón, miel o dátiles a tus licuados de frutas. Una cucharada grande puede afectar el sabor, así que intenta mejor con media cucharadita de polvo, lo cual es suficiente.

Jugos

Toma moringa en un jugo, agrega solo media cucharada cafetera de polvo de Moringa para prevenir arruinar el sabor, la moringa se lleva bien con los cítricos, ¡y el jugo se pondrá verde!

Respecto al sabor, uno puede fácilmente ocultar el sabor de la Moringa, aunque su sabor no es muy fuerte, mas de media cucharada puede arruinar el sabor de tus alimentos, además, no se necesita mas de media cucharada al día para darle los nutrientes necesarios al cuerpo. Si bebes smoothies por la mañana, puedes usar una cucharadita. Si el sabor es un problema para ti, necesitaras ponerle menos a tus alimentos. De nuevo, debido a los beneficios de consumir Moringa regularmente, ¿debería tu lengua decidir por tu cuerpo?

También puedes leer nuestro articulo Como secar y pulverizar polvo de Moringa por si cuentas con un arbol y quieres hacer todo el proceso por ti mismo.

 

Moringa Pura

Moringa Pura 250gr.Y si no cuentas con un árbol o te parece un proceso complicado, recuerda que contamos con nuestro polvo de hoja de moringa orgánico de la mejor calidad. Bote de 250 gramos de polvo fino que puedes preparar en tus alimentos y jugos.

Rico en antioxidantes, vitaminas, proteína, minerales y fibra, nuestro producto es ideal para personas diabeticas o con un desbalance en su nutrición que como consecuencia tenga un estado de salud bajo, la moringa puede regular muchos problemas del bienestar.

Puedes utilizar nuestro cupón de descuento para obtener el 10% de descuento en la compra de nuestro producto.

Codigo de Descuento: MP10

Puedes usar tu cupón en la pagina de confirmación de tu compra

Comprar


 Como tomar la Moringa en infusiones de té

Infusion de té de moringaSi lo que tienes son hojas de moringa (o polvo), puedes agregarlas a agua caliente para crear Té. Obviamente vas a tener que colar el polvo a través de una tela o gasa si no cuentas con bolsitas para té, de esta manera las hojas se mantendran atrapadas y los nutrientes se diluirán en el agua.

Pero cuidado, no hiervas las hojas de Moringa junto con el agua, ya que estas pueden perder nutrientes con el exceso de calor, mejor primero hierve el agua y luego agréga las hojas al agua caliente y déjala reposar unos 3 – 5 minutos para que las hojas puedan soltar los nutrientes en el agua caliente.

Hay que notar que el Té de Moringa tiene menos nutrientes que tomar el polvo de manera normal.

Como SI tomar el té y como NO tomar el té de moringa.

Si te decimos los Si’s y No’s de como tomar la moringa en Té va a quedar mejor explicado este tema. A continuación te los presentamos:

No
  • No cocines el polvo de Moringa. El calor arriba de 47 grados disminuye los nutrientes a la comida cruda. Los minerales sobreviven, pero muchos fito-nutrientes incluyendo las vitaminas pueden disminuir.
  • No Tomes demasiada Moringa muy rápido.
  • No tomes Moringa con el estomago vació. La Moringa es un excelente laxante natural. En un inicio, de una a dos cucharaditas en un estomago vació podria ayudarte en tu digestion.
Si
  • Mantén tu polvo seco. La Moringa puede fermentarse muy rápidamente.
  • Mantén tu polvo lejos del sol. La clorofila en la Moringa es abundante y los rayos del sol pueden destruirla.
  • Toma Moringa regularmente. La moringa es un alimento, no un medicamento. Funciona mejor de manera preventiva y como suplemento.

 

Moringa Tea

Moringa en teLas mañanas son mas placenteras con un rico té, y mas si es de moringa. Si no tienes un árbol propio y quieres un poco de hojas deshidratada de moringa, ponemos a tu disposición nuestro producto de hojas secas para que puedas hacer infusiones de hoja de Moringa.

Una taza por la mañana es mas que suficiente para un arranque de energía y nutrientes para tu cuerpo, ademas de ayudar en problemas de diabetes reduciendo el azúcar en tu sangre por ser una planta hipoglucemica.

Obten un 10% de descuento en nuestra bolsa de hoja deshidratada con el siguiente codigo de descuento:

Cupón de Descuento: MTE10

Puedes hacerlo valido al pagar en la caja al momento de confirmar la orden.

Comprar


 Como tomar la Moringa en semillas

Semillas de moringa con cascara y sin cascara (como tomar la moringa en semillas)Asi es, las semillas de moringa también se consumen, y pueden ser utilizadas como suplemento alimenticio, ya que también contienen altos nutrientes y son conocidas por contener el famoso aceite de moringa, el cual contiene todos los omegas, 3, 6 y 9.

La manera en como se deberían de consumir las semillas de moringa es la siguiente:

  • Pelas la semilla, debe de quedar una bolita blanca-amarilla al descubierto.
  • Machucala un poco, esto le facilitara al cuerpo el digerirla.
  • Trágala con la ayuda de agua, tal cual como si fuera una cápsula.

Para las personas que tienen arboles y no saben que hacer con todas las semillas que da, ahora lo saben. 2 semillas al día, una en la mañana y la otra en el resto del dia es la forma ideal de consumirlas.

 

Moringa Seeds

Moringa-Seeds (semillas de moringa)Prueba nuestras nutritivas semillas de moringa y dale el balance que necesita tu cuerpo.

Entre otros beneficios como el de reducir tus niveles de azúcar, ya que las semillas son hipoglucemicas, ademas de tener Omega-3 un medicamento que se usa para disminuir los niveles excesivos de triglicéridos.

La semilla se pela dejando y lo que se consume es la almendrita que se encuentra en su interior.

Te dejamos un cupón de descuento para que tengas el 10% en la compra de Semillas de moringa, no olvides que también podrías cosechar tu propio árbol con cualquiera de las semillas.

Código de Descuento: MS10

Puedes usar tu cupón en la pagina de confirmación de tu compra

Comprar

 


Como comer las Hojas de Moringa

Hojas frescas de moringa o malunggayConsumir las hojas directamente es tan simple como consumirla en cápsulas. Si cuentas con un árbol en casa, simplemente puedes arrancar las hojas y consumirlas directamente, un puñito de 5 a 10 hojas son suficientes. Su sabor no es malo, es tolerable, y si se hace costumbre los beneficios son grandes.

Es importante también mencionar que las hojas pueden prepararse con otros alimentos en la cocina, la moringa puede usarse como especia o mezclada con harinas. Algunos ideas para preparar nuestras hojas de moringa son la siguiente:

  • En combinación con la harina de maíz como en torillas, tamales, arepas , etc.
  • Como mezcla en nuestro pan casero
  • En galletas horneadas
  • En la masa para pizza o como ingrediente
  • Ensaladas
  • Entre otras formas

No te pongas barreras, la moringa es un alimento muy noble al igual como las hojas de espinacas, las lechugas o las acelgas, simplemente no es tan popular como las ya mencionadas y tienen mucho mas nutrientes para el cuerpo. Al momento de preparar moringa recuerda que tu creatividad es el limite.

 


¿Cuales son las dosis al tomar Moringa?

Para resumir todas las maneras sobre como tomar la moringa te mostraremos una tabla con las dosis necesarias de cada manera de consumo:

Dosis
Polvo de Moringa de 1 a 3 gramos al dia (1/4 de cucharadita cafetera)
Capsulas de polvo de moringa de 2 a 4 capsulas al día (recomendación: 3 capsulas)
Hojas deshidratadas de moringa 2 pellizcos para una taza de té
Infusiones de té de moringa 2 tazas durante el dia
Semillas de moringa 2 semillas al dia

¿Existen efectos secundarios al consumir Moringa?

Los efectos secundarios de la Moringa son raros e indican que es muy probable que se haya consumido mal o en exceso. Primero que nada, ya nos la sabemos: Las personas obtienen la Moringa e inmediatamente toman demasiada… DETENTE. La Moringa no es mágica, es un alimento, y tiene nutrientes muy concentrados. Dale a tu cuerpo el tiempo necesario para adaptarlo y ganar sus beneficios. No puedes apresurar a tu sistema, pero si puedes incomodarlo al bombardearlo con algo que de un inicio es muy fuerte. Algunos de estas reacciones son los siguientes:

Nauseas

Si la Moringa te hace tener nauseas es porque estas tomando demasiada… reduce tu consumo y aumenta lentamente, o divide el consumo en las tres comidas del día. Hacer esto durante tres días debe de lograrlo.

Pancita suelta o Laxante

La Moringa contiene mucha fibra. Una persona promedio puede tomar de 2 a 3 cucharadas en un estomago vació con agua para usarse como una rápida solución y laxante natural. Recuerda que las personas difieren entre si, de igual manera el impacto de cuanto debes de tomar.

Muchos usan la Moringa diluida en agua para regular la digestión, aunque no necesariamente se requiere tomarla con el estomago vació. Si se te suelta el estomago por Moringa, solo reduce la dosis, o tómala cuando tu estomago tenga comida en el.

Acidez

Si tomas Moringa pura con agua, o muy poca mezclada con tus alimentos, esta puede causar una sensación de acidez. Si esto te sucede o te incomoda, solo mézclala con algo espeso, o ingiérela con comida.

Perdida de sueño

La moringa te va a dar energía, eso es garantía. Si la llegas a consumir por la noche y eres de las personas que pierden el sueño con facilidad, se recomienda mejor tomar la moringa por la mañana


Advertencias sobre la Moringa

Hipoglucemia

La moringa es hipoglucemiante (no confundir con hiperglucemiante), es decir, puede reducir los niveles de azúcar en la sangre de manera increíble, muchas personas toman ventaja de esta propiedad, sin embargo, hay que decir que hay que tener precaución y medirse los niveles de azúcar constantemente si se quiere usar esta característica de la moringa. Y a diferencia de otros herbolarios hipoglucemicos, como beneficio extra la moringa aporta una gran cantidad de nutrientes al cuerpo.

Sangre espesa

Como todos los alimentos de color verde obscuro, como las espinacas, la Moringa hace la sangre mas espesa. Si estas en un tratamiento médico para adelgazar la sangre, consulta a tu medico antes de consumir Moringa.

Mujeres embarazadas

De la misma manera, las mujeres embarazadas deberían consultar con su médico antes de consumir Moringa. La Moringa es abundante en vitamina A y el exceso de esta vitamina se contraindica durante el embarazo. La vitamina A es esencial para el cuerpo humano, pero se recomienda moderación en el consumo de Moringa para mujeres embarazadas.

Puedes revisar el siguiente artículo aquí: La vitamina A durante el embarazo.

 

Comentarios

  1. Buenas tardes…!! mi hermano es paciente de eficema cronica, actualmente tiene elevado el colesterol y el medico le coloco un medicamente llamado lapirex de 20 mg pero no se consigue. Pregunto..?? él puede tomar la Moringa..?? de que forma y a que hora..? por favor.

    1. quiero saber cual es la dosis y el tiempo que debo tomar la moringa en te, yo padezco de dolor de articulaciones o huesos requiero una respuesta rapida ya que la estoy tomando hace cuatro dias .

  2. Luego de la extracción del aceite, quisimos probar el orujo sobrante, una pasta blanca y compacta que como era un poco amarga la mezclamos con miel de algarrobo y comimos unos 50 grs c/u en un grupo de tres personas. La purga resultante fue total, a los tres de igual forma, pero sin irritación de molestia alguna, nos hizo botar… hasta la primera comunión… !!

    Gran purgante … habría que probar con pequeñas cantidades…

    1. Hola Argelia!

      Si puede tomarse, se recomienda 2 semillas en total al dia, se pela, tritura y se traga. Nosotros nos encontramos en Monterrey y hacemos envios a toda la Republica! Quedamos al pendiente de sus comentarios. Saludos!

  3. tengo diabetes tipo2 mas no muy avanada igual que algo de cholesterol,acaso al consumer la moringa en cualquiera de las presentaciones habrá reduccion en los niveles de la glicemia y los lipidos?

  4. tengo hipotiroidismo reistencia a la insulina y orolactina alta puedo tomar la semilla de moringa y cuantas vaces al dia debo cocinarla? gracias

  5. He tratado de conseguirla en polvo o en cápsulas sobre todo en las tiendas DAXX como aparece en alguna publicidad de Ustedes y no la conocen, me pueden orientar para conseguirla? gracias.

  6. QUE DAÑO PUEDE OCASIONAR CUANDO TIENEN LOS NIVELES DE POTASIO ALTOS EN LOS ELECTROLITOS SERICOS YA QUE UNA PERSONA COMENTO QUE POR SU ALTOS POTASIO NO ES RECOMDABLE TOMARLO?

  7. Tengo acufeno bilateral y tomo antidepresivos, la moringa me puede ayudar a reducir el acufeno?? No se contrapone con los antidepresivos ?? (lamotrigina y escitalopram)

  8. tengo artritis psoriasica llevo 2 meses con mucho dolor ya en diferentes partes del cuerpo los anti inflamatorios ya nio se me sirve tomo inodmetacina y arcoxia,y metrotezato ya tengo problemas de gastritis debido a tanto medicamento deseo sabes si me sirve la moringa y dosis precios tengo 38 años

  9. Mi esposo fue diagnosticado con la “Gota” (ataques de artritis) la moringa le ayudaria para desinflamar y si es asi que parte del arbol le beneficiaria. Las ojas o la semilla. Y como usarla para este proposito.

  10. tengo seis meses que me diagnosticaron diabetes tipo 2,estoy tomando medicamento llamado TRAYENTA DUO 2.5 MG/850 MG LINAGLIPTINA/METFORMINA,una pastilla por la mañana y otra por la noche….puedo tomar moringa ? debo dejar la pastilla al tomar moringa,quedo en espera de su apoyo,hombre de 57 años,,,,saludos

  11. BUENAS TARDES SALUDOS A TODOS UNA CONSULTA COMO PUEDO CONSEGUIR LAS CAPSULAS POR FAVOR ENVIARME A MI CORREO Y EL PROCEDIMIENTO PARA OBTENER MUICHAS GRACIAS.

  12. Hola!!! Nunca habia tomado moringa y empece a tomarla con licuados en el desayuno. Me ha hecho un efecto desagrdable. Me ha extreñido completamente y me ha paralizado el transito intestinal. Me tomaba las hojas, que ponia un buen puñado junto con otros ingredientes. Pienso que haya sido la moringa, porque es el unico cambio que he hecho en mi dieta. Q piensan ustedes??? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *