Condimente sus platillos de estas fiestas con sazonadores saludables para el cerebro.
0

 

Muchos de los aromas que añaden un toque especial a nuestros platillos favoritos de estas festividades  confieren al mismo tiempo el regalo de salud para el cerebro. Los investigadores han descubierto que  el clavo, la canela, la nuez moscada y otras especias que mezclamos en alimentos horneados y condimentados contienen nutrientes que agudizan la memoria, reducen el estrés o mejoran el sueño, entre otros beneficios.

 

Delicioso y beneficioso

 

El  gabinete de su cocina contiene una serie de condimentos que se han vinculado a los efectos positivos sobre la salud y el funcionamiento del cerebro. Estos aromas son a menudo incorporados en la cocina de estas festividades, añadiendo un toque especial a nuestras festividades de Navidad. Las especias y las hierbas tienen una larga historia como un componente seguro de las dietas humanas y las prácticas tradicionales de salud. Sus efectos en el cerebro pueden ser significativos, y necesitamos más investigación para determinar el potencial de usar compuestos encontrados en condimentos comunes como medicinales.

 

No se recomienda  tomar ninguna especia en grandes cantidades, y siempre es mejor consultar con un médico antes de hacer cambios significativos en su dieta. Sin embargo, a diferencia de muchos productos farmacéuticos, los condimentos comunes generalmente no causan efectos secundarios indeseables para la mayoría de las personas cuando se usan como parte de una dieta normal. Disfrutar de ellos todo el año (no sólo durante las celebridades) parece ser una manera natural y deliciosa para fortalecer el cerebro.

 

Muchas hierbas y especias contienen nutrientes que se han vinculado a los beneficios del cerebro, y la investigación en curso añade a la lista por sus efectos positivos. Los condimentos más comunes   se presentarán en pasteles, galletas, panes y algunos platillos ricos que son favoritos en estas festividades, y los describimos a continuación.

 

Canela

 

Es la corteza de un árbol nativo del sudeste asiático, la canela ha demostrado tener propiedades antioxidantes, antidiabéticas y antibacterianos. Un estudio en animales publicado en la edición de julio de 2015 de Nutritional Neuroscience encontró que un extracto hecho de la especia ayudó en el laboratorio a proteger a las ratas con un deterioro cognitivo y daño cerebral asociado con el estrés oxidativo. Los beneficios cerebrales asociados con el consumo de canela en humanos incluye reducción de inflamación, mejora en la memoria, atención creciente y procesamiento cognitivo mejorado. Ideas de como servirlo: Espolvoree la canela en su café, agregue a la fruta fresca, o mézclela en su avena en el desayuno.

 

Nuez moscada

 

La nuez moscada crece en un tipo de perenne en Indonesia. La especia contiene varios compuestos que aumentan el estado de ánimo, ayudan a aliviar el dolor,  relajan los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial. Algunas investigaciones encontraron que un nutriente en la nuez moscada puede ayudar a disminuir el deterioro cognitivo en los individuos con enfermedad de Alzheimer y promueve la recuperación del tejido cerebral después de un accidente cerebrovascular. En leche caliente, parece ayudar a inducir el sueño. Ideas de como servirlo: En alimentos horneados, o añadido a los platos de huevo, cazuelas, e incluso hamburguesas. Trate de añadir al arroz integral, o sobre postres con crema batida.

 

Clavos

 

Hecho de los capullos de flores secas del árbol de clavo  de hoja perenne, los clavos también son nativos de Indonesia. La especia se carga con poder antioxidante. La investigación que comparó el clavo con más de 1.100  alimentos encontró que tenía tres veces mas de antioxidantes que el orégano seco. Los clavos son también un agente antiinflamatorio y antimicrobiano natural, un anestésico local, y se ha encontrado que tienen propiedades antifúngicas. Un compuesto encontrado en los clavos ha demostrado ser 29 veces más potente que la aspirina para ayudar a prevenir los coágulos de sangre. Ideas de como servirlo: Delicioso al añadirlo  a alimentos horneados, cereales cocidos, sopas de frijoles y carne, compota de manzana, batidos y cereales cocidos.

 

Jengibre

 

Esta especia, es  la raíz de la planta del jengibre, ha demostrado  ser un analgésico eficaz, con los compuestos activos que se asemejan a los de la capsaicina, que es otro alimento conocido por ser calmante del dolor encontrado en pimientos picantes. Esta especia también ayuda a reducir la náusea, el control de la inflamación, las actividades de la célula dañina de los radicales libres, actúa como un anticoagulante, y se ha encontrado que ayuda a proteger las células cerebrales del deterioro asociado con el Alzheimer.  Un estudio de 2012 que incluyó a 60 mujeres de edad mediana, encontró que una dosis diaria de 800 mg de extracto de jengibre ayudó a mejorar la memoria de trabajo y la atención. Ideas de como servirlo: Use jengibre fresco rallado en aderezos para ensaladas y adobos. Cocine el jengibre con verduras, como calabazas, papas, etc. Agregue el polvo de jengibre a productos horneados, té o jugos de frutas.

 

Cardamomo

 

Un pariente de jengibre y cúrcuma, el cardamomo ha demostrado propiedades antibacterianas y propiedades antioxidantes que ayudan a proteger las células del cerebro de los radicales libres dañados. Un estudio publicado hace varios años en la Revista Hindú de Bioquímica y Biofísica encontró que consumir sólo ½ cucharadita al día durante tres meses junto con una dieta saludable ayuda a normalizar la presión arterial y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular ya que  relaja las arterias y los músculos del corazón.  Ideas de como servirlo: Elabore  su café o té con cardamomo, añada a guisos o sopas, o espolvorear en la masa  para elaborar alimentos horneados. También es delicioso con batidos y cereales en desayunos calientes.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X