Información nutricional de hierbas saludables

Las hierbas saludables se han mantenido durante mucho tiempo en un lugar holístico en nuestro bienestar. ¡Muy apreciado desde la antigüedad, y hoy, depende de ello más que nunca para purificar nuestro cuerpo, mente y alma!

Por supuesto, todos utilizamos partes de hierbas en nuestra vida cotidiana, de una manera u otra, ya sea por su sabor agradable, por su poder curativo o en deliciosas recetas. Los beneficios de las hierbas son muchos; ya sea por razones espirituales o para condimentar su paladar, o como un remedio casero para alguna dolencia o malestar, como el resfriado o el dolor de garganta; ¡las hierbas pueden ser útiles para cualquier necesidad que se tenga!

Aunque, las hierbas han estado en nuestra dieta desde la antigüedad, recientemente han tomado el centro de atención del escenario en el mundo científico de la nutrición, gracias a sus beneficios potenciales para la salud y sus propiedades de desintoxicación. Las hierbas y especias, de hecho, extienden su sabor a los alimentos que comemos.

¿Por qué agregar hierbas en nuestra dieta? Beneficios para la salud que ofrecen las hierbas:

-Las hierbas contienen antioxidantes únicos, aceites esenciales, vitaminas, fitoesteroles y muchas otras sustancias nutritivas derivadas de las plantas, que ayudan a fortalecer nuestro cuerpo para luchar contra los gérmenes, las toxinas y para aumentar el nivel de inmunidad. Las hierbas son, medicamentos en dosis más pequeñas.

– Se ha encontrado que los aceites esenciales de las hierbas tienen una función antiinflamatoria al inhibir la enzima ciclooxigenasa (COX), que equilibra la reacción de la inflamación dentro del cuerpo humano. El efecto inhibidor de la enzima de los aceites esenciales en las hierbas hace que sea un remedio valioso para el alivio sintomático en personas con problemas de salud inflamatorias como la artritis reumatoide, la osteoartritis y las afecciones inflamatorias del intestino, como la colitis ulcerosa.

– Se ha descubierto que muchos compuestos en las hierbas saludables reducen los niveles de azúcar en la sangre en personas con diabetes.

– Los estudios epidemiológicos controlados han demostrado que ciertos compuestos en el ajo, como tiosulfinatos (alicina) pueden reducir significativamente el colesterol total y la presión arterial, y por lo tanto, ayuda a reducir la enfermedad arterial coronaria y el riesgo de un accidente cerebrovascular.

-Curcuma, se ha encontrado que tiene propiedades anti amiloide y antiinflamatorias. Por lo tanto, se cree que es eficaz para prevenir o al menos retrasar la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

-Los aceites esenciales, vitaminas y antioxidantes en las hierbas tienen acción de citotoxicidad contra las células de cáncer de próstata, páncreas, colon y endometrio.

– Se ha encontrado que los compuestos químicos en las hierbas son antiespasmódicos, carminativos, diaforéticos, analgésicos, afrodisíacos, desodorantes, digestivos, antisépticos, lipolíticos (acción de pérdida de peso y quema de grasa), estimulantes y estomacales cuando se toman en la dosis adecuada.

Hierbas Culinarias

Las hierbas son una gran adición a la comida. No es solo porque agregan sabor distintivo y sabor picante a los alimentos, sino que también contienen muchas sustancias antimicrobianas que ayudan a mantener nuestros alimentos protegidos de estos agentes. Por lo general, los chefs agregan la mezcla de hierbas y especias en pequeñas cantidades sobre los alimentos crudos, como pescado y carne para marinar.

Estos son algunos consejos para servir:

-Las hojas de hierba fresca se utilizan en la preparación de sopas y salsas verdes. – Las hojas de hierba cortadas y picadas pueden agregar sabor a las verduras y a las ensaladas de frutas. – Junto con otros elementos picantes, las hierbas saludables se utilizan para mejorar el sabor en vegetales, pollo, pescado y platos de carne magra. – Algunas hierbas y partes de plantas como la menta y el jengibre se utilizan cada vez más para dar sabor a jugos y bebidas refrescantes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *