La fábrica de carne es cruel con los animales y malo para nuestra salud
0

Nuestras vidas mejorarían si empezáramos a mostrar una decencia básica a los 9 mil millones de vacas, terneros, cerdos, corderos, pavos y pollos que son sacrificados al año.

Más del 99% de los animales de granja, se crían en granjas de fábrica, muchos de estos animales  son incapaces incluso de dar la vuelta en sus pequeñas jaulas.

 

Muchas investigaciones por Mercy for Animals (Compasión por los animales), PETA y la Humane Society (Sociedad Humanitaria) de los Estados Unidos han descubierto repetidos casos de abuso vicioso de los  animales destinados a la masacre.
La última investigación encubierta de Humane Society sobre un matadero de terneros en Nueva Jersey mostró un abuso demasiado horrible como para mostrar en la televisión.

 

“El abuso de los animales es la norma en la industria de la carne”, dice Paul Shapiro, vicepresidente de protección de animales de granja en la Humane Society. “Muchas de las prácticas habituales en la industria agroalimentaria animal son tan crueles que están en desacuerdo con los principales valores estadounidenses sobre cómo deben tratarse a los animales”. Esta Sociedad  afirma las practicas llevadas a cabo como el cortar la cola de los lechones y la castración sin anestesia, el confinamiento de los cerdos a las cajas donde no pueden dar la vuelta y cortar los picos de las gallinas ponedoras  antes de que se  alojen en las mini jaulas.

 

Si todo esto suena horrible, lo es. Y aquí es como nos duele a los humanos.

La crisis de la obesidad: Dos tercios de los adultos  tienen sobrepeso u obesidad.  La Asociación Médica Americana ha declarado la obesidad como una enfermedad crónica en un intento por controlar lo que algunos etiquetan la plaga del siglo XXI. Un estudio reciente publicado en la Revista  Medica de Nueva Inglaterra muestra que los niños que tienen sobrepeso en pre escolar  a menudo son condenados a la obesidad en el futuro y su vida adulta.

También demostró que la obesidad es más alta en los sectores socioeconómicos más pobres, y más aún a los niños ya desfavorecidos. El aumento de la obesidad ha sido paralelo al aumento de la comida rápida, cargado de carne y productos lácteos: hamburguesas y batidos.

 

La obesidad afecta a todos los aspectos de la vida de una persona, desde la salud a las relaciones. Menos comida rápida ayudaría a detener la epidemia de obesidad y también significaría criar y matar menos animales. Un estudio de 2010 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition concluyó, “una dieta basada en plantas parece ser un enfoque razonable para la prevención de la obesidad en los niños”.

 

La crisis en la salud: Los riesgos  graves para la salud que conlleva  una mala alimentación son: colesterol alto, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, presión arterial alta, apoplejía e incluso apnea del sueño. Comer demasiada carne y productos lácteos, combinado con la ingesta excesiva de azúcares y almidón, juega un papel importante en estas cuestiones médicas. El colesterol no existe en las verduras. Las verduras no obstruyen las arterias.

Un informe de la Unión de Científicos americanos preocupados por este caso afirman que podríamos salvar 100.000 vidas y  mucho  dinero en costos de atención médica por enfermedades del corazón, esto si las personas comieran más frutas y verduras. En este  informe pide al Congreso que reduzca las políticas agrícolas que subsidian la producción masiva de comida basura y rápida.

 

El déficit: Los crecientes costos de los servicios de salud son un factor clave en el déficit . Se calcula que los costos médicos  anuales en EUA de la obesidad son tan altos como $ 190 mil millones  de dólares al año, según un estudio publicado en la Revista de Economía de la Salud, con gastos de casi $ 1,200 más al año para tratar a los estadounidenses obesos en comparación con los de peso normal.

 

Desastres naturales: Los fenómenos climáticos extremos están en aumento, llevando a tormentas masivas y destructivas como resultado del cambio climático. El huracán Sandy solo costó $ 70 mil millones de dólares en daños.

La producción de carne es una de las principales causas del cambio climático debido a la destrucción de la selva tropical para los pastos, las cantidades masivas de metano producidas por los animales de granja y las enormes cantidades de agua, granos y otros recursos necesarios para alimentar a los animales. La Organización de Agricultura encontró que la producción de carne contribuye del 14% y el 22% de los gases de efecto invernadero del mundo.

 

Hambre: Cada cinco segundos un niño muere en algún lugar del mundo por la desnutrición o el hambre. El hambre en el mundo podría ser eliminada si todos los productos que alimentan  a las vacas, pollos y cerdos criados para consumo humano en granjas se distribuyeran directamente a los seres humanos hambrientos.

Bill Gates, que abogo por las alternativas de carne en su proyecto “Futuro de la Alimentación”, lo expreso  con su observación: “Por cada 10 kilogramos de grano que alimenta al ganado, obtenemos 1 kilogramo de carne de vacuno a cambio. Demasiado bajo para alimentar a una creciente población mundial”.

Algunas de las personas más inteligentes de Estados Unidos, desde Bill Clinton hasta Bill Gates, están empezando a ver el panorama general. Clinton, después de realizarse una cuádruple  cirugía de bypass, posteriormente de stent para abrir sus venas, adoptó públicamente una dieta basada en plantas.

 

Bill Gates, en su proyecto “El futuro de la comida”, resume la insostenibilidad de nuestro sistema alimentario de forma precisa, señalando que “la cría de carne tiene una gran cantidad de tierra y agua y tiene un impacto sustancial en el medio ambiente. Para 9 mil millones de personas “. Se espera que la población humana de la Tierra supere los 9 mil millones en 2050.

 

  • Ahora, es tiempo para que el resto de nosotros despierte. Los contribuyentes y consumidores están siendo explotados junto con los animales.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X