Las peores comidas que puedes consumir.
0

Carnes procesadas

 

De acuerdo con el Instituto Americano para la Investigación del Cáncer afirman que las carnes preservadas  como ahumadas, saladas,  o que contienen conservantes químicos, están vinculados a un mayor riesgo de cáncer de colon. Estos productos también tienden a tener mucha sal, grasa y colesterol, además de que  muy pocos nutrientes, como la fibra.

 

Comidas congeladas

 

Pueden parecer pequeñas, pero las cenas congeladas pueden tener un alto contenido de  calorías. Se ha encontrado una marca americana muy popular  que tiene a la venta una tarta de pollo  que contiene 64 gramos de grasa y 1,020 calorías por porción.  Y mientras que las versiones “light”  de estos alimentos congelados pueden ser bajos en grasa, llegan a ser muy procesados y son a menudo altos en sodio.

 

Donas

 

Las donas son una bomba a nuestra nutrición. Tienen un alto contenido de ingredientes insalubres, como grasas trans, azúcar y harina refinada. Muchas contienen  de 10 a 20 gramos de grasa cada una y entre 250 a 300 calorías vacías.

 

Papas fritas

 

Lo que ya sabes es que estos “carbohidratos malos” llenos de grasa no son buenos para tu cintura. Lo que no puedes saber es  que las papas fritas (junto con las patatas fritas) contienen acrilamida, un carcinógeno muy común que se forma cuando los alimentos se hornean o se fríen a altas temperaturas.  “Yo estimo que la acrilamida causa varios miles de cánceres por año”, dice el profesor de investigación de la Universidad de Clark, Dale Hattis.

 

Comidas bajo en grasa

 

No se deje engañar por la etiqueta “Bajo en grasa”. Los fabricantes de galletas, aderezos para ensaladas, yogur y otros alimentos etiquetados con bajo contenido de grasa a menudo sustituyen el azúcar, la sal y los rellenos no saludables para agregar sabor y textura a productos súper blandos.  Autor y personalidad del programa de televisión Dr. Mehmet Oz le aconseja elegir siempre los alimentos verdaderos sobre las opciones procesadas bajas en grasa.

 

Margarina

 

Aunque es una alternativa saludable y sin colesterol a la mantequilla, la margarina es la fuente final de grasas trans, que en realidad elevan el colesterol y dañan las paredes de los vasos sanguíneos. Así que omita las cosas falsas y opte por aceite de oliva u otras grasas monoinsaturadas.

 

Refrescos gaseosos.

 

Consumir refresco es una de las maneras mas fáciles de agregar una gran cantidad de calorías (en promedio puede contener 10 cucharas de azúcar). Pero beber tan sólo dos refrescos por semana puede casi duplicar el riesgo de contraer cáncer de páncreas. Ese es el hallazgo de un estudio publicado en la revista Epidemiologia del Cancer, Prevension y Biomarcadores (Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention). ¿Quieres más malas noticias? El consumo de más de 2,5 refrescos azucarados por día aumenta significativamente el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular, así como el riesgo de desarrollar diabetes.

 

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X