Los beneficios medicinales del Neem
0

Muy pocas personas en la India no están famialirizadas con esta hierba, ya que su uso en la medicina ayurvédica se remonta a unos 5000 años. Descrito por algunos como una panacea, el neem es un árbol de hoja perenne que crece a lo largo del subcontinente indio, Pakistán, Nepal, Irán y en los trópicos. Cada parte de este árbol tiene valor medicinal y todas las partes de este árbol se pueden consumir, desde la hoja, ramitas, flores y corteza hasta las semillas, y raíces.  Describir algo como una panacea puede parecer no adecuado e increíble, ya que rara vez la realidad cumple con la expectativa, pero, como verá, ese alto punto es alcanzado por el neem.

 

¡Muchos usos en la medicina herbolaria! Neem se utiliza para combatir el cansancio, la tos, la fiebre, la pérdida de apetito y las infestaciones de parásitos. Se utiliza en vómitos, enfermedades de la piel y deshidratación. Cura heridas, invierte la enfermedad de las encías, reduce la presión arterial alta y se usa para tratar la artritis, la malaria, la diabetes, las enfermedades hepáticas y el cáncer. Las hojas de neem eliminan las toxinas, purifican la sangre y previenen los daños causados por los radicales libres en el cuerpo neutralizándolos. Las semillas de neem y las hojas se supone que son espermicidas.

 

Propiedades curativas del Neem

 

La raíz, la corteza, las ramitas, las hojas, las semillas, las flores y el fruto del árbol del neem contienen los compuestos químicos con las cualidades terapéuticas amplias incluyendo: analgésico, antiinflamatorio, antihelmíntico(antiparásitos), antipirético,, anti fúngico, antimicrobiano, Antienemico, antibacteriano y anti ansiedad.

 

¿Cómo es el árbol de neem? Neem es un árbol  grande de hoja verde y con una fruta similar al olivo. Es de rápido crecimiento y notablemente libre de enfermedades e insectos. El árbol de neem es conocido por su resistencia a la sequía y puede crecer en muchos tipos de suelos.

 

El aceite de semilla de Neem es probablemente el derivado más significativo del árbol del neem. Tiene un amplio espectro de usos como antimicrobiano, y puede aplicarse tópicamente a infecciones fúngicas y bacterianas de la piel. Su composición es muy similar a otros aceites de semillas vegetales, principalmente compuesto de triglicéridos de ácidos oleico, esteárico, linoleico y palmítico. Las semillas se comprimen y el rendimiento de aceite puede ser tan alto como 50 por ciento del núcleo de la semilla. La investigación sugiere que el alto contenido de ácidos grasos puede ser responsable de su eficacia en el tratamiento de trastornos de la piel.  La ingesta  del aceite de semilla de neem puede ser tóxico y no debe ser utilizado internamente en grandes dosis o durante largos períodos de tiempo. Ciertas personas nunca deben tomar el aceite de neem, especialmente niños y bebés, algunos de los cuales han tenido reacciones fatales a la ingestión de aceite de neem. Las mujeres embarazadas y lactantes tampoco deben ingerir aceite de semilla de neem internamente.

 

El aceite también puede ser creado por infusión de hojas de neem, que es supuestamente una preparación más tradicional y produce resultados más suaves de acuerdo con la Ayurveda tradicional.

 

Trastornos de la piel

 

Neem tiene un efecto curativo en las condiciones crónicas de la piel que no han sido ayudadas con éxito con los tratamientos médicos convencionales. El acné, la piel seca, la caspa, la psoriasis, el eczema, el herpes, la herpes zoster  han demostrado responder a las cremas naturales, bálsamos o lociones hechas con neem.  Hay muchas fuentes maravillosas de recetas y fórmulas para hacer sus propios productos para el cuerpo. Familiarizarse con las propiedades curativas de las hierbas y cómo se pueden utilizar en productos y que estén hechos a medida para usted puede ser un paso gigantesco hacia una mejor salud.

 

Cáncer

 

Recuerde que muchos de los fármacos anticancerígenos convencionales se derivan de las plantas. Los beneficios del neem han sido extensivamente y científicamente estudiados. Durante siglos los componentes extraídos de las semillas, hojas, flores y frutos del árbol de neem se han utilizado en la medicina tradicional para la curación de múltiples enfermedades incluyendo el cáncer. Estos extractos muestran efectos quimioterapéuticos y antitumorales en diferentes tipos de cáncer. Dos componentes bioactivos en neem, azadirachtin y nimbolide, se han estudiado extensamente. Estos extractos muestran efectos quimioterapéuticos y antitumorales en diferentes tipos de cáncer. Dos componentes bioactivos en neem, azadirachtin y nimbolide, se han estudiado ampliamente. Los principales efectos anticancerígenos del neem incluyen la inhibición de la proliferación celular, la inducción de la muerte celular, la supresión de la angiogénesis del cáncer, la restauración del equilibrio de reducción / oxidación celular y el aumento de la respuesta inmune responsable frente a las células tumorales. Estos efectos son tumorales, ya que los efectos sobre las células normales son mucho menores. Además, el extracto de neem sensibiliza a las células cancerosas a la inmunoterapia y la radioterapia, y aumenta la eficacia de otros agentes quimioterapéuticos.

 

Significado global del neem

 

Neem es la “farmacia del pueblo”. Cada parte de la planta tiene compuestos bioactivos que pueden ser utilizados en medicina y agricultura. Es un árbol de rápido crecimiento que puede proporcionar leña, refugio, alimentos, medicinas y protección de cultivos. El mundo occidental está empezando a aprender de los beneficios que ofrece este árbol.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X