Los mejores almuerzos recomendados para mejorar tu productividad
0

En Internet circula un montón de información acerca de maravillosas rutinas matutinas,incluyendo numerosos artículos acerca de los hábitos alimenticios a la hora del desayuno de ricos y famosos.

Y aunque estas historias pueden ser interesantes y útiles, hoy nos concentraremos en las recomendaciones para la hora del mediodía. La mayoría de nosotros tiene trabajos que demandan almorzar en la oficina todas las tardes.

Generalmente, nos sentimos geniales y estamos en nuestra mejor condición durante las mañanas, solo para ver como nuestra energía y productividad se precipitan justo después del almuerzo.

Esto es completamente normal, estamos programados para ponernos somnolientos entre la 1pm y 3pm, cuando la temperatura de nuestro cuerpo cae y se libera la melatonina, hormona culpable de inducir el sueño. Este es una parte natural del ciclo circadiano de nuestros cuerpos.

Pero también sabemos que lo que comemos a la hora del almuerzo juega un papel importante en cómo nos sentimos por el resto del día. Como dice Tom Rath, autor de libros éxitos en venta relacionados con hábitos saludables, “Lo que comes a la hora del almuerzo puede hacer la diferencia a la hora de determinar el éxito que tendrás durante el resto del día.”

Por ello, hemos investigado opciones alimenticias para la hora del almuerzo que ayudarán a que tu mente se mantenga aguda a través de la segunda mitad de tu jornada laboral.

Como parte de nuestra investigación, nos inspiramos en los menús de algunas personas exitosas.

Aunque al parecer, hay mucha menos información relacionada al respecto comparada con la cantidad de información relativa para la hora del desayuno. Aun así, logramos descubrir esto:

Tim Ferriss, emprendedor, escritor y gurú de la productividad, recomienda comer lo mismo cada almuerzo casi toda la semana, lo que para él consiste en carne de res magra, mezclada con vegetales, frijoles pintos y guacamole.

Michelle Obama, ex primera dama de los Estados Unidos, ha reconocido que come pescado y vegetales salteados como almuerzo y ocasionalmente, arroz integral o una patata. Uno de sus favoritos a la hora del almuerzo es también la pizza de vegetales o pan integral, relleno con vegetales, queso y salsa de tomate casera.

Anna Wintour, editora en jefe de la edición Estadounidense de la revista Vogue, prefiere un almuerzo alto en proteínas, que usualmente consiste de un bistec o una hamburguesa sin el pan.

El actor de Hollywood Mark Wahlberg (y copropietario de la cadena de restaurantes de hamburguesas: Wahlburgers) normalmente come una ensalada, una hamburguesa de pavo y una patata dulce como almuerzo.

Luego tenemos a Anderson Cooper, presentador de CNN en Norteamérica, quien asegura comer lo mismo para el desayuno, el almuerzo y la cena durante meses seguidos. A veces han sido simples claras de huevos revueltos tres veces al día, o patatas horneadas, o barras de avena y pasas, o hamburguesas vegetarianas para todas y cada una de sus comidas, todos los meses. ¿Cómo no se aburre?

Una información muy interesante, pero ahora veamos que tienen que decir los expertos en nutrición al respecto.

De acuerdo a Karen Ansel, nutricionista y vocera de la Academia de Nutrición y Dietética, el mejor almuerzo para aumentar la productividad son garbanzos y té verde frio.

Los garbanzos proveen la combinación perfecta de proteínas y carbohidratos complejos que sirven para darle energía al cerebro y aparentemente, agregar un toque de vinagre balsámico viene a ser la guinda del pastel debido a que disminuye la velocidad de digestión de los carbohidratos y ayuda a mantener la energía por más tiempo. Acompañar este almuerzo con un té verde mejora la concentración y agudeza mental gracias a la combinación de aminoácidos claves y pequeñas cantidades de cafeína que posee esta bebida.

Las investigaciones también muestran que comer frutas y vegetales a lo largo del día es beneficioso para nuestro cerebro así como lo es para el resto de nuestro cuerpo. Estudios recientes han descubierto que mientras más frutas y vegetales consuman las personas, estás serán más felices, estarán más involucradas en sus tareas y se volverán más creativas.

Otras buenas opciones para la hora del almuerzo son la carne magra (como el pollo a la parrilla), el pescado fresco, las grasas saludables (como las que proveen el aguacate y las nueces de macadamia) y por supuesto, beber generosas cantidades de agua.

No es ninguna sorpresa que estos mismos estudios recomienden evitar a la hora del almuerzo cualquier cosa con alto contenido de azúcar, tales como galletas, caramelos y refrescos de soda. Lo mejor es estar alejado de cualquier alimento que contenga harinas refinadas tales como los espaguetis blancos y el pan, los cuales liberan sus contenidos en forma de glucosa rápidamente produciendo picos de energía que son rápidamente seguidos por súbitas caídas.

Ya luego de tomar nota de estas opciones de almuerzo saludables, aquí te dejamos otros hábitos energizantes que deberías considerar incorporar a tu hora del almuerzo:

Aléjate de tu escritorio y ve al exterior, incluso si es solo por 10 minutos.

  • Come con amigos o compañeros de trabajo para socializar y construir relaciones.
  • Escucha música para liberar tensión y stress.
  • Ejercítate para aumentar tus niveles de energía y productividad durante las tardes.
  • ¡Desconéctate y recárgate! Apaga tus dispositivos móviles durante tu hora del almuerzo.

Si tu energía suele disminuir durante las horas de la tarde, aquí te dejamos algunos refrigerios que te ayudarán a mantener tu mente llena de energía hasta el final del día, puedes elegir entre almendras, nueces, zanahorias, uvas pasas, bayas e incluso algo de chocolate oscuro.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X