Moringa es el nuevo gran superalimento de este año, pero, ¿es realmente bueno para ti?
0
Hojas de moringa con ramas

La planta es una buena fuente de vitaminas C y A, y varios minerales, se ha convertido en una tradición moderna que cada año nuevo traiga consigo un súper alimento oscuro para pesar sobre nuestras conciencias. En 2018, es el turno de la moringa, un “árbol milagroso” autóctono de las estribaciones del Himalaya, pero ampliamente cultivado en toda la India, el sudeste de Asia y también el este de África. Totalmente comestible, de raíz a corteza, de crecimiento rápido y tolerante a la sequía, con semillas que pueden purificar el agua sucia, es un recurso tan valioso en muchas regiones que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación lo ha denominado el cultivo del mes.

También es, aparentemente, una muy buena noticia para el resto de nosotros: la revista Time ha promocionado la moringa como “la próxima quinoa”, mientras que el Huffington Post reconoce que ” enorme, y debes saber acerca de eso”. Pero algunas de las afirmaciones hechas al respecto, como la afirmación de la “nutricionista y experta en belleza” Kimberley Snyder de que “tiene el doble de proteína y el triple de hierro que la espinaca “, deben tratarse con cautela. Aunque las hojas de moringa sí contienen altos niveles de hierro, un estudio publicado en la revista de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental descubrió el año pasado que su biodisponibilidad (la cantidad que ingresa en la circulación del cuerpo) es “muy baja”. De hecho, su contenido de ácido fítico “parece inhibir fuertemente la absorción de hierro presente en otros componentes de la dieta”.

Dicho esto, la misma revista ha publicado más pruebas prometedoras de las cualidades antiinflamatorias del extracto de moringa, que los primeros estudios sugieren que podría ser más potente que la cúrcuma, la galardonada del año pasado. La Moringa contiene el complemento total de aminoácidos, y es una buena fuente de vitaminas C y A, y varios minerales.

Si tiene curiosidad, encontrará hojas y vainas de moringa frescas, vendidas bajo una variedad de nombres, incluyendo “baquetas”, en tiendas de comestibles de la India y África, y los polvos en línea o en tiendas de alimentos saludables: busque versiones de comercio justo. Podría mezclar un poco de este último en un batido para tratar de disfrazar su sabor (cortésmente descrito como “tosco”).

¿Moringa es un súper alimento? Cuéntanos tus experiencias…

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X