Neem: nutritivo y embellecedor
0

Este herbal sanador probado por mucho tiempo atrás, está haciendo ruido en el mundo moderno de los productos de belleza.

En India, las mujeres han usado el árbol de neem durante miles de años como su farmacia herbolaria y parte de cosméticos. Hierven y machacan las hojas para hacer un limpiador que mantiene la piel flexible y saludable. Hacen máscaras faciales con polvo de hojas de neem para su acción hidratante y antienvejecimiento. Incluso tratan las heridas con las propiedades antisépticas del aceite de neem. La ciencia moderna confirma estos usos, identificando cientos de compuestos activos de varias partes del árbol de neem entre ellas  que tienen poderosas propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antifúngicas, antiparasitarias e incluso anticancerígenas.

El árbol de neem tiene su origen en la India, pero su popularidad se ha extendido y ahora crece en las regiones secas de más de 50 países tropicales de todo el mundo. El aceite extraído de las frutas y semillas del árbol de neem se utiliza como ingrediente principal en productos naturales para la piel, el cabello y el cuidado bucal. Contiene cantidades particularmente altas de antioxidantes protectores; ácidos grasos tales como ácido oleico y ácido linoleico que ayudan a rejuvenecer la piel y el cabello; y propiedades que combaten gérmenes que lo hacen un ingrediente popular en las pastas de dientes y enjuagues bucales.

El aceite es de color marrón claro a oscuro, dependiendo de su método de procesamiento. Su sabor amargo se debe principalmente a los compuestos triterpenoides, que son los agentes contra el cáncer.  Mientras que la medicina ayurvédica, uno de los sistemas holísticos de curación más antiguos del mundo, sigue dependiendo del neem en el botiquín, la hierba se está haciendo cada vez más popular en productos de belleza naturales.

Y aquí están las razones porque lo es:

1.- Hidrata, protege la piel y suaviza las arrugas.

Los antioxidantes en el aceite de neem protegen la piel del daño ambiental, incluidos los carotenoides que defienden en contra de los radicales libres. Los ácidos grasos esenciales y la vitamina E previenen la pérdida de humedad y mejoran la elasticidad de la piel.

2.- Contra el acné.

Las propiedades antibacterianas de Neem destruyen las bacterias causantes del acné al tiempo que reducen el enrojecimiento y la inflamación. Los ácidos grasos esenciales de la hierba previenen y tratan las cicatrices del acné.

3.- Alivia los síntomas del eccema

La capacidad de Neem para reducir la inflamación y mitigar la irritación, alivia la piel seca y con picazón, así como el enrojecimiento y la hinchazón. Sus propiedades antisépticas previenen infecciones.

4.- Reduce manchas marrones

Neem ralentiza la producción de melanina en la piel, según algunas investigaciones.

5.- Lucha contra hongos en las uñas y pie de atleta

Las propiedades antimicóticas de Neem pueden ayudar a tratar las infecciones de la piel.

6.- Tratar la caspa

Mantiene el nivel de PH del cuero cabelludo y alivia la picazon.

7.- Frizz en el cabello

Hidrata y repara los folículos capilares dañados, dejando el cabello manejable y brillante.

8.- Estimula el crecimiento del cabello

Fortalece el cabello desde las raíces.

9.- Protege los dientes y las encías

Las propiedades antisépticas mantienen los dientes y las encías sanas y libres de infecciónes.

10.- Cura cortaduras menores y heridas

Las propiedades astringentes combaten las infecciones y promueven la curación.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X