¨Rhodiola la hierba del anti envejecimiento¨
0

 

Llamado el suplemento “anti-envejecimiento” del siglo XXI, la Rhodiola Rosea se ha ganado la fama de ayudar al cuerpo a lidiar con el estrés ocasional, combatir la fatiga y mejorar la salud y el bienestar general.  Sin embargo recientemente también se ha encontrado que  ayuda a evitar y reducir la aparición de líneas finas y arrugas, además que ayuda a mantener la piel  con una apariencia más joven.

 

Un poco acerca de este ingrediente…

 

También conocida como raíz del ártico y raíz de oro, la  Rhodiola es nativa de las regiones árticas de Siberia del Este. Miembro de la familia Crassulaceae, también crece en las Montañas Rocosas, las montañas de Asia Central, y las zonas montañosas de Europa.

 

Es una planta perenne, la Rhodiola crece a cerca de 30 pulgadas con varios brotes que vienen de la misma raíz gruesa. Las flores amarillas florecen en verano y tienen un olor similar al de las rosas.

 

Beneficios de la Rhodiola para la salud

 

Históricamente, la hierba se utilizó para tratar la anemia, disfunción eréctil, malestar estomacal y depresión.

 

Investigaciones recientes han encontrado que la hierba ayuda a las personas con fatiga relacionada con el estrés a sentir más energía, a  aumentar su rendimiento mental y disminuir los niveles de la hormona cortisol relacionada con el estrés en su sangre. En otro estudio, la Rhodiola mostró que aquellos que tomaban el extracto de hierbas tuvieron mejoría significativa en el estado de ánimo.

 

Los investigadores rusos también encontraron que la hierba actuó como un adaptógeno, que simplemente significa que ayuda al cuerpo a lidiar con todo tipo de factores de estrés físico y emocional. Hoy en día, los rusos utilizan la hierba como un remedio para la fatiga, la disminución de la memoria, y aumentar el rendimiento. La evidencia adicional demuestra que tiene efectos antioxidantes, realza el sistema inmune, y puede ayudar a aumentar la energía sexual.

 

Beneficios de la Rhadiola para la piel

 

La investigación es todavía nueva en el uso de la  Rhodiola en el cuidado de la piel, pero hasta ahora, los resultados son realmente emocionantes. En primer lugar, contiene poderosos antioxidantes llamados “proantocianidinas”, que son los mismos antioxidantes encontrados en semillas de uva, canela, arándano y té verde, conocidos por su capacidad de proteger. Los estudios han demostrado que la Rhodiola es comparable a la vitamina C como un antioxidante, y probablemente sabes lo efectivo que es la vitamina C para la piel!

 

La Rhodiola parece tener la capacidad de fomentar un aspecto más firme, más apretado, que puede ayudar a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X