Súper Alimentos para la diabetes

 

Hay muchos alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra que puede hacerlos parte de su plan alimenticio diario, ya que buenos para su salud. Algunos de estos incluyen vegetales sin almidón, frutas, legumbres, nueces, semillas y granos enteros

“Superfood” es un término usado por muchas compañías de alimentos y bebidas como una forma de promover un alimento que se cree que tiene beneficios para la salud; sin embargo, no hay una definición oficial de la palabra por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). La FDA regula las declaraciones de propiedades saludables permitidas en las etiquetas de los alimentos para garantizar que haya investigaciones científicas que respalden lo indicado. La lista de alimentos a continuación es rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra que son buenos para la salud en general y también pueden ayudar a prevenir enfermedades.

Frijoles

Los frijoles rojos, pintos o negros contienen vitaminas y minerales como magnesio y potasio. También son muy ricos en fibra.

Los frijoles contienen carbohidratos, pero ½ taza también proporciona tanta proteína como una onza de carne sin la grasa saturada. Para ahorrar tiempo, puede usar frijoles enlatados, pero asegúrese de drenarlos y enjuagarlos para eliminar la mayor cantidad de sal posible.

Verduras de hoja verde oscuro

La espinaca, la col berza y la col rizada (kale) son vegetales de hoja verde oscuro lleno de vitaminas y minerales, tales como vitaminas A, C, E y K, hierro, calcio y potasio. Estos alimentos de gran ayuda son bajos en calorías y carbohidratos también. Intente agregar verduras de hoja oscura a ensaladas, sopas y guisos.

Fruta citrica

Toronja, naranjas, limones y limas o elige tus favoritos para obtener parte de tu dosis diaria de fibra, vitamina C, ácido fólico y potasio.

Papa dulce

Un vegetal almidonado lleno de vitamina A y fibra. También son una buena fuente de vitamina C y potasio. Antojado de algo dulce? Cambia la papa regular por papa dulce y espolvoréale canela.

Bayas

¿Cuáles son tus favoritos: arándanos, fresas, moras u otra variedad? Cual sea de ellas, están repletos de antioxidantes, vitaminas y fibra. Las bayas pueden ser una excelente opción para

satisfacer a tu antojo dulce y proporcionan un beneficio adicional de vitamina C, vitamina K, magnesio, potasio y fibra.

Tomate

La buena noticia es que no importa cómo te gusten tus tomates, purés, crudos o en salsa, de igual manera estás consumiendo nutrientes vitales como la vitamina C, la vitamina E y el potasio.

Pescado con alto contenido de ácidos grasos Omega-3

Las grasas omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca e inflamación. Al pescado con estas grasas saludables a veces se los conoce como “pescados grasos”. El salmón es bien conocido en este grupo. Otros pescados ricos en omega-3 son el arenque, las sardinas, la caballa, la trucha y el atún blanco. Elija pescado que esté asado, horneado o a la parrilla para evitar los carbohidratos y las calorías adicionales que se encontrarían en el pescado empanizado y frito. Los Estándares de Atención Médica en Diabetes del 2017 de la Asociación Estadounidense de Diabetes recomiendan comer pescado (principalmente pescado graso) dos veces por semana para personas con diabetes.

Nueces

Una onza de nueces puede hacer mucho para obtener grasas saludables junto con ayudar a controlar el hambre. Además, ofrecen magnesio y fibra. Algunos frutos secos y semillas, como nueces y semillas de lino, son una buena fuente de ácidos grasos omega-3.

Granos enteros

El primer ingrediente en la etiqueta debe tener la palabra “entero”. Los granos enteros son ricos en vitaminas y minerales como magnesio, vitaminas B, cromo, hierro y ácido fólico. También son una gran fuente de fibra. Algunos ejemplos de granos enteros son la avena integral, la quinua, la cebada integral y el farro.

Leche y yogurt

Es posible que haya escuchado que la leche y el yogurt pueden ayudar a desarrollar huesos y dientes fuertes. Además del calcio, otros productos lácteos y de yogur están fortificados para convertirlos en una buena fuente de vitamina D. Está surgiendo más investigación sobre la conexión entre la vitamina D y la buena salud. La leche y el yogur contienen carbohidratos que serán un factor en la planificación de comidas cuando tienes diabetes. Busque productos de yogur que sean bajos en grasa y azúcar agregado.

Consejos para comer con un presupuesto bajo

Algunos de los puntos anteriores pueden ser difíciles de conseguir según la temporada y el lugar donde vives. Busque opciones de menor costo como frutas y verduras de temporada, pescado

congelado o enlatado. Los alimentos que son más económicos para su presupuesto en todo el año son frijoles y granos enteros que usted preparara desde su cocción.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *