El top 3 de los mejores aceites comestibles
0

Cuando mencionamos aceite, lo más probable es que las personas lo asocien a grasa y automáticamente a gordura y calorías. Pero la verdad es que los aceites adecuados pueden ser bastante saludables para el organismo cuando son consumidos de manera moderada y con las combinaciones adecuadas.

Existen muchos tipos de aceite, pueden provenir de plantas como el aceite de palma, de resino, de oliva, de soya, girasol, maíz, entre muchos más y también de origen animal como el aceite de pescado o la manteca del cerdo. Si te preguntas cuál de ellos es el mejor que puedes usar para freír, encuentra la respuesta en Nutrición Sin Más.

Con la gran cantidad de aceites y grasas comestibles que existen, quizá te estés preguntando cuál o cuáles de ellos son los mejores para consumir en el día a día. Si es así, sigue leyendo porque a continuación conocerás cuales son los 3 aceites más recomendados en el día a día:

  1. Aceite de oliva (para cocinar)

El primero que debemos mencionar por el montón de beneficios que trae para la salud y por su accesibilidad, es el aceite de oliva.

Cuando cocinas con aceite de oliva estarás brindándole a tu cuerpo propiedades anticancerígenas a la vez que regulas el colesterol en la sangre porque contiene grasas monoinsaturadas, lo que ocasiona que el colesterol bueno aumente y como consecuencia, el colesterol “malo” disminuya significativamente.

Por otro lado, el aceite de oliva es bien conocido porque disminuye la presión arterial, así como los problemas cardiovasculares. Lo mejor de todo es que les da un sabor especial a tus comidas y es muy versátil, puedes comerlo crudo en ensaladas o volverlo parte de tus ingredientes para preparar estofados, aderezos y guisos, entre otros.

2.- Aceite de hígado de bacalao (para nutrirse)

Este tipo de aceite es excelente para la nutrición ya que aporta vitaminas A y D, previene la osteoporosis, los resfriados, enfermedades del sistema respiratorio y mantiene la buena salud de los dientes y huesos en general.

El aceite de hígado de bacalao también contiene ácidos grasos esenciales. Estos son esenciales para el organismo porque cuando faltan o no consumimos las cantidades requeridas, podemos sufrir de deficiencia de Omega 3, lo cual es uno de los factores que causan un gran número de enfermedades hoy en día.

Para conocer más beneficios, puedes ver el listado completo de los beneficios del aceite de hígado de bacalao.

3.-Aceite de coco (para múltiples usos)

Este aceite es uno de los más versátiles que existen. Se puede consumir y usar externamente, además lo puedes encontrar en establecimientos comerciales o realizarlo tu mismo de manera muy sencilla. Puedes usar el aceite de coco para:

  • Enjuagarte la boca y disfrutar de sus beneficios antisépticos.
  • Protegerte de los rayos UV. Puedes usarlo como protector solar diario, sin embargo, si vas a exponerte de manera directa a los rayos (como en la playa, por ejemplo, lo mejor es que uses un protector más fuerte para evitar quemaduras).
  • Hidratar tu piel. Si usas aceite de coco a diario, aplicándolo como crema, aparte de estar protegido contra los rayos del sol, también mantendrás tu piel tersa e hidratada.
  • Si te sientes cansado y necesitas un poco de energía extra, es mejor consumir aceite de coco que un caramelo, ya que el primero no afecta los niveles de azúcar en la sangre.
  • Mezcla en un envase agua de rosas, glicerina y aceite de coco para hacer un desmaquillante natural e hipoalergénico que no necesita ser enjuagado y actúa eficazmente removiendo hasta el maquillaje a prueba de agua.
  • Estos por mencionar solamente algunos entre la gran cantidad de usos que puedes darle al aceite de coco.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X