El árbol de Moringa

Moringa Oleifera, comúnmente conocida como Moringa es el árbol mas nutritivo que se pueda encontrar sobre la tierra. La Moringa es considerada como la planta proveedora de nutrientes mas grande que existe, porque sus hojas contienen mas de 90 nutrientes y 46 antioxidantes.El árbol de Moringa crece en condiciones tropicales, el cual es nativo de la India y África.

El árbol Moringa prospera en condiciones secas con muy pocas cantidades de agua. En el lenguaje africano al árbol Moringa se le conoce como el árbol que nunca muere, esto es por su habilidad de sobrevivir en condiciones tan extremadamente secas.

La ventaja del árbol Moringa es que, todas sus partes pueden ser usadas y nada se desperdicia.

Las hojas de Moringa son la parte mas nutritiva de la planta y son comúnmente usadas para ensaladas, sopas y como especias en la India. Actualmente, la Moringa se esta haciendo cada vez mas popular, dándose a conocer alrededor de todo el mundo como un gran suplemento nutricional, debido a su alto valor de contenido en vitaminas y minerales.

El árbol Moringa es cultivado a través de sus semillas, las cuales son una fuente natural y rica de proteína vegetal.

El árbol Moringa tiene frutas muy deliciosas, comúnmente conocidas como “Baquetas” y tienen un papel muy importante en los alimentos de la India, debido a que igual que las hojas también son muy nutritivas. Las vainas secas de la Moringa (baquetas) producen semillas que cuando son exprimidas proveen el maravilloso aceite de Moringa. El aceite de Moringa es usado en gran parte de la industria de cosméticos.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *