12 superalimentos que no pueden faltar en tu dieta

No es ningún secreto a voces que en los tiempos de hoy las personas cada día se preocupan más por cuidarse. Hacer deporte y comer sano es casi una obsesión para nosotros en la actualidad. Y nos esforzamos muchos por intentar cuidarnos y tener una vida sana. Nutrición Sin Más te da estas reglas para estar saludable.

Hay cierta duda si es más importante hacer ejercicio o comer bien. Yo creo que lo podríamos situar en un 30% para el ejercicio y un 70% para comer bien.  Si comes bien, sano y equilibrado, y encima lo acompañas con algo de ejercicio, los resultados llegarán muy pronto.

Hablando de una buena alimentación, en la actualidad existen unos alimentos que son considerados superalimentos y que tiene una gran cantidad de propiedades positivas para el organismo y no pueden faltar en una dieta sana y equilibrada. Estos superalimentos que recomendamos son:

  1. Acai berry: Es un fruto que tiene un sabor muy parecido al del chocolate. Dentro de sus beneficios podemos encontrar que tiene antioxidantes (bueno para retrasar el envejecimiento), aporta mucha energía, es un poderoso antiinflamatorio, regula el colesterol y mejora el sistema cardiovascular.
  2. Huevo: Sin duda uno de los alimentos más completos. Una “bomba” de proteínas de alta calidad, ácidos grasos saludables, vitaminas y minerales. Además tiene tantas formas de preparación y de cocinarse que seguro encuentras una o varias que te gusten. Te resolvemos unas dudas de si se deben refrigerar los huevos o no.
  3. Aceite de oliva: El mejor sin duda de los aceites. Sobre todo si es aceita de oliva virgen extra ya que este es obtenido directamente de la aceituna. Previene enfermedades cardiovasculares, cáncer, etc…
  4. Manzana: Una manzana verde es la imagen de la dieta saludable Tiene un poder astringente y es una de las frutas más consumidas en muchos países. No puede faltar en ninguna dieta.
  5. Hojas verdes: Las verduras de hoja verde deberían ser consumidas a diario ya que la clorofila que nos aporta nos ayuda a depurar nuestro cuerpo. Además es rica en fibra, aminoácidos, omega y un sin fin de minerales como hierro, magnesio, calcio…
  6. Legumbres: Otro superalimento por excelencia. Muy típico de la famosa dieta mediterránea. Rica en fibra, proteínas, minerales y vitamina que te aportan grandes beneficios cardiovasculares y son muy buenas para el cerebro y el sistema nervioso.
  7. Sacha inchi: Esta semilla tiene un alto contenido de ácidos grasos insaturados y bajo en ácidos saturados. Además tiene un alto contenido de vitamina A y E. Esto hace que refuerce el sistema inmunológico, regule la presión arterial, reduce el colesterol, entre otros….
  8. Sardinas: Es una de las fuentes más completas en omega 3 que provienen de la naturaleza. Y si lo juntamos a sus proteínas, vitaminas y otros nutrientes hacen que las sardinas sean una buena forma de comerse un animal completo.
  9. Aguacate: Alimento muy completo que tiene 20 vitaminas, ácido fólico, potasio, minerales… Un alimento tan sano que no puede o no debería faltar en ninguna dieta saludable.
  10. Nueces: Otro superalimento por si mismo. Con un amplio catálogo de propiedades beneficiosas para la salud, son ricas en omega 3, proteínas, nutrientes, vitaminas y minerales. Previene infartos, hipertensión, colesterol y son muy buenas para el funcionamiento del cerebro.
  11. Cacao: Se suele consumir en chocolate. Mientras más negro sea, mejor para la salud. Y encima nos gusta el sabor (con otros superalimentos esto puede no pasar). Mejora el estado de ánimo, estimula el sistema digestivo y también es bueno para la piel.
  12. Quinoa: Es un pseudocereal sin gluten que está siendo consumido por gran parte de las personas vegetarianas. Contiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Su consumo va en aumento y su fama también.

Aunque existen una gran diversidad de superalimentos, queríamos hacerte llegar un pequeño listado de 12 de ellos que contengan muchos beneficios para tu cuerpo, tu mente y tu salud. Y estos que te hemos nombrado cumplen con crece.

Si le ha parecido interesante y le gustaría saber más tipos de superalimentos, espero nos dejen comentarios pidiéndonos una segunda parte de este artículo. A veces dicen que segundas partes no son buena, pero en este caso creo esta frase no aplicará. Ya que para la salud, cualquier segunda parte es buena y necesaria.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *