9 Pasos para enfrentar una condición/enfermedad crónica.
0

Vale la pena organizar y sobrellevar  la enfermedad cardíaca o cualquier problema médico crónico.

Tratar con el dolor y la agravación de un hueso quebrado o un estallido de apéndice no es fácil. Pero al menos hay un final del problema. Una vez que sanan, vuelves a la normalidad. Para la presión arterial alta, la insuficiencia cardíaca, la diabetes, la artritis, la osteoporosis, lupus u otras afecciones crónicas sin una “cura” a la vista, generalmente duran toda la vida. Puedes vivir con una condición crónica día a día, respondiendo a sus síntomas y problemas que a veces cambian rápidamente y constantemente. O puedes hacerte cargo de la enfermedad y controlarla en lugar de ella te gobierne a ti.

Aquí hay 9 estrategias útiles para hacer frente a una condición crónica.

  1. Obtén una receta para tener información

Cuanto más conocimiento sobre tu condición, mejor armado estarás para comprender qué está sucediendo y por qué. Primero dirige tus preguntas y dudas a tu médico o enfermera. Si deseas realizar una investigación más profunda, pregúnteles sobre fuentes confiables de información médica en la Web.

  1. Haz de tu médico un compañero en el cuidado. De manera franca y honesta

Asume la responsabilidad de tu cuidado y no dejes todo a tu médico. Una forma de hacerlo es escuchar a tu cuerpo y darse cuenta de los cambios. Si tienes hipertensión, aprende a controlar tu presión arterial. Si tu corazón tiene problemas de arritmia, revisa tu pulso. Para la insuficiencia cardíaca, pésate todos los días y traza tus síntomas. Este tipo de monitoreo en el hogar te permite detectar cambios potencialmente dañinos antes de que se conviertan en problemas reales.

  1. Forma un equipo

Los doctores no tienen todas las respuestas. Busca verdaderos expertos. Una enfermera podría informarte acerca de programas para dejar de fumar o rutinas para comenzar a hacer ejercicio. Obtendrás la mejor información nutricional de un nutriólogo, por ejemplo.

  1. Coordina tu cuidado

En un mundo ideal, los especialistas que ven por tu corazón, tu diabetes y tu artritis hablarían entre sí de vez en cuando sobre tu atención médica. En el mundo real, esto no suele suceder. Un médico de atención primaria puede juntar las piezas para asegurarse de que sus tratamientos sean buenos para usted.

  1. Haz una inversión saludable en ti mismo

Parte del tratamiento para casi cualquier condición crónica implica cambios en el estilo de vida. Nos referimos: dejar de fumar, perder peso, hacer más ejercicio y cambiar a hábitos alimenticios más saludables. Las personas que realizan tales cambios tienen más probabilidades de manejar exitosamente una condición crónica que aquellos que no lo hacen. Invertir el tiempo y la energía para hacer cambios saludables generalmente da buenos resultados, desde sentirse mejor hasta vivir más tiempo.

  1. Haz que sea un asunto de familia

Los cambios en el estilo de vida que se realiza para aliviar una condición crónica como el colesterol alto o las enfermedades del corazón son buenos para casi todos. En lugar de hacerlo solo, invita a los miembros de tu familia o amigos a unirse.

  1. Administra tus medicamentos

Recordar tomar una pastilla al día es difícil; administrar 10 o más es desafiante. Saber acerca los medicamentos que tomas (por qué los tomas, cuál es la mejor forma de tomarlos y qué problemas o efectos secundarios pueden causar) es tan importante como aprender sobre tu enfermedad. Habla con tu médico, enfermera o farmacéutico estos pueden darte la información del medicamento necesaria.

  1. Cuidado con la depresión

Los estados de ánimo triste y sombrío afectan a un tercio o más de las personas con enfermedades crónicas. La depresión puede impedirte tomar medicamentos importantes, consulta a tu médico cuando lo necesites o sigue hábitos saludables.  Lee sobre los síntomas de la depresión. Informa a tu médico si crees que estás deprimido o si te diriges en esa dirección.

  1. Busca grupos/asociaciones

Los médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud no siempre son la mejor reserva para obtener información sobre cómo es recuperarse de una cirugía a corazón abierto o vivir con insuficiencia cardíaca. Busca un grupo de apoyo en tu área y habla con personas que hayan pasado por lo que está enfrentando.

 

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X