Beneficios de la Moringa

Uno de los arboles mas nutritivos que se han descubierto en los últimos tiempos es el árbol de moringa, con un alto indice de nutrientes concentrados en sus hojas, como en sus semillas. En este articulo veremos los beneficios de la moringa en el bienestar y salud humana.

Las hojas de Moringa, las cuales son famosas por ser la parte mas nutritiva del árbol Moringa, están cargadas con vitaminas, minerales y antioxidantes, y es por esta razón que es conocida como una de las fuentes mas grande de nutrientes. Las hojas frescas de Moringa contienen de 70 a 75% de humedad, cuando esta humedad desaparece, el contenido se reduce al menos un 8%, y por lo mismo los nutrientes se vuelven mas concentrados. Esta es la razón del porque las personas prefieren usar la hoja de Moringa en polvo en sus suplementos.

Comparativa Gramo con Gramo de la Hoja Seca de Moringa

 

Comparativa de la moringa contra otros alimentos

Pareciera como si cada día salieran al mercado nuevos suplementos alimenticios, cada fabricante anuncia sus grandes beneficios para la pérdida de peso y el mejoramiento de la salud. Tristemente, la mayoría de estos productos fallan en cumplir sus promesas, dejándote a ti sin dinero y decepcionado. Sin embargo, aquí están las buenas noticias. Moringa Oleifera ha hecho presencia, y parece que le ha dado al clavo. Si te hace sentir mejor, cardiólogos de renombre de todo el mundo junto con el anfitrión del programa Dr. Mehmet Oz exhibieron este suplemento en su show. ¿Cuál fue su opinión? Te la daremos a continuación.

El Árbol de la Vida
El árbol de moringa es llamado a veces el árbol de la vida por la gran cantidad de usos medicinales que ha tenido a lo largo del tiempo. Nativa del Himalaya, este árbol ahora crece en el este de África, India, las Filipinas, América Central y América del sur. Cada parte del árbol es usada, desde las hojas hasta sus vainas, ambas pueden ser ingeridas con facilidad. En países tropicales en desarrollo, Moringa Oleifera es usada por enfermeras y madres para tratar y prevenir la desnutrición infantil.

Beneficios Nutricionales
Moringa Oleifera es un súper alimento que derrota a cualquier otro súper alimento, y aun mas cuando se hace un suplemento de este mismo. La cantidad de anti-oxidantes, anti-inflamatorios, vitaminas y minerales que contiene es todo lo que tu cuerpo necesita y mas. Ningún otro suplemento se le ha comparado hasta el momento. Las investigaciones científicas demuestran que una porción de hoja fresca de moringa oleifera te provee con siete veces la cantidad de vitamina C de una naranja (media vez en la hoja seca), cuatro veces el calcio de la leche (diecisiete veces en la hoja seca), cuatro veces lavitamina A de las zanahorias (diez veces en la hoja seca), dos veces la proteína del yogur (nueve veces en la hoja seca) y tres veces el potasio de los plátanos (quince veces en la hoja seca). Cada porción de suplemento de moringa contiene mas de 90 diferentes vitaminas y minerales. Ahora, comentemos mas sobre los beneficios específicos de esta planta.

1. Presión Sanguina
Si sufres de presión baja en la sangre, tomar este suplemento puede ser la respuesta para ti. Esta contiene cuatro componentes vitales que tu cuerpo requiere para una presión sanguínea saludable: Niacina A1 y A5, y vitaminas B3 y B10. Hay una segunda pieza en este rompecabezas, se trata de los nutrientes necesarios que ayudan a tu cuerpo a la producción de oxido nítrico (monóxido de nitrógeno). Esto incluye al magnesio, zinc, potasio, calcio y vitamina E. Cuando tus niveles de oxido nítrico están saludables, la sangre fluye apropiadamente a través de los vasos sanguíneos, así reduciendo la presión sanguínea.

2. Prevención del Cáncer
El cáncer es el resultado de radicales libres cuando toman el control de tus tejidos y corriente sanguíneo, dañando tus células y causando que el cáncer crezca. Los anti-oxidantes en el suplemento de moringa oleifera van en la búsqueda de estos radicales libres para destruirlos, los cuales pueden incrementar el riesgo de ciertos tipos de enfermedades mortales.

3. Incremento de Energía
La energía es uno de los beneficios saludables mas conocidos del suplemento de moringa. No experimentas los bajones y subidas que otros suplementos te causan. Sin embargo, puedes recibir un buen comienzo para tu día, o una buena reanimación justo antes de tu rutina de ejercicios.

4. Ulceras Gástricas.
Las ulceras gástricas no solo son dolorosas, además pueden llevarte a complicaciones serias si no son tratadas apropiadamente. Muchos estudios médicos han sido realizados los cuales identifican los efectos positivos de las hojas de moringa oleifera por no solo aliviar los síntomas de esta condición, sino además de curarla. Los doctores creen que los anti-inflamatorios reducen la inflamación en los capilares, mientras que los anti-oxidantes remueven los radicales libres, permitiendo que las células saludables se activen y predominen.

5. Estado de Ánimo.
Este suplemento natural ayuda a aliviar el estrés y mejorar el humor, haciendo de ti alguien mas saludable. El secreto esta en el triptófano, calcio y proteína que posee la moringa oleifera haciendo de esta un generador de felicidad.

6. Claridad Mental
La habilidad de pensar claramente y concentrarte es un deber para cualquier trabajo que realices. Sin importar que seas una ama de casa, o director general de una gran empresa, debes estar consiente a cada minuto. Tu nivel de claridad mental depende de dos minerales: hierro y zinc. El hierro es responsable de la cantidad de oxigeno que reciba tu cerebro, mientras que el zinc controla la cantidad de actividad entre el hemisferio derecho e izquierdo de tu cerebro. El suplemento de moringa oleifera contiene ambos de estos minerales, y en cantidades suficientes.

7. Anti-envejecimiento
Si alguna vez quisieras regresar el tiempo, esta podría ser tu oportunidad. Tomar este suplemento te permite hacer esto. Entre mas viejo te hagas, menos células regeneraras. Además producirás menos colágeno y elastina, los elementos mas importantes para una piel firme. Los anti-oxidantes en la moringa oleifera detienen los radicales libres, mientras las numerosas proteínas aceleran la regeneración de nuevas células. Adicionalmente, la vitamina A que contiene asiste en la producción de colágeno y elastina, ayudando a reafirmar la piel y deshaciéndose de arrugas antiestéticas.

El Programa del Dr. Oz
Ahora si, hablemos acerca de La opinión del Dr. Oz acerca de la Moringa Oleifera. Cuando el buen doc. anuncia algún suplemento de cualquier tipo en su programa, es usualmente por alguna razón. En este caso de este suplemento, el Dr. Oz no solo estaba impresionado por la energía que esta planta provee, refiriéndose a este como un “propulsor de energía”, además por la cantidad de nutrientes que cada porción que este suplemento contiene. Todos sabemos lo grandioso que es el Dr. Oz hablando sobre nutrición. El recomiendo esto para todos, diciéndole a su audiencia del estudio y en casa, “Es una gran manera de impulsar el comienzo de tu día”.

Siempre debes de actuar con precaución antes de comprar “el ultimo y mas grande” suplemento dietético en el mercado. Aquí, sin embargo, estarán las mejores noticias acerca de la Moringa Oleifera. Los científicos la han conocido y estudiado, por mas de 50 años; ellos simplemente no la han compartido con el publico hasta ahora. Así que siéntete con confianza con estas investigaciones. Realmente respaldan lo que se declara y se promete acerca de la Moringa.

Los Nutrientes de la hoja de Moringa Oleifera
Las hojas de Moringa, contienen Vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, y es por esta razón que es conocida como una de las fuentes mas grande de nutrientes que puedes encontrar en su estado natural. Al igual que en todas las hojas, las hojas de moringa al deshidratarse, multiplican sus nutrientes de una manera realmente asombrosa. Nuestras hojas son deshidratadas a la sombra, pulverizadas y sanitizadas, para de esta manera poder multiplicar sus nutrientes extraordinariamente.

El polvo de la hoja de Moringa contiene los siguientes nutrientes:

  • Carbohidratos: Proveedores de energía para el cuerpo.
  • Proteínas: Las proteínas son moléculas muy importantes en nuestras células, responsables de todas las funciones celulares. Algunas proteínas están involucradas en la formación estructural, otras en el movimiento del cuerpo, responsables de protegernos contra los gérmenes etc. Las proteínas se construyen a partir de 20 aminoácidos, de los cuales 9 son esenciales en el cuerpo, la moringa contiene estos 9 y mas.
  • Aminoácidos:
    • Isoleucina: Construye las proteínas y las enzimas, estimulan el cerebro, promueve la recuperación muscular, regula los niveles de azúcar en la sangre y se usa para hacer que la hemoglobina transporte el hierro.
    • Leucina: Estimula el crecimiento muscular e inhibe la degradación muscular.
    • Lisina: Crecimiento adecuado, producción de carnitina para reducir el colesterol. absorción de calcio, formación de colágeno, (regenerar huesos, tejidos, piel, tendónes, y cartílagos) y la formación de anticuerpos, hormonas y tejidos.
    • Metionina: Necesario para el metabolismo y el crecimiento. Es necesario para poder absorver los antioxidantes. reduce el colesterol y reduce la grasa en el hígado, mientras que aumenta la producción de lecitina.
    • La fenilalanina: Afecta el estado de ánimo, y sirve para tratar la depresión, ya que genera Dopamina.
    • Treonina: Ayuda al hígado a reducir la grasa, ayuda al sistema cardiovascular, nervioso central, y sistema inmune por la producción de anticuerpos. Ayuda a la cicatrización de heridas y acelera el tiempo de recuperación.
    • Triptófano: Esencial para el crecimiento de los bebés. Regula el estado de ánimo, el apetito y el sueño, alivia el insomnio, reduce la ansiedad, la depresión y la migraña.
    • Valina: Es útil en el tratamiento de las adicciones.
    • Histidina: Para combatir reacciones alérgicas. para el crecimiento y reparación de tejido, protege las células nerviosas. para la fabricación tanto de los glóbulos rojos y blancos de la sangre, protege el cuerpo contra el daño causado por radiación y en la desintoxicación de metales pesados.
  • Grasa: Ácidos grasos, beneficiosos aceites omega-6 y vitaminas liposolubles.
  • Fibra: Entre el 3 y 13 % de las hojas son fibra, por esto ayuda a la buena digestión.
  • Minerales: Macro elementos necesarios tales como calcio, magnesio, potasio, fósforo, sulfuro, y micro elementos necesarios como: hierro, zinc, cobre y manganeso.
  • Ácido Oxálico.
  • Clorofila.
  • Vitaminas: Muchas de las cuales con propiedades antioxidantes: vitamina C, E, F, K, provitamina A (beta-caroteno), complejos de vitaminas B, B1, B2, B3, colina, entre otras.
  • Antioxidantes específicos de las plantas (fitoquímicos): Quercetina, kaempferol y otros.
  • Hormonas vegetales con propiedades anti envejecimiento en humanos: Citoquininas (zeatina).

Comentarios

  1. muy buena nformacion y esque no cabe en un solo articulo o video para explicar las maravillas de la moringa, sin mas que decir yo tambien he realizado un pequeño video incentivando a consumirla a qui lo dejo si me lo permiten►https://www.youtube.com/watch?v=MRU9Qw_grTU

  2. MUCHAS GRACIAS POR TANTA GENTE QUE SE PREOCUPA POR ESTUDIAR LOS BENEFICIOS NATURALES Y MEDICINALES PARA MEJORAR NUESTRA SALUD,, EN MI CASO CONOCI DE LA MORINGA HACE COMO 2 AÑOS O UN POCO MAS , EN LA CASA DE MI HIJA ,,,FUI DE VISITA ELLA VIVE LEJOS PUES ES CASADA Y VIVE EN LA CAPITAL Y YO EN UN ESTADO DE VENEZUELA,, ASI QUE ME HABLO DE LA MORINGA TIENE YA UN ARBOL EN EL PATIO MUY PEQUEÑO DE SU CASA,, Y YO ME TRAJE UNA GRAN RAMA Y TRAJE BASTANTES SEMILLAS QUE DICEN QUE TAMBIEN SE CONSIME ELIMINANDO LA CASCARA ,,, BUENO LA VERDAD YO LA LAVE Y LA COLOQUE LAS RAMITAS ENTRE UN PAÑO LIMPIO Y ELLA SE SECOOOOOOOOOOOOOOO TANTO QUE CUANDO YO PENSE QUE PODRIA UTILIZARLA YA NO EXISTIA SOLO SUCIEDAD DE QUE AHI ESTUVO ALGO,,, TENGO PROBLEMAS DE SALUD BIEN DIFICILES,,, PERO SOY CRISTIANA ,,, LA FE Y ORAR CREER QUE DIOS TE PUEDE SANAR ES UN HECHO ,,PERO ESO SUCEDE TAL VEZ DEPENDE DE LA PERSONA DE COMO PIENSA,,, DE SU GARN FE ,, LA ESPERANZA ,,,VAN A ALGUN SITIO DONDE UN PASTOR TE ORA POR SANIDAD Y ESO SUCEDE ,, YO LO E VISTO DE GENTE QUE SON AMISTADES MIAS,,, O SEA NADIE ME LO CONTO,, YO VI QUE EL MLAGRO SUCEDIO,,, ASI QUE DIOS ES PODEROSO PARA HACER CUANDO QUIERE CON QUIEN QUIERE Y CUANDO EL QUIERE,, LO CIERTO ES QUE YO SEGUIRE CREYENDO EN EL, PERO NO ME CIERRO A LA POSIBILIDAD DE SER SANADA CON ESTE TIPO DE MEDICINA NATURAL,, PUES DIOS EN SU INFINITA MISERICORDIA GRACIA Y FAVOR ,, DEJO LA CIENCIA A LOS HOMBRES PARA QUE TODAS ESTAS ENFERMEDADES EL HOMBRE DE CIENCIA ,,O ESTUDIOSO ENCUENTRE COMO AYUDAR A UNA PERSONA QUE LA AYUDE A LEVANTARDE DE UN LECHO QUE PODRIA SER UN PACIENTE CON ALGUNA ENFERMEDAD CRONICA, YO TENGO COMO 7 CRONICAS,, BUSCAR ESTA PLANTA Y LEER LOS BENEFICIOS CAMBIO MI TAPADA MENTE PARA LEER TODO LO QUE LEI Y QUE VEO ES UNAOPCION MUY BUENA Y MARAVILLLOSA,,,, POR ALGO Y PARA ALGO DIOS SE TOMO SU TIEMPO EN HACERLA ,,,Y DE QUE ALGUIEN LA USARA SIN TENER SEGURAMENTE CONOCIMIENTO Y SE EMPEZARA A SENTIR MEJOR,,,, EL PROBLEMA ES QUE MI HIJA ESTA LEJOS ,,,YO ESTOY CASI TOTALMENTE IMPOSIBILITADA ,,PUES NECESITO AYUDA PARA ANDAR UN TRECHO CORTO,,, TENGO AQUI DONDE VIVO A UN SOBRINO Y UNA HERMANA QUE TIENEN LA PLANTA ,,, AYER COMO PUDIERON E INSISTIENDO VIVIERON A MI CASA QUE NUNCA LO HACEN,, Y ME CONVENCIERON QUE FUERA SU CASA ,, LA VERDAD YO ME SENTIA MUY DEPRIMIDA,, CON MUCHO DOLOR,,,, ,, SIN DESEOS DE NADA ,, SIN ILUCIONES,, SIN NADAAAAAAAA,, ,,PERO FUI,,,, ME DIERON UNA RAMA DE MORINGA Y AYER Y HOY LE SAQUE LAS RAMITAS LA LAVE EN UN COLADOR Y LA COLOQUE EN UN MANTEL PARA QUE SEQUE ,,, ENTONCES LA MOLERE EN LA LICUADORA ,,,ME IMAGINO SALDRA UNA PEQUEÑA PORCION ,, PERO OI A MI SOBRINO Y A MI HERMANA QUE LO VAN A SACAR PORQUE ECHA MUCHAS RAICES Y CRECE ALTO,,, Y PARA ELLOS REPRESENTA UN PELIGRO PUES ESTA CERCA DE LAS PAREDES Y CUALQUIERA PUEDE TREPAR POR EL ARBOL DE MORINGA Y ENTRAR A SUS CASA ,,,NO SE SI UN TALLO CUALQUIERA SIN RAIZ MAL CORTADO SE PUEDE SEMBRAR EN UN MATERO Y PUEDA TENER SIEMPRE PARA MI CONSUMO,,, GRACIAS GRACIAS GRACIAS DIOS LES BENDIGA POR DEJAR ESTA INFORMACION QUE ESTA DISPONIBLE PARA LOS QUE COMO YO ,, SE LES ABRE EL ENTENDIMIENTO YA CANSADOS DE LOS MEDICAMENTOS CONVENCIONALES, QUE FINALMENTE NOS DAÑAN OTROS ORGANOS Y SEGUIMOS ENFERMOS,,, Y YO EN NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS,,, LA TOMARE CREYENDO QUE DIOS TIENE EL CONTROL Y QUE VOY A AVANZAR A MEJORAR LAS CONDICIONES DE MI SALUD ,,,,LEVANTARME Y PODER SALIR SOLA SIN ESPERAR A ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR A SALIR DE MI CASA ,, GRACIAS,,,BENDECIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *