Estudio confirma que la moringa oleifera es un potente antiinflamatorio
0

La Moringa oleífera, es un árbol resistente a la sequía que crece en las montañas del Himalaya, en el norte de la India. También se cultiva en toda África y Centro y Sur América, donde se guardaba por su valor medicinal significativo.

Aunque la investigación de Moringa oleifera es limitada debido a su relativa oscuridad en Occidente, están surgiendo cada vez más estudios que confirman que este hermoso árbol merece su reputación como sanador. Uno de estos estudios, realizado por investigadores franceses y publicado en la revista Dakar Med, ha descubierto que las raíces de Moringa contienen impresionantes propiedades anti-
inflamatorias y podrían ayudar a tratar enfermedades inflamatorias agudas como la bronquitis y la artritis reumatoide.

Para el estudio, los investigadores administraron agua destilada  (el grupo control), 10 mg / kg de indometacina (un fármaco anti-inflamatorio) o un extracto de la raíz de Moringa oleífera (750 mg / kg o 1,000 mg / kg) a un grupo de ratas. 30 minutos más tarde, las patas de cada rata se sometieron a una inyección inflamatoria.

Los investigadores encontraron que los 750 mg / kg Moringa extracto “significativamente inhibido” el desarrollo de edema entre uno, tres y cinco horas después de la inyección. Mientras que el aumento de la dosis de extracto de moringa a 1000 mg / kg no inhibe el desarrollo de edema más lejos en 1 y 3 horas.

“Estos resultados indican que un extracto de raíz de Moringa oleífera acuosa de 750 mg / kg reduce el edema significantemente”, concluyeron los investigadores. “Por otra parte, estos resultados proporcionan evidencia adicional de que las raíces de Moringa oleifera contienen principios anti-inflamatorios que pueden ser útiles en el tratamiento de las condiciones inflamatorias agudas.”

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X