Tips y alimentos para reducir la diabetes
0




Estudio a 200,000 personas

Hay  un nuevo estudio médico con una conclusión que podría cambiar su vida: Comer sano y nutrirse de alimentos para reducir la diabetes.

Claro, lo has oído antes, pero esta vez el beneficio es la prevención de la diabetes.

El no prevenir esta enfermedad es un gran problema. Especialmente si esta en riesgo de entrar en esta enfermedad cronico-degenerativa.

Resultados del estudio

Primero, revisemos el estudio. Los investigadores que publican en PLOS Medicine realizaron el estudio con más de 200.000 personas en los Estados Unidos. Estas participaron en encuestas de salud durante un período de 20 años. En este estudio  encontraron que:

  • En las personas que eligieron una dieta predominante en alimentos a base de plantas y baja en carne, redujeron 20% la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, menos que el resto de los sujetos del estudio.
  • Para aquellos haciendo dietas saludable exclusiva a base de plantas (incluyendo frutas, verduras, nueces, frijoles y granos enteros), la reducción del riesgo de contraer diabetes tipo 2 fue del 34%.
  • Por otro lado, aquellos que tomaron decisiones menos saludables (como las bebidas azucaradas y los granos refinados) desarrollaron un 16% el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Vale la pena enfatizar que esto no fue un estudio del efecto de ser un vegano o de seguir un costoso plan de dieta pre-empaquetado que podría ser difícil de mantener con el tiempo.

Fue un estudio de las opciones dietéticas “normales” a través de un espectro,  gran parte basado en animales  y  en plantas con todas las variaciones.  Eso lo hace más aplicable a la persona promedio.

Si bien este tipo de estudio no puede demostrar que la reducción de la diabetes se debió a la diferencia en la dieta. La “respuesta a la dosis” (el mayor grado de protección con las dietas más saludables) es fuertemente sugestivo de efecto real debido a la dieta.

Alimentos para reducir la diabetes

Alimentos para reducir la diabetesLas actuales recomendaciones  dietéticas del USDA (Departamento de Agricultura Americana) llamadas “Mi Plato” enfatizan a todos a elegir alimentos saludables. Por ejemplo:

  • La mitad de cada comida debe consistir en frutas y verduras enteras.
  • Alrededor de un cuarto de cada comida debe estar compuesto de proteínas, y otro cuarto de granos (especialmente granos enteros).
  • Los productos lácteos bajos en grasa como la leche y el yogur bajo en grasa son mejores sobre las opciones de mayor grasa.
  • Consumo moderado del total de calorías (dependiendo de su edad, sexo, tamaño y actividad física).
  • Reduce la ingesta de grasas saturadas, sodio y azúcar añadido.

Lea las etiquetas de nutrición para que tenga el conocimiento de lo que está comiendo.

Recomendaciones adicionales

Según el sitio web del USDA, la dieta “Mi plato” puede ayudarle a evitar el sobrepeso, la obesidad y reducir el riesgo de enfermedades como las enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer.

El Comité Asesor de Guías Alimentarias de 2015 informó que una dieta “Una manera para preservar la salud es con una ingesta más alta en alimentos a base de plantas, como verduras, frutas, granos enteros, legumbres, nueces y semillas, y más baja en alimentos de origen animal”.
Y justo esta semana, US News y World Report clasificaron las dietas basadas en plantas (la dieta DASH y la dieta mediterránea) como las más saludables.

Estas recomendaciones han sido respaldadas por nutricionistas, médicos y funcionarios de salud pública. Este nuevo estudio está entre los más fuertes que se han realizado hasta la fecha. Este apoya el concepto de que una dieta saludable puede reducir el riesgo de una enfermedad crónica como la diabetes.

Por supuesto, hay advertencias

Este estudio examinó las tendencias entre miles de personas a través  del tiempo. Permitiendo asi algunas observaciones (e incluso predicciones) sobre un gran grupo de personas. Aun asi, este estudio no permite predicciones precisas para alguien en particular. Usted podría seguir una dieta saludable toda su vida y aún desarrollar diabetes. Y no todos los que elige una dieta basada en animales que es alta en azúcares refinados desarrollarán diabetes.

La información sobre la dieta fue auto-reportada, por lo que es inevitable alguna imprecisión. Y para algunos alimentos, la designación de “saludable” es algo subjetivo.

Además, tales estudios no pueden decir que la dieta es la razón principal de los hallazgos. Otro factor como el ejercicio, la genética o una serie de otras posibilidades en combinación, podría importar más que la dieta sola. Sin embargo, la respuesta a la dosis sugiere que la dieta juega un papel importante.

En conclusión…

Dado el aumento dramático en la incidencia de la diabetes, los estudios que identifican enfoques preventivos son dignos de atención. Además de un estudio como este  proporciona un alto soporte de apoyo a la fecha, las recomendaciones de dietas saludables y alimentos para reducir la diabetes, debe ser llevado sobre todo para las personas en mayor riesgo de enfermedad. Por ejemplo, una persona que tiene sobrepeso, tiene “pre-diabetes” (un nivel alto de azúcar en la sangre que no es lo suficientemente alto como para ser un diagnóstico de diabetes). O una fuerte historia familiar de diabetes podría tomar esta información a consideración y comprometerse a cambiar su dieta.

Estudiar el impacto de las recomendaciones dietéticas es una forma importante de validar la utilidad de las guías.

Este nuevo estudio es un buen ejemplo.

 




Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X