El top 10 de hábitos no saludables
0

Los números entre paréntesis se refieren a las reducciones aproximadas en el tiempo de vida que cada mal hábito implica.

 

Alcoholismo (mínimo tres año). Un poco de vino tinto es beneficioso para la salud. El beneficio en el vino tinto es por que viene de las uvas rojas, que contienen flavonoides y resveratrol. Sin embargo, demasiado alcohol puede conducir a enfermedades como cirrosis hepática, cáncer de hígado, úlceras estomacales, cáncer oral, daño cerebral, demencia, comportamiento abusivo y accidentes vehiculares. Para estar en lo correcto, a los hombres se les permite beber dos copas de vino al día, mientras que las mujeres pueden tomar una copa de vino al día. Los doctores no recomiendan  a los alcohólicos  sin alcohol a beber.

 

Comer alimentos no saludables (mínimo cuatro años). Aquí está la triple amenaza para su salud: grasas, azúcar y sal. Estos tres ingredientes están relacionados con enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta. Evite grasas no saludables en forma de grasas saturadas y ácidos grasos trans. Las grasas saturadas se encuentran en la mantequilla, cremas y grasa de cerdo y carne. Las grasas trans se pueden encontrar en margarinas y ciertos aceites de cocina. Revise la etiqueta nutricional. También hay azúcares ocultos en bebidas azucaradas y jugos. No beba demasiado. Por el contrario, coma más verduras y frutas saludables como los plátanos, zanahorias, tomates y cítricos.

 

No realizarse chequeos médicos (mínimo cuatro años). Incluso si se siente bien, su médico todavía puede guiarle en los chequeos que necesita (pruebas de laboratorio, vacunas y pruebas de detección del cáncer). Algunas enfermedades son los llamados asesinos silenciosos. Puedes no sentir nada hasta que es demasiado tarde. Por lo tanto, si ud tiene 40 años de edad o más, o si tiene antecedentes familiares de enfermedades del corazón, diabetes y presión arterial alta, realice un chequeo anual. Los estudios demuestran que las personas que reciben chequeos regulares viven más tiempo que aquellos que no lo hacen.

 

Participar en deportes extremos (mínimo cuatro años). La vida tiene sus riesgos. Entonces, ¿por qué añadir a sus riesgos más al participar en deportes peligrosos como carreras de coches, boxeo profesional y lucha libre? Una encuesta realizada en la Universidad de Monash en Australia muestra que las carreras de caballos, canotaje y el automovilismo causan las lesiones más altas. En los Estados Unidos, los jugadores de fútbol americano frecuentemente sufren lesiones graves y tienen una vida útil más corta.

 

Dietas de moda (mínimo cinco años) Hacer todo con moderación. Una dieta “yoyo” En el que una persona gana peso, luego hace una dieta durante unas semanas, y luego aumenta de nuevo. Algunas personas omiten el desayuno y luego toman una comida enorme más tarde. Otros hacen una dieta alta en proteínas o consumen píldoras de dieta, todos los cuales son potencialmente dañinos para el cuerpo. Trate de perder o aumentar peso sólo una o dos libras a la semana.

 

Pensar en que es anciano (mínimo cinco años). El cuerpo seguirá lo que la mente le dice. Por lo tanto, siéntase joven y piense positivo. Norman Vincent Peale, principal defensor del pensamiento positivo, recordó una época en la que su concepto se burló en los años cincuenta. Décadas más tarde, el pensamiento positivo ganó más pruebas científicas y adherentes. Por lo tanto, vea su vaso como medio lleno. Crea que va a vencer a su enfermedad y usted podrá lograrlo.

 

Falta de ejercicio (mínimo siete años). Los estudios muestran que incluso el ejercicio leve tiene algunos beneficios para la salud. El ejercicio moderado ha demostrado prevenir la diabetes y mantener el peso corporal. Haga ejercicio un mínimo de tres veces por semana para mantener su peso ideal y tono muscular. Si planea inscribirse en un gimnasio, obtenga primero un permiso médico. A medida que envejece, trate de evitar los ejercicios de alto impacto como el baloncesto. Natación, caminata rápida y taichi son excelentes ejercicios. La falta de ejercicio también puede conducir a la obesidad, que a su vez se asocia con artritis, enfermedades del corazón y diabetes.

 

Sexo no seguro (mínimo ocho años). Tener múltiples parejas sexuales con lleva riesgos para las enfermedades de transmisión sexual. Aunque la gonorrea y el herpes pueden ser curados, todavía no hay vacuna o cura para el VIH-SIDA. Es triste notar que a pesar de los avances médicos, muchos pacientes con SIDA todavía mueren. El Departamento de Salud ha elaborado estos consejos para la prevención del SIDA: 1. Abstinencia sexual, 2. Ser fiel a su pareja. Tener una relación monógama, y 3. Ser cuidadoso en las relaciones sexuales, utilice protección si es necesario.

 

Fumar (mínimo ocho años). Un razonamiento común entre los fumadores es este: “Si usted fuma, usted muere. Si no fumas, también morirás.” Sí, lo que están diciendo es parcialmente cierto. Sin embargo, el hecho es que, en promedio, los fumadores mueren ocho años más jóvenes en comparación con los no fumadores. Hay más de 70.000 artículos científicos que demuestran que fumar daña el corazón, los pulmones, el esófago, el estómago, los intestinos, la próstata y predispone a todo tipo de cáncer. De hecho, las enfermedades relacionadas con el tabaquismo son las principales causas de mortalidad. Si quieres vivir más tiempo, deja de fumar.

 

No tomar tus medicinas (mínimo 10 años). Los estudios muestran que cuando un paciente con presión arterial alta toma sus medicamentos, puede vivir de 10 a 15 años más en comparación con alguien que no toma sus medicamentos. Para los pacientes con diabetes, los estudios muestran que reducir el nivel de azúcar en la sangre a niveles normales tiene enormes beneficios para la salud. Otros fármacos útiles incluyen aspirina y estatinas cuando se administran para el tipo correcto de pacientes. Para los mayores de 40 años, consulte a su médico si necesita tomar cualquier medicamento.

 

Ahora, espero que recuerde evitar estos 10 malos hábitos. Si desea vivir más tiempo, simplemente invierta la lista anterior y haga lo contrario. Por ejemplo, en lugar de no tomar sus medicamentos, empiece a tomarlos. ¡Buena suerte!

 

 

 

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X