Reconsidere sus alimentos y bebidas: Opciones que pueden afectar el riesgo de padecer diabetes
0

Si alguien que usted conoce ha sido diagnosticado con diabetes tipo 2, puede que se pregunte acerca de cómo puede reducir su propio riesgo. Afortunadamente, varios estudios han demostrado que muchas de las mismas opciones de alimentación saludables que pueden ayudar a su amigo o ser querido a controlar su diabetes también pueden ayudar a prevenirlo. La relación exacta entre comer ciertos tipos de alimentos y el riesgo de desarrollar la diabetes sigue siendo algo controvertido. Sin embargo, los resultados de estudios son consistentes con lo que los expertos consideran que son hábitos alimenticios saludables para la mayoría de los adultos.

Por lo tanto, si usted está interesado en reducir su riesgo de diabetes tipo 2, intente consumir más de los alimentos y nutrientes que pueden reducir su riesgo y evitar aquellos que pueden elevarlo.

Reducir la posibilidad.

Fibra.- Los hombres y las mujeres que consumen grandes cantidades de granos enteros tienen un riesgo de hasta un 40% menor de diabetes que los que comen cantidades escasas. La fibra de cereales, pan, y granos parece ser de los más beneficioso.

Café.- El número de beneficios para la salud de beber un par de tazas de café al día sigue creciendo. La reducción de su riesgo de diabetes es sólo uno de ellos.

El consumo moderado de alcohol.- Beber un poco de alcohol puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. Por ejemplo, los hombres que tienen un promedio de una bebida por día desarrollan diabetes con menos frecuencia que los abstemios.

Nueces.- Comer frutos secos al menos cinco veces a la semana se asocian con un menor riesgo de desarrollar diabetes en comparación con quien rara vez los consume. Pero hay que comerlas en pequeñas porciones ya que contienen muchas calorías.

 Lo que aumenta las posibilidades

Bebidas azucaradas.- Las personas que beben dos o más bebidas azucaradas por día tienen un 24% más de riesgo de desarrollar diabetes, en comparación con las personas que beben menos de una por mes. Dos o más bebidas diarias de “fruta” (que contienen poca o nada de jugo real de fruta) conducen a un riesgo del 31% mayor.

Carne.- Las personas que comen más carne roja (alrededor de una porción por día) tienen alrededor de un 20% de riesgo más alto de diabetes que los que comen menos (alrededor de una porción por semana). Y las personas que comen mas de cinco veces a la semana carnes procesadas como las salchichas, tocino, carnes frías tienen el doble de probabilidades de desarrollar diabetes que las personas que comen estos alimentos sólo dos veces al mes.

Grasas trans.- Las grasas trans se han relacionado con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades del corazón. En un estudio se documentó un aumento en el riesgo de la diabetes del  30% entre las personas que consumían más grasas trans  en comparación con aquellos que comían menos.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X