Alimentos alcalinos: Un estilo de vida alcalina saludable
0

Un estilo de vida junto una dieta alcalina no es nada nuevo, a esto se refiere que es un pH equilibrado con alcalinidad frente a la acidez. Durante la década de 1930, un químico sueco nutricionista el Dr. Ragnar Berg estudió intensamente la relación entre la relación de ácido-alcalino en la dieta y los efectos en la salud. Según el Dr. Berg, el cuerpo necesita para combatir las enfermedades y mantener una salud óptima, un nivel ligeramente alcalino de un promedio  de 7,35 – 7.45 del pH.

Así que, ¿por qué no estamos todos viviendo un estilo de vida alcalina hoy en día? La respuesta es probablemente por la comodidad.  Nuestra alta tensión, estrés, la manera de vivir y las demandas de comidas rápidas es probablemente la respuesta. Hoy en dia se tiene que trabajar lo suficiente para pagar las cuentas y por lo tanto no se toman el tiempo para comer sano. Sacrificamos nuestra salud por comodidad.

Un médico sabio dijo: “La enfermedad es complicada, la salud no es.”

Los tratamientos médicos para combatir las enfermedades pueden ser muy costosos y además  como resultado se tiene efectos secundarios horribles por los medicamentos. La prevención de la enfermedad es mucho más sencillo y no tiene efectos secundarios. Mantenerse saludable mediante una alimentación saludable es mucho más fácil de lograr, es algo que todos podemos hacer si asi lo elegimos.

El Dr. Ragnar Berg sugiere que las personas deben consumir más o menos un 80 por ciento de los alimentos de formación alcalina y el 20 por ciento de  alimentos generadores de ácido en cada comida. ¿Por qué es tan importante este delicado equilibrio alcalino? La investigación del Dr. Berg demostró que la enfermedad no puede vivir en un ambiente alcalino. Fue el primer científico en descubrir la importancia del equilibrio ácido-alcalino.
El sistema de nuestro cuerpo siempre está regulando, ajustando y manteniendo nuestro plasma sanguíneo en un pH entre 7,35 y 7,45. Podemos ayudar a nuestro cuerpo al optar por agregar alimentos de formación alcalina en nuestra dieta.

El equilibrio del pH se refiere a que tan alcalino o ácido nuestro cuerpo se encuentra, en particular en la  saliva, sangre y tejidos. Cada función realizada por cualquier órgano en nuestro cuerpo depende de ese rango del nivel de pH.

¿Que es lo que hace un alimento alcalino o acido?
Recuerde que la propiedad de acidez o alcalinizante de un alimento en el cuerpo no está ligado al pH real del alimento en sí. Un alimento se considera que es ácido o alcalinizante basado en el efecto sobre nuestro sistema después de que haya sido procesado en nuestros cuerpos. Un ejemplo común es que el jugo del limón que es muy ácido en realidad tiene un efecto alcalinizante en nuestro cuerpo.

El Dr. Annemarie Colbin, autor de “Food and Healing” da una gran visión general acerca de los riesgos de la salud y el equilibrio de lo ácido-alcalino que pueden resultar de comer una dieta muy ácida.
“Hay una serie de enfermedades que se pueden agravar por un desequilibrio del pH en la sangre ” agrega Colbin. Entre esas enfermedades incluye problemas del corazón, osteoporosis y la hipertensión arterial.

Lo que encontré en primera estancia fueron los alimentos ricos en proteínas (carnes, pescado, frijoles), así como los hidratos de carbono (harina, granos, azúcar) crean una condición ácida, generando ácido carbónico, ácido sulfúrico y ácido fosfórico ” argumenta Colbin. “Las frutas y verduras, así como la sal, todos generan minerales como el potasio, magnesio, hierro, calcio y sodio, que amortiguan los ácidos y por lo tanto son alcalinizantes.”

Asi que por mas alimentos alcalinizantes que se consume, el cuerpo llega a ser más alcalino o con un pH balanceado. Trate de cumplir con la regla 80/20 en su dieta diaria para mantener el equilibrio alcalino en su cuerpo.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X