Los 5 mejores ejercicios que siempre podras realizar
0

Si usted no es un atleta o un deportista y lo que desea es hacer ejercicio para su salud o para lucir mejor su ropa. Algunas de las mejores actividades físicas para su cuerpo, no requieren el asistir al gimnasio o pedirle el ponerse en lo suficiente en forma como para correr un maratón. Estos “entrenamientos” pueden hacer maravillas para su salud. Ayudaran a mantener su peso bajo control, mejorar su equilibrio y amplitud de movimiento, fortalecer los huesos, a proteger sus articulaciones, prevenir problemas de control de la vejiga, e incluso alejar la pérdida de memoria.

No importa su edad o estado físico, estas actividades pueden ayudarle a ponerse en forma y reducir el riesgo de enfermedades:

1.- Nadar. Es posible llamar el nadado el entrenamiento perfecto. La flotabilidad del agua soporta su cuerpo y toma la tensión sobre las articulaciones dolorosas para que pueda moverlos de forma más fluida. “La natación es buena para las personas con artritis porque la carga de peso es menor”, explica el Dr. I-Min Lee, profesor de medicina de la Facultad de Medicina de Harvard. Investigaciones han encontrado que la natación también puede mejorar su estado mental y te ponen en un mejor estado de ánimo. Los aeróbicos en el agua es otra opción estas clase de ejercicios ayudan a quemar calorías y tonificar.

2.- Tai chi. Este arte marcial chino que combina el movimiento y la relajación, es bueno para el cuerpo y la mente. De hecho se le ha llamado “meditación en movimiento”. El tai chi se compone de una serie de movimientos elegantes, una transición suave hacia la siguiente. Debido a que las clases se ofrecen en varios niveles, el tai chi es accesible para personas de todas las edades sin imporatar el nivel de condición. “Es especialmente bueno para las personas mayores porque el equilibrio es un componente importante de la aptitud, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos,” dice el Dr. Lee. Tome una clase para ayudarle a empezar y aprender la forma correcta.

3.- Ejercicio de resistencia/fuerza. Si usted cree que el entrenamiento de fuerza es una actividad para hombres, o solo para musculosos, se equivoca. El levantamiento de pesas ligeras no elevaran sus músculos, pero si los va a mantener fuertes. “Si usted no utiliza los músculos, van a perder su fuerza con el tiempo,” dice el Dr. Lee.
La fuerza muscular también ayuda a quemar calorías. “Cuanto más músculo tengas, más calorías puedes quemar, por  que es más fácil de mantener su peso,” dice el Dr. Lee. Al igual que en otro tipo de ejercicios, el entrenamiento de fuerza también puede ayudar a preservar la función cerebral con el paso de los años.
Antes de iniciar un programa de entrenamiento con pesas, asegúrese de aprender la forma correcta. Inicia con peso ligero, medio kilo a un kilo. Usted debe ser capaz de levantar las pesas 10 veces con facilidad. Después de un par de semanas, aumentarla poco a poco. Si puede levantar fácilmente el peso a través de todo el rango de movimiento más de 12 veces, puede subir un poco más el peso.

4.- Caminar. Caminar es simple, pero potente. Puede ayudar a mantenerse delgado, mejorar los niveles de colesterol, fortalecer los huesos, a mantener la presión arterial bajo control, a levantar el ánimo y reducir el riesgo de varias enfermedades (diabetes y enfermedades del corazón, por ejemplo). Un número de estudios han demostrado que el caminar y otras actividades físicas pueden incluso mejorar la memoria y resistir la pérdida de memoria relacionada con la edad.
Todo lo que necesita es un buen par zapatos de buen ajuste y apoyo. Comience a caminar durante unos 10 a 15 minutos a la vez. Con el tiempo, usted puede comenzar a caminar más lejos y más rápido, hasta que dure caminando durante 30 a 60 minutos casi todos los días de la semana.

5.- Ejercicios de Kegel. Estos ejercicios no ayudarán a verte mejor, sino que hace algo tan importante que es fortalecer los músculos del suelo pélvico que sostienen la vejiga. La fortaleza muscular pélvica  puede recorrer un largo camino hacia la prevención de la incontinencia. Mientras que muchas mujeres están familiarizadas con los ejercicios de Kegel, estos ejercicios pueden beneficiar a los hombres también.
Para hacer los ejercicios de Kegel correctamente, apriete los músculos que usaría para evitar el paso de un gas. Mantenga la contracción durante dos o tres segundos, luego suelte. Asegúrese de relajarse por completo los músculos del suelo pélvico después de la contracción. Mantenga la contracción durante dos o tres segundos, luego suelte. Asegúrese de relajarse por completo los músculos del suelo pélvico después de la contracción. Haga repeticiones de 10, hágalo de 4 a 5 veces al dia.

Muchas de las cosas que hacemos por diversión (y trabajo) forman parte del ejercicio. Cortar el cesped del patio como actividad física. Lo mismo ocurre cuando usted baila  y juega con sus hijos o nietos. Mientras que usted está haciendo algún tipo de ejercicio aeróbico durante al menos 30 minutos al día, y que incluya dos días de entrenamiento de fuerza a la semana, usted puede considerarse una persona “activa”.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X