Beneficios de las semillas de Moringa
4

Las Semillas de Moringa se obtienen de las vainas del árbol Moringa Oleifera. Estas son muy tiernas al estar crudas, pero una ves que se secan se endurecen y adoptan una textura similar a la de un grano. La estructura alada de las semillas de moringa, es única e inigualable. Aquí vamos a discutir los beneficios impresionantes de las maravillosas semillas de moringa Oleifera para la salud de nuestro organismo, piel y cabello.
Beneficios de las semillas de Moringa para la salud:
Al igual que muchas otras hierbas, las semillas de moringa también ofrecen grandes beneficios antioxidantes. Contienen una gran cantidad de vitaminas A, C, complejo B y otros destructores de radicales libres que previenen a nuestro cuerpo de graves daños oxidativos. En otras palabras, las propiedades antioxidantes de las semillas pueden ayudar a cuidar de nuestra salud en general.


Los científicos han demostrado que las semillas de moringa pueden reducir la cantidad de lípidos oxidados en nuestro cuerpo y cuidar de nuestra salud cardíaca mediante la protección de daños a la estructura de los tejidos del corazón.

Los efectos anti-cancerígenos de las semillas de moringa también son bastante conocidos. Estos pueden detener el crecimiento y el desarrollo de las células cancerosas mediante la aceleración de su recuento de la muerte. Según los investigadores, la ingesta de polvo de semillas de moringa durante 3 semanas consecutivas puede frenar con éxito el cáncer de colon.

Las semillas de Moringa contienen gran cantidad de zinc, que es esencial para la regulación de la secreción de la hormona insulina. esto hace que se normalize la produccion de Insulina, dando como resultado que los niveles de azúcar también permanecen normales en nuestro torrente sanguíneo. Por lo tanto, el extracto de estas semillas se puede utilizar como un agente anti-diabético eficaz.

Las propiedades anti-inflamatorias de las semillas de moringa pueden frenar la inflamación, reducir el dolor y animar la función de las articulaciones físicas en caso de trastornos óseos graves como la artritis.
Al ser una excelente fuente de vitamina A, las semillas de moringa pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico, reparar nuestra membrana mucosa y tener cuidado óptimo de nuestros ojos, manteniendo intacta la visión.

La proteína es uno de los nutrientes más esenciales que necesitamos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Las semillas de Moringa nos ofrecen una abundante cantidad de proteínas, y por tanto, podemos fácilmente satisfacer nuestras necesidades diarias de aminoácidos mediante la inclusión de las semillas de moringa en nuestra dieta.

Las semillas de Moringa contienen ácido oleico, un ácido graso monosaturado que es muy beneficioso para nuestra salud. Al ser una fuente saludable de grasa, las semillas de moringa pueden sustituir fácilmente a las grasas animales saturadas y dañinas que se encuentran en nuestros alimentos. Funcionan como “colesterol bueno” y mantienen nuestros niveles de colesterol bajos. Por otra parte, evitan los coágulos de sangre y evitan las enfermedades cardiovasculares graves.

El contenido de vitamina C presente en las semillas de moringa las hacen unas increíbles impulsoras del sistema inmune. Eliminan los radicales libres nocivos y nos protegen contra agentes infecciosos externos.
Ademas de ser ricas en vitaminas, estas semillas son también ricas en minerales esenciales tales como cinc, calcio, hierro, magnesio, cobre, entre otros. Cada uno de éstos juegan un papel único en asegurar nuestro bienestar completo. El hierro reduce el riesgo de anemia, el calcio mantiene los dientes y huesos fuertes, mientras que el zinc facilita el proceso de producción de espermatozoides, es decir, la espermatogénesis.

Beneficios de las semillas de Moringa para la piel:
La vitamina A, presente en las semillas de moringa es extremadamente útil en el mantenimiento de la integridad de nuestra piel. Al ser un antioxidante eficaz, Le evita a las células de la piel los efectos dañinos de los radicales libres y las mantiene sanas. La vitamina A, también promueve la formación de colágeno y mejora la firmeza de nuestra piel, por lo que podemos luchar contra el envejecimiento prematuro (arrugas, flacidez, etc.).

El aceite extraído de las semillas de moringa se puede utilizar como hidratante natural.

Nutre la piel y hace que sea brillante y saludable.
Las semillas de moringa son ampliamente utilizadas para fabricar productos del cuidado de la piel. El aceite extraído de estas puede ayudar a la eliminación del acné, espinillas y puntos negros, En consecuencia, se obtiene una piel más clara y más brillante.

Beneficios de las semillas de Moringa para el cabello:
Las propiedades antioxidantes de las semillas de moringa benefician a nuestro cabello en abundancia, ya que pueden mantener nuestro sistema interno sano y cuidar de la salud general de nuestro cabello. El antioxidante vitamina C, puede mejorar la circulación de la sangre por todo nuestro cuero cabelludo, lo que estimula nuestros folículos pilosos y les ayuda a absorber más nutrientes. Como resultado, nuestro cabello se vuelve más nutrido y fuerte.

La vitamina A y zinc presente en las semillas de moringa son conocidas por promover el crecimiento del cabello considerablemente. La vitamina A se ocupa de regenerar los tejidos del cuero cabelludo y por ser tan nutritiva, promueve la  reparación y mantenimiento de los mismos de una manera adecuada, mientras que el zinc aumenta nuestro sistema inmunológico y mantiene las glándulas sebáceas de nuestro cuero cabelludo sin obstrucciones. Por lo tanto, ambos de estos nutrientes pueden acelerar el crecimiento de nuestro cabello con eficacia.

4 Comentarios

  1. Angel Castillo abril 21, 2017 Contestar

    Cómo se debe tomar y las medidas q se deben tomar las semillas

  2. Oscar agosto 4, 2017 Contestar

    Interesante tengo un árbol y ya empezó a dar vainas con semilla cual es la dosis recomendada para tomar

  3. Delia enero 16, 2018 Contestar

    que tan beneficiosos puede ser la moringa para la tensión arterial

  4. RICARDO VILLA febrero 5, 2018 Contestar

    COMO SE CONSUME LA SEMILLA DE LA MORINGA

    -SE INGIERE COMO PILDORAS
    -SE TRITURA
    -SE MASTICA
    LA TENG EN CASA PERO NO SE COMO CONSUMIRLA

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X