Alivia los dolores de gastritis y úlceras estomacales de manera natural.
0

¿Has estado sufriendo de gastritis? Si sufres de gastritis, esto es una buena opción además de ser sencillo, sin efectos secundarios y un remedio natural. Si has pasado por dolores en el estómago que empeora con o sin comer. ¡No sufras más! Aquí está la cura completa de úlceras estomacales y naturalmente.

Aunque puedes encontrar algunos otros remedios efectivos para la úlcera estomacal, te compartimos este remedio natural.

¿Qué es una úlcera estomacal?

La úlcera estomacal, también conocida como úlcera gástrica o úlcera péptica, es una ruptura del revestimiento del estómago. Los síntomas más comunes son dolor en el estómago que empeora al comer, vomitar y eructar.

Estas son las causas que ocasionan úlceras estomacales:

1.- Infección por Helicobacter Pylori

Esta bacteria causa una inflamación crónica en el estómago que a su vez afecta la mucosa y finalmente causa una llaga o úlcera en el revestimiento del estómago.

2.- Uso constante de AINEs (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos)

El uso a largo plazo de los AINEs, como la aspirina, ibuprofeno o naproxeno que suprime la producción de prostaglandinas (las prostaglandinas inhiben la secreción ácida, que protege el daño de la mucosa).

3.- Estrés fisiológico por enfermedad

Esta úlcera inducida por estrés puede surgir de alguna enfermedad física grave que pueden ser operaciones quirúrgicas, lesiones severas, especialmente trauma cerebro-craneal, septicemia, durante terapia intensiva, en personas con insuficiencia respiratoria o renal, en casos de carcinoma y muchos otros.

4.- Consumo excesivo de alcohol

Aunque pueda parecer controvertido, recordemos siempre que todo lo que se toma en exceso nunca aporta bienestar al cuerpo. El consumo excesivo de alcohol puede irritar el revestimiento del estómago y puede aumentar el riesgo de desarrollar llagas o úlceras.

¿Por qué la Moringa es buena para las úlceras estomacales?

Las hojas de Moringa están repletas de poderosos nutrientes que ayudan a sanar las úlceras estomacales de manera efectiva. Estos nutrientes incluyen quercetina, beta sitosterol y betacaroteno.

La Moringa es una buena fuente de quercetina.

Según un estudio publicado en PubMed, indica que la quercetina (que se encuentra en Moringa) posee acción citoprotectora gástrica que promueve  la curación en la úlcera gástrica.

Además, la moringa es una gran fuente de beta-sitosterol

Beta-sitosterol tiene una actividad antigastroulcerativo que puede ayudar a curar la úlcera de estómago según el estudio publicado en PubMed. En consecuencia, este beta-sitosterol tiene los mismos efectos de la cimetidina (un medicamento sintético para la úlcera estomacal que inhibe la producción de ácido estomacal).

La Moringa tiene un amplio contenido de beta-caroteno (un precursor de vitamina A)

Otro estudio publicado en PubMed muestra qué tan efectivo es el betacaroteno en el tratamiento de la úlcera péptica. Además, el estudio especifica que la administración de betacaroteno acelera la reparación de las úlceras del estómago y el duodeno.

Además, este estudio también muestra que la vitamina A y el betacaroteno tienen propiedades citoprotectoras gástricas que previenen el desarrollo de lesiones de la mucosa gástrica.

Específicamente, las hojas de moringa tienen más betacaroteno que las zanahorias.

Algunos consejos para evitar los dolores por gastritis: Evita la comida picante, tomates, chocolates, café y refrescos.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X