Moringa: Proteja la salud de su corazón con este “árbol milagroso”
0

Moringa oleífera, se ha utilizado como parte de la medicina ayurvédica durante siglos y se asocia con el tratamiento y la prevención de casi 300 enfermedades. A veces se describe como el “árbol milagroso” La moringa tiene hojas pequeñas y redondeadas que están repletas de una increíble cantidad de nutrientes: proteína, calcio, beta caroteno, vitamina C, potasio… lo que sea, moringa lo tiene.

Dado que el árbol de moringa crece excepcionalmente rápido, es una gran fuente para mejorar la nutrición en áreas empobrecidas como Malawi, Senegal y la India. En estas áreas, la moringa puede ser el alimento más nutritivo disponible en esas áreas.

Uno de los principales beneficios de Moringa es su capacidad para reducir la inflamación. Esta acción antiinflamatoria se debe al hecho de que es rica en potentes compuestos antiinflamatorios como isotiocianatos, flavonoides y ácidos fenólicos.

Su potente acción antiinflamatoria es la razón por la cual la moringa se usa tradicionalmente para tratar las úlceras estomacales.

El aceite de moringa de sabor dulce, derivado de presionar las hojas, las vainas y las semillas (a veces llamado aceite de Ben) también ha demostrado proteger al hígado de la inflamación crónica.

En 2012, el descubrimiento de que la inflamación en las paredes de las arterias es la causa real de la enfermedad cardíaca, guiado por muchos expertos en el tema, como el Dr. Dwight Lundell, cirujano cardíaco de renombre mundial, habla en contra de las medidas utilizadas en la actualidad para prevenir la enfermedad cardíaca: como la prescripción de estatinas llenas de efectos secundarios a todas las personas mayores de 40 años, incluso aquellos sin factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

El hecho es que, sin la presencia de inflamación en el cuerpo, no hay forma de que el colesterol se acumule en las paredes de las arterias, causando enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.  Sin inflamación, el colesterol puede moverse libremente por todo el cuerpo según lo previsto por la naturaleza. Es la inflamación lo que hace que el colesterol quede atrapado.

Se ha estado diciendo por años: El colesterol no es el villano que se cree que es y en lugar de reducir este compuesto esencial en nuestros cuerpos a niveles ridículamente bajos lo que deberíamos hacer es luchar contra la inflamación (sin medicamentos) y mantener un equilibrio saludable entre los niveles de colesterol HDL y LDL, ya que ambos tienen funciones esenciales en nuestros cuerpos.

En ambos casos, usar aceite de moringa o incorporar el consumo de hojas de moringa en su dieta puede beneficiar enormemente la salud de su corazón.

Además de sus potentes propiedades antiinflamatorias, también se ha descubierto que la moringa ayuda a mantener niveles saludables de colesterol. De hecho, en la medicina tradicional tailandesa, la moringa se usa como cardio-tónico.

Estudios recientes han demostrado sus beneficios para quienes padecen hipocolesterolemia hereditaria – niveles de colesterol extremadamente altos que pueden presentar otros riesgos para la salud como la calcificación de las arterias.

En estos estudios, el consumo de moringa superó a uno de los medicamentos con estatinas más prescritos, simvastatina, al elevar los niveles altos de colesterol a niveles saludables y reducir la formación de placa aterosclerótica (responsable de la calcificación de las arterias) en un 50 y un 86 por ciento, respectivamente.

Una opción de consumo es usar el polvo de moringa (que se encuentra en tiendas especializadas de alimentos saludables como ColMoringa), ya sea en forma de suplemento o agregado a batidos, sopas y otros alimentos para obtener nutrición adicional. El polvo de moringa tiene un sabor distintivo “verde”, por lo que es posible que desee comenzar lentamente al agregarlo a sus comidas, o bien, en capsulas para una manera fácil de consumirla.

Finalmente, el aceite de moringa orgánico prensado en frío también se puede usar en aderezos para ensaladas y tópicamente para tratar problemas antimicóticos y artritis… también es un excelente humectante para la piel.

El aceite de Moringa es caro, unas 10 veces más que el aceite de oliva, pero teniendo en cuenta los beneficios para la salud del corazón que obtendrá de tomar moringa parece un pequeño precio a pagar.

Esto para mantener tu corazón fuerte y saludable.

Nota: Tenga en cuenta que no nos referimos de la situación personal de nadie y debes tener en cuenta que esto es solo con fines informativos. Consulte con su propio médico sus dudas acerca de esta información.

 

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X