Beneficios de la Garcinia Cambogia
0

La Garcinia Cambogia es uno de los mejores productos de pérdida de peso. Este suplemento natural esta revolucionando la industria de la dieta, gracias al apoyo de varios expertos en nutrición. Ellos describen el suplemento como “un revolucionario destructor de grasa” y “un gran avance en la pérdida de peso natural.”

La Garcinia Cambogia es una fruta pequeña, amarga, se asemeja a una especie de calabaza de un árbol tropical que es nativo de Indonesia. La fruta se cultiva con fines culinarios en Asia, India y África. La medicina ayurvédica utiliza el extracto para varios tratamientos, incluyendo la pérdida de peso, úlceras de estómago y problemas digestivos.  Aquí algunos de los beneficios más sorprendentes de la Garcinia Cambogia.

La Garcinia Cambogia es un bloqueador de grasa

El ácido hidroxicítrico (H C A.), un subproducto de ácido cítrico, es el principal ingrediente activo en el extracto de Garcinia Cambogia, cabe mencionar que el acido hidroxicitrico se encuentra en muchas plantas y algunas frutas cítricas pero en cantidades muy pequeñas, es bueno saber esto, ya que los medios de comunicación tratan de difamar a este sorprendente fruto debido a que este supera a los anorexigenos sintéticos de las farmacéuticas que ademas de tener efecto de rebote, actúan sobre el sistema nervioso central, lo cual genera dependencia. Sin embargo, el ácido hidroxicitrico no ataca al sistema nervioso central y es consumido comúnmente en otros continentes.  El acido hidroxicitrico bloquea la grasa mediante la inhibición del esfuerzo del citrato liasa, una importante enzima metabólica. Esta es una de las razones por las que la Garcinia es tan exitosa como un suplemento de pérdida de peso.

En condiciones normales, la enzima citrato liasa convierte el exceso de azúcares y carbohidratos en ácidos grasos, colesterol y  triglicéridos. Lo que el cuerpo no puede utilizar para la energía, lo almacena como grasa. La mayoría de la gente almacena esta grasa en la cintura, las caderas, los muslos y las nalgas.

Al interrumpir el proceso metabólico, el ácido hidroxicítrico retarda la conversión de carbohidratos en grasas. Permite que se detenga el almacenamiento de grasa. Este es uno de los principales beneficios del extracto de Garcinia Cambogia.

La Garcinia Cambogia es un supresor del apetito

Un segundo aspecto importante del ácido hidroxicítrico es su capacidad para suprimir el apetito. Lo hace en un par de maneras, mediante el aumento de los niveles de serotonina en el cuerpo. La serotonina es un importante químico cerebral que actúa como un neurotransmisor. Es responsable de una serie de procesos de regulación que afectan el apetito y estado de ánimo.Los niveles elevados de serotonina promueven la pérdida de peso por frenar los antojos de apetito y de azúcar. Esta cualidad supresora del hambre es otra manera en la que la Garcinia Cambogia apoya la pérdida de peso.

Los niveles de serotonina elevados, también mejoran el estado de ánimo. Muchos antidepresivos comerciales sintéticos, tratan de imitar los efectos de la serotonina, sin embargo estos actúan sobre el sistema nervioso central, causando dependencia y efecto de rebote, en cambio la Garcinia Cambogia no afecta al sistema nervioso central si no que ayuda a liberar naturalmente la serotonina, al reducirse los niveles de depresion y ansiedad, la gente comienza a dejar de comer compulsivamente, ya que esto lo hacen inconcientemente como mecanismo de defensa. Esta particular propiedad, hace a la Garcinia Cambogia particularmente útil para los comedores emocionales.

La Garcinia Cambogia incrementa el rendimiento del metabolismo

Metabolismo es una palabra de origen griego metabole, que significa cambio, más el sufijo ismo, que significa cualidad, sistema, o sea la cualidad que tienen los seres vivos de cambiar químicamente la naturaleza de ciertas sustancias, es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos fisicoquímicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida, a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras y responder a estímulos, entre otras actividades. Cada ves que terminamos de comer, nuestro cuerpo entra en un proceso de somnolencia mental y física, ya que el cerebro,  en conjunto con otras glándulas y órganos emplea mucha energía en llevar a cabo el metabolismo, esto quiere decir que después de comer durante el proceso de digestión, que dura alrededor de 4 a 6 horas, nuestro rendimiento físico y mental disminuye. Disminuye también nuestra capacidad de atención, por esta misma razón, cuando uno ayuna se vuelve mas perseptivo.

Uno de los mayores beneficios de la Garcinia Cambogia es la capacidad de crear un metabolismo más eficiente. El proceso metabólico es en realidad una secuencia de reacciones químicas que mantienen el cuerpo en un estado constante de desequilibrio. El ácido hidroxicitrico ayuda a equilibrar estas reacciones y hacer el proceso más eficiente.Como resultado, el cuerpo utiliza más energía que la que se necesita, debido a esta demanda extra de energía por el proceso metabólico, el cuerpo utiliza la grasa almacenada en nuestro cuerpo para convertirla en energía.

La Garcinia Cambogia reduce el colesterol de la sangre

El H C A, ácido hidroxicítrico, evita que la enzima citrato Liaza transforme los azucares en grasas, detiene la producción y el almacenamiento de grasas y al mismo tiempo reduce la cantidad de lipidos en el torrente sanguíneo, ademas disminuye la producción de colesterol malo e incrementa la producción de colesterol bueno.

Además de mantener el colesterol bajo control, la Garcinia Cambogia también reduce la presión arterial. Es sumamente importante mencionar que tanto la presión arterial como el colesterol, afectan enormemente no solo a nuestro estado de ánimo, si no a la salud del corazón y la calidad de vida, por esta razón, niveles regulados de colesterol y presión sanguínea, conllevan a un estado de ánimo elevado, es decir, Felicidad.

El acido hidroxicitrico aumenta la resistencia física

Entre los efectos farmacológicos, podemos encontrar que el  ácido hidroxicítrico  reduce la tasa de conversión de las calorías dietéticas por carbohidratos en grasa, es decir inhibe la lipogénesis. El  ácido hidroxicítrico  puede disminuir la producción de colesterol y ácidos grasos como resultado de sus efectos sobre el metabolismo. La evidencia experimental muestra que el  ácido hidroxicítrico  aumenta la producción de glucógeno en el hígado (y probablemente en los tejidos periféricos) lo cual, promete una energía más sostenida para aquellos con problemas de almacenamiento de glucógeno. La evidencia preclínica y clínica indican que el  ácido hidroxicítrico  suprime el apetito y por eso, reduce la ingesta de alimentos. Algunos investigadores especulan que el  ácido hidroxicítrico  puede aumentar la producción de calor del cuerpo en respuesta al consumo de alimentos al activar el proceso de la termogénesis.

Debido a que el  ácido hidroxicítrico inhibe la producción de grasas de los carbohidratos, es especialmente recomendado para la gente que sube de peso por comer carbohidratos en exceso, o para quienes son resistentes a la insulina, sin embargo siempre debemos consumir los carbohidratos y azucares responsable y moderadamente, pues a fin de cuentas estos terminan convirtiéndose en grasa cuando son consumidos en exceso.Un efecto natural de esta inhibición de la producción de grasa es que se forma una mayor cantidad de glucógeno, dándole al cuerpo más reservas de energía. Otro efecto natural es darle a nuestro cuerpo un sentimiento de saciedad, lo cual ayudara a que la persona no coma en exceso.

Normalmente, después de comer, los carbohidratos son inmediatamente almacenados en el hígado y los músculos en forma de glucógeno cuando ya no hay más espacio de almacenamiento, un mensaje va del hígado al cerebro por medio del nervio vago y nos sentimos llenos. El exceso de carbohidratos es entonces convertido en grasa. En algunas personas, particularmente en los resistentes a la insulina, este proceso se rompe porque las células no responden a la insulina. Mucho menos azúcar sanguíneo se usa como glucógeno y el exceso entonces se convierte en grasa. En estos casos, uno necesita más comida para sentirse lleno (porque el hígado no tiene suficiente glucógeno para mandar el mensaje de saciedad) mientras que al mismo tiempo cantidades menores de glucógeno nos dan menos energía de reserva. De esta manera, uno sube de peso muy fácilmente y es muy difícil perderlo.

Desafortunadamente todos los medicamentos anoréxicos que se venden en la actualidad, actúan por mecanismos del sistema nervioso central y tienen varias desventajas, incluyendo efectividad limitada, efectos colaterales que involucran al sistema nervioso, ritmo cardíaco irregular o elevado, presión sanguinea elevada, frecuentemente un desarrollo rápido de tolerancia, potencialidad para el abuso (incluyendo las características adictivas) y una hiperfagia de rebote — el efecto “yo-yo” en el cual el cuerpo gana rápidamente todo el peso perdido con un producto o una dieta, cuando ese régimen se discontinúa. El ácido hidroxicitrico evita estos problemas porque actúa localmente a nivel del metabolismo de los carbohidratos y a través del hígado para influir en el apetito vía el nervio vago.

Fuentes

Un agente natural contra la obesidad

Garcinia (hydroxycitric acid)

Five Benefits of Garcinia Cambogia

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X