La Curva de Carbohidratos de la Dieta Paleo
0

La ingesta moderada de carbohidratos (azúcares) es un factor decisivo en el éxito de pérdida de peso y la prevención de problemas de salud como el síndrome metabólico, la obesidad y la diabetes tipo 2. Estos niveles promedio de ingesta diaria de Carbohidratos (azúcares)  van de la mano con el adecuado consumo de proteínas y grasas saludables y hacer una cierta cantidad de ejercicio Paleolítico. Los rangos de ingesta de carbohidratos varía dependiendo de la cantidad ingerida diariamente.

Curva de carbohidratos en la dieta paleolitica

0-50 gramos por día: Cetosis y Ayuno Intermitente AI. Excelente catalizador para la pérdida de grasa rápida a través de ayuno intermitente. No recomendado durante períodos prolongados (excepto en los programas de supervisión médica para obesos o diabéticos tipo 2), debido a la privación innecesaria de alimentos de origen vegetal. (para mayor información sobre ya cetosis y el ayuno intermitente, esperen nuestros próximos artículos.

50-100 gramos por día: Punto Ideal para bajar de peso. Constantemente quemar el exceso de grasa corporal, reduciendo al mínimo la producción de insulina. Permite 1-2 libras por semana de pérdida de grasa, en este rango las comidas son mínimamente restrictivas.

100-150 gramos por día: Zona ideal para mantener un cuerpo Paleolítico sin subir o bajar. Una vez que has llegado a tu meta o la composición corporal ideal, puedes mantener el peso fácilmente mientras disfrutas de abundantes verduras, frutas y otros alimentos Paleolíticos.

150-300 gramos al día: Zona de aumento insidioso de peso. La mayoría de la gente que come “conscientemente” y las personas que hacen dieta sin éxito terminan aquí, debido a la ingesta frecuente de azúcar y productos de granos (panes, pastas, cereales, arroz, patatas – incluso granos enteros). A pesar de tratar de “hacer lo correcto” (minimizar la grasa, reducir las calorías), la gente todavía puede ganar un promedio de 1.5 libras de grasa cada año durante varias décadas (aumento de peso lenta y gradualmente).

Más de 300 gramos al día: Zona de peligro de la dieta estadounidense promedio. Todos menos los deportistas más extremos tenderán a producir insulina excesiva y almacenar el exceso de grasa con este nivel de consumo. Aumenta el riesgo de obesidad, síndrome metabólico y diabetes tipo 2.

Piramide de dieta paleolitica

Pirámide de Alimentos de la dieta Paleo

Para la pérdida de peso sin esfuerzo, vibrante salud y longevidad máxima:

Pautas generales: 80% del éxito de la composición corporal se determina por la dieta. Limitar la ingesta de carbohidratos procesados (por lo tanto, la producción de insulina), y obtener la proteína y la grasa suficiente para alimentar y reconstruir.

Proteínas: Promedio 0,7-1 gramo por libra de masa corporal magra / día – dependiendo de los niveles de actividad (sobrepasar un poco esta cantidad de ves en cuando no implicara problemas).

Carbohidratos: 50 a 100 gramos x día (o menos) = pérdida de grasa acelerada. 100-150 gramos / día = mantenimiento de peso sin esfuerzo. Los ejercicios pesados pueden aumentar la ingesta de carbohidratos, según sea necesario para reemplazar las reservas de glucógeno.

Grasa: Disfrute libremente pero con sensatez para mantener el equilibrio de las necesidades calóricas y los altos niveles de satisfacción de la dieta.

Evite los venenos: Las Dietas Convencionales promueven el almacenamiento de grasa (Obesidad) promoviendo la ingesta de Granos, Granos enteros y carbohidratos, ya que al consumir estos, el cuerpo los utiliza como combustible en vez de quemar usar las grasas.

Eliminar: alimentos y bebidas azucaradas, cereales (trigo, maíz, arroz, pasta, panes, cereales, etc.), legumbres (soya y otros granos), grasas trans y parcialmente hidrogenadas, carne convencional de alto riesgo y producir, y el exceso de PUFA (sustituir por aceites omega-3).

Ajustes modernos: Algunos alimentos modernos que no eran de consumo en el paleolítico se pueden incluir en una dieta saludable

Se debe moderar el consumo en: Ciertas frutas, café, productos altamente glucémicos, lácteos y lácteos altos en grasa, tubérculos ricos en almidón, y arroz salvaje.

Suplementos: fórmula de multivitaminas / minerales, probióticos, ácidos grasos omega-3 de aceite de pescado y proteína en polvo.

Hierbas, especias y extractos: ofrecen muchos beneficios de salud y mejoran el disfrute de las comidas.

Indulgencias Sensibles: (muy poca frecuencia): chocolate negro, alcohol moderado (Vino tinto) , alto contenido de grasas malas.

piramide de actividades paleolitica

Pirámide de Ejercicios de la dieta Paleo.
Para promover un cuerpo funcional con habilidades atléticas y un físico proporcionado y esculpido.

Ejercitarse de acuerdo con las tres leyes de “The Primal Blueprint” optimizarán la expresión génica y la promoción de un cuerpo en forma.

Regla # 3: Moverse frecuentemente a un ritmo moderado fortalece los sistemas cardiovascular e inmunológico, promueve el metabolismo de la grasa eficiente y le da una base fuerte para manejar los entrenamientos más intensos.

Regla  # 4: Levantar peso, estimula el desarrollo muscular, mejora la reserva de órganos, acelera la pérdida de grasa, y aumenta la energía.

Regla # 5: Sprint Una vez en un bien estimula la producción de HGH y testosterona, que ayudan a mejorar el estado físico general y retrasar el proceso de envejecimiento – sin el riesgo de daños causados por los entrenamientos prolongados y excesivos.

El “Estar en forma” es un concepto que se malentiende en la actualidad, es por esto que claramente las dietas no están funcionando.  El estrés es excesivo y constantemente nos lleva a la frustración cada vez que fallamos una dieta que está mal fundamentada.

Evite ejercicios cardio-vasculares Crónicos. (ejercicios de mediana a alta intensidad por periodos prolongados).

Evite el entrenamiento de la fuerza crónica (sesiones de levantamiento sub-máximos frecuentes y / o prolongadas que terminan en el agotamiento)

No Horarios al hacer ejercicio. (en su lugar, permitir la variación espontánea, intuitiva en el tipo, la dificultad y la frecuencia de los entrenamientos).

Un Factor que también es clave en una buena salud, es dormir suficiente, ya que esto facilita procesos químicos que van de la mano con procesos metabólicos es decir dormir bien es otro de los factores claves para tener buena salud y reducir el sobrepeso.

Le damos Crédito, y un cordial saludo al autor del Libro “The Primal Blueprint”,  pionero del estilo de vida Paleolítico en nuestra era. Mark Sisson, por la información que nos comparte, producto de sus investigaciones, experimentos y esfuerzos, y de esta manera Colmoringa traduce y comparte este articulo en pro de la Salud y el Bienestar. Fuente Original:

(http://www.marksdailyapple.com/#axzz3h77yng1e) Mark’s Daily Apple

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X