La importancia de la pureza de la Moringa
0

La mayor parte de las propiedades saludables para el organismo de la Moringa provienen de las hojas del árbol. Son las hojas las que contienen una proporción mayor de vitaminas, minerales y antioxidantes. Es por esto por lo que trataremos de explicar,  el por qué  es tan importante fijarse en la calidad y pureza de la Moringa a la hora de consumirla, ya que  en muchos lugares debido al tratamiento que reciben las hojas después de la recolecta, muchas de los beneficios saludables que la planta contiene se ven disminuidos en gran medida o incluso desaparecen. La principal causa de esto es la falta de cuidado por parte de los productores de Moringa a la hora de  llevar a cabo los pasos a seguir en el post procesado de Moringa. Las hojas

La forma más eficiente y más utilizada de conservar la Moringa a lo largo del tiempo es utilizando un proceso determinado que consiste en el secado de las hojas, la trituración de las mismas y por último la molienda de las hojas previamente trituradas. El objetivo que se persigue con este proceso, no es solo con fines de conservación, si no que también se ha demostrado que es altamente beneficioso para el enriquecimiento nutricional de las vitaminas, minerales y aminoácidos que esta planta contiene. Este proceso de secado y molienda de las hojas de Moringa para crear Moringa en polvo es crucial para determinar la pureza del producto final. El método ideal de secado por medio de un secado en sombra, todo el mundo puede llevar a cabo el proceso de secado, pero el problema de éste es que requiere de mucho tiempo y esto repercute directamente en la economía en el caso de que se esté produciendo moringa con fines de comercialización. Es por eso que algunas productoras intentan acelerar el proceso de secado, utilizando hornos de calor, lo que produce un descenso significativo en la calidad del producto. Las consecuencias son un detrimento de las vitaminas y aminoácidos de la Moringa y por consiguiente los efectos que usted pueda esperar cuando adquirió la Moringa, no serán los esperados.

Una de las características visibles a simple vista que nos da indicios de que la Moringa ha sido mal procesada, que a recibido un proceso de secado erróneo es el color. Al utilizar la técnica de secado al sol u hornos, la Moringa pierde el color verde vivo que debería tener y pasa a tener un verde pálido y sin fuerza. (En este vídeo, Alejandro y Oziel nos muestran un ejemplo).

Otro aspecto importante por el cual es beneficioso el tratar la Moringa para fabricarla en polvo, es que cuando utilicemos la Moringa para la alimentación de nuestro ganado tanto ovino como bovino, evitaremos problemas intestinales en nuestros animales, ya que la Moringa sin procesar, contiene altas cantidades de agua que hacen que en ocasiones los animales de nuestra granja tengan problemas intestinales como la colitis o hinchazón de estómago, y si además de esto, las hojas entregadas a los animales han sido secadas al sol, estos deberán comer una dosis mayor para suplir sus carencias, lo que se traducirá en más problemas para su estómago.

Años después del descubrimiento de la Moringa en África en el mundo occidental, los científicos comenzaron a dar a conocer la Moringa en países Africanos con altos niveles de desnutrición infantil y maternal. Los resultados fueron asombrosos y se continuó consumiendo Moringa en estos países de forma regular para combatir la desnutrición. El problema comenzó cuando la gente del lugar le daba un tratamiento a la Moringa que no era el más recomendado para las circunstancias actuales en las que se encontraban. Se comenzaron a hervir las hojas de Moringa incluso varias veces antes de la ingesta de las mismas, y posteriormente desechaban el agua en el que la Moringa había sido hervida. Esto provocó la pérdida de muchas de las vitaminas necesarias para combatir sus problemas nutricionales. De acuerdo a estos resultados, se concluyó la forma más eficiente de procesado de Moringa, que es la que conocemos hoy en día y es la más popular, la Moringa en polvo.

La importancia de adquirir Moringa con pureza de alta calidad como la ofrecida en ColMoringa es importantísima, ya que para productos como el té de Moringa o infusiones de esta, al prepararlo, el principal objetivo es que todas las vitaminas minerales y aminoácidos pasen al agua, y si la Moringa fuera de mala calidad por causa de un procesado incorrecto, las propiedades de la infusión serían mucho más bajas.

Para concluir, asegúrate de comprobar la calidad y pureza de la Moringa que adquieres si deseas obtener resultados excelentes en tu salud. En ColMoringa, solo ofreceremos los productos de alta calidad y utilizando procesos naturales para garantizar la salubridad y pureza de la planta de la Moringa.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X