Los beneficios saludables de la Moringa Oleifera
0

Beneficios saludables de la Moringa

La Moringa oleífera, también llamado el árbol de la vida, es un árbol que crece en las estribaciones de la cordillera del Himalaya en el norte de la India. También se cultiva en toda América Central, del Sur y África, debido a la facilidad con la que crece en ambientes tropicales y subtropicales.

Mientras que Moringa permanece relativamente desconocida en Occidente, ya ha desarrollado una reputación en sus países de origen por su inusualmente alto valor nutritivo. De hecho, investigadores de la salud han comenzado a darle apodos tales como “El Árbol Milagro ” y ” El Elixir de Larga Vida “, debido a sus capacidades curativas milagrosas. Echemos un vistazo más de cerca a los beneficios de salud de la Moringa y veamos si estos apodos están justificados.

La actividad antioxidante

Según el análisis, las hojas en polvo del la Moringa (que es la forma en la que la mayoría de las personas consumen la Moringa) contiene 46 tipos de antioxidantes. Una porción, de hecho, contiene 22% de nuestra ingesta diaria recomendada de vitamina C, uno de los antioxidantes más importantes de la Tierra, y un increíble 272 % de nuestro IDR de vitamina A. Los antioxidantes ayudan a neutralizar los efectos devastadores de los radicales libres, previniendo el cáncer y enfermedades degenerativas como la degeneración macular y la fibrosis quística.

Rica en aminoácidos

Las hojas del árbol de Moringa contienen 18 aminoácidos, ocho de los cuales son aminoácidos esenciales, por lo que se convierte en una proteína “completa” una rareza en el mundo de las plantas. De hecho, el contenido de proteínas de la Moringa rivaliza con la de la carne, por lo que es una excelente fuente de proteínas para los vegetarianos y veganos. Las proteínas son, por supuesto, quienes construyen los músculos, cartílagos, los huesos, la piel y la sangre y también se necesita para producir enzimas y hormonas.

El calcio y el magnesio

Una porción de hojas de Moringa nos proporciona aproximadamente 125 % de nuestro IDR de calcio y 61 % de nuestra IDR de magnesio. Estos dos minerales trabajan en sinergia, mientras que el calcio es necesario para fortalecer los huesos y dientes, también necesitamos magnesio para ayudar a absorberlo. La moringa contiene cantidades generosas de ambos, es especialmente buena para protegernos de la osteoporosis y otras enfermedades óseas.

Las extensas concentraciones de nutrientes

Las hojas de Moringa contienen 90 tipos diferentes de nutrientes, entre ellos cuatro veces más calcio que la leche, cuatro veces más potasio que los plátanos, cuatro veces más vitamina A que las zanahorias, 50 veces más vitamina B3 de maní, 36 veces más de magnesio que los huevos, y 25 veces más hierro que las espinacas. También incluye altas cantidades de nutrientes adicionales, tales como la fibra dietética, yodo, luteína, zinc, selenio, zeatina y beta-caroteno.

Produce un aceite saludable

Aunque la moringa es sobre todo célebre por sus hojas, sus semillas también tienen un propósito que vale la pena: las vainas contienen casi el 40 % de aceite comestible, que no reseca, llamado ” aceite de ben “, que es comparable al aceite de oliva en la nutrición y el valor antioxidante. el aceite de Ben es inodoro y de sabor dulce, y claro lo más importante, es que tiene una duración indefinida. De hecho, el polvo de hoja de moringa también es inmune a echarse a perder, por lo tanto el aceite y las hojas, son una excelente fuente de alimento para la supervivencia.

Nutre la piel

Debido a su alto contenido de minerales, las hojas secas de Moringa en polvo son excelentes para nutrir la piel. De hecho, más y más empresas de cosméticos están empezando a incluir extractos de moringa en sus productos, por esta razón, las Cremas y lociones de Moringa se pueden aplicar tópicamente sobre las áreas deseadas, permitiendo así que los nutrientes penetren, y rejuvenezcan la piel.
El consumo regular de Hojas de Moringa, también se ha relacionado con menor presión arterial, mejora de la digestión y el estado de ánimo, efectos de estimulación inmunológica, y además, gracias a sus altos niveles de fibra y bajos niveles de grasa y calorías, la pérdida de peso.

Entre las fuentes de este articulo estan las siguientes:

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X