5 Sorprendentes beneficios de caminar
0

La próxima vez que vayas a tu cita para chequeo, no te asombres si tu Doctor te receta caminar. Si, esta simple actividad que has estado haciendo desde que tu tenías un año de edad es ahora titulada como “Lo más cercano que tenemos a una droga maravillosa” referida así por el Dr. Thomas Frieden, Director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Por supuesto, tu probablemente sabes que cualquier actividad física incluyendo caminar es una bendición para su salud en general. Pero en particular el caminar trae consigo grandes beneficios. Aquí esta una lista de 5 beneficios que te sorprenderán.

1.- Contraresta los efectos de los genes promotores del sobrepeso.

Investigaciones de Harvard analizaron a 32 genes promotores de obesidad en más de 12,000 personas para determinar cuanto estos genes contribuyen al peso corporal. Ellos descubrieron, que entre los participantes del estudio quienes caminaron enérgicamente por al menos una hora al dia, los efectos de estos genes fueron disminuidos a la mitad.

2.- Ayuda a la ansiedad.

Un par de estudios de la Universidad de Exeter encontró que al caminar 15 minutos puede reducir el deseo por el chocolate e incluso reducir la cantidad de chocolate que se come en situaciones de estrés. Una de las últimas investigaciones confirma que caminar puede reducir la ansiedad y antojos por los bocadillos de azúcar.

3.-  Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de pecho.

Los investigadores saben que cualquier actividad física combate el riesgo de cáncer de pecho. La Sociedad de Cáncer en América encontró que la mujer que camina más de 7 o más horas por semana tiene 14% menos de probabilidad de desarrollar el cáncer de pecho que las mujeres que caminan 3 horas o menos a la semana. Caminar provee  protección incluso para las mujeres con factores de riego de cáncer en el pecho, tal como el sobrepeso o el uso de hormonas suplementarias.

4.- Alivia el dolor articular.

Varios estudios han encontrado que el caminar reduce el dolor articular, y que al caminar de 8 a 10 kilómetros a la semana  puede hasta prevenir que la artritis se forme en sus inicios. El caminar protege las articulaciones, especialmente las rodillas y caderas las cuales son las más susceptibles a la osteoartritis a través de la lubricación y fortalecimiento de los músculos que los conforman.

5.- Aumenta la función inmune.

El caminar puede prevenir protegiéndote de la gripe durante la estación de invierno. Un estudio con más de 1,000 hombres y mujeres encontraron que los que caminaron al menos 20 minutos al dia en por lo menos 5 días de la semana tuvieron 43% menos de días de enfermedad que las personas que solo se ejercitaron una vez o menos a la semana. Y si se enfermaban solo era por un tiempo mínimo y los síntomas fueron más moderados.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X