Semillas del árbol milagroso y arena proveen agua potable con proceso económico
0

La falta de acceso de agua potable para consumo humano es un gran problema para muchas personas alrededor del mundo, y su único medio es tomar agua directamente con la mano,  la cual es agua contaminada y sucia. Una de las grandes problemáticas de abastecer agua limpia a estas comunidades es el costo que se emplea en la tecnología para hacer esto, pero  un nuevo método para purificar el agua puede ser la respuesta para este caro y sustentable elemento que es el agua potable,  y se trata de solo emplear arena y semillas de árbol.

Investigadores de la Universidad de Pennsylvania sabían que en sus estudios anteriores dio como resultado que la sustancia de la semilla del árbol milagroso o conocido también como Moringa oleífera, era capaz de limpiar el agua, pero ese proceso usado en los estudios también era costoso o no factible para el proceso de obtener agua limpia que pueda ser almacenada. El equipo desarrollo un proceso de purificación que sería una manera menos costosa y simple para usar las semillas del milagroso árbol y  que también sería más sustentable.

Su nueva investigación encontró que al usar el extracto  de la semilla de Moringa (que contiene proteína cargada positivamente) que se unen  en conjunto con la arena que contiene carga negativa para sedimentar y matar microbios, estos dos fueron capaces de producir agua potable y almacenable sin una tecnología costosa o complicada.

El árbol milagroso, Moringa Oleífera es también sembrado para biocombustibles, alimento y uso medicinal para algunas regiones  ecuatoriales. Este método de purificación puede también ser el recurso natural mucho más conveniente.

¿Método sustentable y económico para producir agua purificada usando solo las semillas y arena? Suena como lotería. Con más de 1 billón de personas sin  acceso al agua potable, este nuevo método puede ser el salvador de vida para muchos de nuestros compañeros en el mundo.  Se tiene la esperanza de que vaya más allá la etapa del estudio y ampliar la implementación en el mundo real.

“El resultado “funcionalizado”  demostró su eficacia en la captura cultivada en el laboratorio donde ataco las membranas de la bacteria E. coli. Tuvo también eficacia en remover el sedimento en las muestras de agua. Los resultados abrió la posibilidad que el “funcionalizado” puede proveer un simple y sustentable proceso para producir agua potable almacenable” Dr. Stephanie B. Velegol, Autor principal.

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X