La moringa relacionada con la dieta preagrícola: las reminiscencias reales de la dieta paleolíticas
0

Hemos venido reiterando una y otra vez, que es en la dieta donde reside la clave de la salud, la clave de la felicidad y, por ende: la clave de la vida misma. Se llama en cierto modo dieta preagrícola o dietas paleolíticas porque se fundamentan en un giro a nuestras vidas, es decir “volver a la inocencia” perdida de nuestros hábitos alimenticios, eliminando en el proceso todos aquellos alimentos que produzcan enfermedades, y evitando por ello además, las costumbres alimenticias impuestas por la industria alimentaria. Que no olvidemos que es una I-n-d-u-s-t-r-i-a y que poco o nada le importa nuestra salud y nuestra longevidad.

Entonces ¿de qué trata la dieta preagrícola? Fácil, evitar alimentos que agreden a nuestro sistema inmunitario, y de obtener una nutrición adecuada y natural.

Por ello, vamos a exponerle unos consejos y de porqué también la moringa está relacionada con la dieta preagrícola o paleaolítica.

En primer lugar, elimine el gluten, ya que no le va a aportar nada bueno, independientemente de que sea celiaco o no, ya que entre otras cosas, su valor nutritivo es casi nulo, al contrario que la moringa oleifera, que es una fuente poderosísima de nutrientes.

Evitemos los aceites vegetales procedentes de cereales o semillas (girasol) ya que, a no ser que sea suministrado por empresas comprometidas con lo natural, lo normal es que estén plagadas de toxinas. Por ello, el aceite de moringa entra perfectamente en el grupo de aceites recomendables, ¿por qué? Aquí conocerá el porqué…

Comamos frutos secos, sí, pero sin sal industrial, potenciadores de sabor ni otras bizarradas industriales. ¿Sabía que las semillas de la moringa suponen una maravillosa fuente energética y calórica? Hasta qué punto es así, que estas mismas semillas se usan para limpiar y purificar las aguas ¿cuánto más purificará nuestro organismo?

Alimentos como la patata, el boniato, la moringa en polvo como suplemento alimenticio, no solo suponen una fuente de fibra de alta tolerancia, también un aporte sano de hidratos y por parte de la moringa, puras proteínas vegetales, las que mejor sientan.

No demonice al Sol, el no va a dañarle, las cremas solares químicas, sí.  Tome, el sol, quítese las gafas de sol, en incluso la ropa siempre que pueda, pues de ese modo le sentará mejor ¿sabía que existen unas vías arteriosas en la retina que son las únicas que recorren todo el cuerpo hasta nuestra glándula pineal en el centro de nuestros cerebros? Necesitamos tomar el Sol para metabolizar la vitamina D3 entre otras, tenga cuidado con las cremas químicas solares, porque ahí es cuando llegan los problemas.

¡Ingiera todo tipo de frutas y verduras!: las frutas poseen fructosa y múltiples vitaminas, desintoxicarán su sangre y actuarán además como el mejor antidepresivo por naturaleza. Comience a tomar frutas cada día, va a ver qué cambios experimentará en su ánimo.

Y por supuesto, la última pero no menos importante ¡haga ejercicio! No importa que sea poco, pero cada día, y a un ritmo constante.

Porque al fin y al cabo, lo que cuenta es saber conocerse, y desandar el camino nos puede ayudar a recuperar las riendas de nuestras vidas y alimentación. De modo que emprendamos el viaje, volvamos a la inocencia perdida. Ya conoce el porqué la moringa se adapta también a las dietas preagrícolas.
Ahora la decisión, es suya. Y de nadie más.

Visite nuestra página web y consúltenos sin compromiso acerca de nuestras ofertas y servicios.
http://www.colmoringa.com

¡Les esperamos!

Fuentes consultadas para la realización de este artículo:
http://megustaestarbien.com/dieta-paleolitica-en-12-pasos/

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X