Neem: El tónico de la ayurveda.
0
Hojas de neem

La hoja de Neem es posiblemente una de las hierbas más amargas que se han encontrado la herbología ayurvédica. De hecho, solo el olor de esta hierba te dejará con un sabor amargo en la boca. Neem es un componente poderoso en la Ayurveda y tiene una amplia gama de beneficios para la salud, incluyendo la reducción de cualquier inflamación en el cuerpo (piel, articulación, intestino) limpia y fortalece el hígado, sana heridas, equilibra el azúcar en la sangre, reduce el tejido adiposo, acelera el metabolismo, elimina parásitos (incluso Candida) y embellece la tez.

Según la Ayurveda, es esencial para nuestra salud incorporar los 6 sabores a la dieta todos los días. Entre ellos el sabor amargo (y por lo tanto el Neem). Lamentablemente en América, nuestra dieta estándar es muy escasa  el sabor amargo. Por lo tanto, el Neem y otras hierbas amargas pueden ser una excelente forma de obtener este sabor curativo diariamente. Si desea obtener más sustancias amargas en su dieta, algunos otros excelentes alimentos que contienen el sabor amargo son: verdes amargos (col rizada, berza), semillas de cacao, chocolate extremadamente oscuro, melón amargo (una fruta hindú), infusiones de hierbas amargas (ortigas, alfalfa, hojas de frambuesa), y especias amargas (cúrcuma, semilla de mostaza, fenogreco, comino).

Aunque Neem es una hierba increíblemente curativa, también puede ser peligroso si se usa en un contexto inadecuado o en dosis inadecuadas.  También es muy potente, solo debe usarse en pequeñas cantidades, preferentemente en una fórmula herbal equilibrada.

Beneficios en la salud del Neem:

-Anti inflamatorio
-Purifica la sangre
-Limpia y fortalece el hígado
-Equilibra las hormonas
-Limpia la piel, beneficia en el acné
-Reduce el exceso de calor en el cuerpo
-Alivia la artritis (tipo inflamatorio)
-Mata los parásitos
-Anti bacterial
-Anti viral
-Anti hongos
-Reduce el sobre crecimiento de Candida
-Elimina la congestión en los pulmones
-Reduce la infección sinusal
-Cura las infecciones del tracto urinario
-Reduce la fiebre
-Neutralizador de acidez
-Reduce el nivel alto de azúcar en la sangre, sana el páncreas
-Cura infecciones
-Sana heridas
-Beneficia en los  trastornos de la piel como eczema, psoriasis, picazón y erupción
-Reduce la menorragia (sangrado menstrual excesivo)
-Reduce la inflamación en el útero
-Alivia la diarrea
-Útil como enjuague bucal
-Beneficia en los  trastornos oculares, especialmente cuando están relacionados con la inflamación o el calor

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X