Propiedades del aceite de Moringa Oleifera en el cuidado personal
0

Al árbol de moringa también se le conoce como el “Árbol Milagroso” o el “Árbol de la Vida” ya que de él se obtienen muchos beneficios y se puede usar para muchas cosas. La moringa es una fuente de alimento. De hecho, la moringa es usada para combatir la desnutrición en los países pobres. ¿No te parece fascinante?

En ColMoringa nunca nos cansamos de descubrir cosas nuevas y sorprendentes sobre la moringa, y estamos seguro de que a ustedes tampoco. Por eso, en nuestro nuevo artículo del día de hoy, vamos a hablarle sobre las maravillosas propiedades que el aceite de la moringa puede ofrecerle al cuidado diario de su cabello, dejándolo más fuerte, brillante y sedoso, en definitiva, ¡lleno de vida!.

Propiedades del aceite de semilla de moringa

Estas semillas son ricas en vitamina C, vitamina del complejo B, además de otros minerales.

En el caso del aceite de moringa, este posee un 70% de ácido oleico, el cual ha sido muy reconocido por los beneficios que aporta a nivel hepático y cardiovascular.

Las propiedades de este aceite permiten que el colesterol considerado bueno (HDL) se incremente, y que el considerado malo (LDL) disminuya. Además, impide la formación de cálculos biliares.

Debido a los antioxidantes que actúan como conservantes naturales, es un aceite estable, resistente a la rancidez, dándole una vida útil de hasta cinco años. Es denso en nutrientes, alto en ácidos palmitoleicos, oleicos y linoleicos, la hidratación de ácidos grasos y vitaminas A y C.

Este aceite es tan poderoso que se le ha dado uso a nivel cosmético, pero también se ha empleado en productos como jabones y otros destinados a la limpieza de metales.

Además de ser utilizado para la alimentación y la medicina tradicional, las diversas partes del árbol de moringa tienen numerosos usos, incluyendo el de ser una fuente de combustible y lubricante para la maquinaria.

Son muchas las enfermedades que se han tratado con el aceite de moringa, van desde la gota, dolores articulares, problemas en la piel, dolor de estómago, inflamaciones y reumatismos, entre otras.

Son muchas las funciones y propiedades que la moringa puede ofrecer al cuidado general de su cabello, una de ellas es el aminoácido metionina, y otro las altas cantidades concentradas de antioxidantes y regeneradores naturales a nivel celular, porque al fin y al cabo, la moringa se encuentra en el puesto número uno de rejuvenecedores y antioxidantes dentro de la naturaleza. Por ello ¿qué clases de beneficios encontraremos cuando usemos el aceite de moringa en nuestro cabello?

En primer lugar, le sabrá rejuvenecer y regenerar los poros, fortaleciendo el pelo desde su raíz, para que, una vez hidratado, vuelva a recuperar el brillo y su tacto suave desde el primer momento, así como fortalecer su elasticidad.
Como no hay límite en su uso, tras haberlo humedecido y limpiado (tras un buen baño, por ejemplo) podrá usarlo con un suave masaje, desde la raíz hasta las puntas, de este modo el aceite de moringa será absorbido y usted podrá lucir un cabello hermoso y sedoso, que además, sabrá que gracias a las propiedades de la moringa, podrá tener la confianza de que será duradero y lo más importante, será 100 % natural sin los oscuros peligros añadidos que los otros productos de belleza industriales pueden llegar a presentar.

También le proporcionará una piel hidratada y bien alimentada, especialmente en cuanto a la piel capilar se refiere, recuperando la vitalidad y “descansándola” (pues es uno de los maravillosos efectos antioxidantes que tiene).
Se recomienda su tratamiento a la hora de acostarse, y en caso de querer lucir un pelo sedoso y bien nutrido, también a primera hora de la mañana antes de salir.

Si además desea darle un toque de fijación (ideal para los hombres o las mujeres que deseen cambiar el uso de la gomina, por algo mucho más natural y sano) podrá añadirle un chorro de limón. De esta manera su pelo quedará fijo y permanente además de perfectamente cuidado ¿se puede pedir más?

Una vez más, entregamos a nuestros queridos lectores y clientes los mejores consejos naturales, y en este caso, el aceite de moringa le abrirá una infinidad de posibilidades estéticas en su rutina del día a día, estos consejos y muchos más, están ahí, esperando a ser descubiertos. Quédese con nosotros en nuestros artículos semanales, y aprenda a cuidarse con ColMoringa.
¿Aun no conoce nuestros productos elaborados con Moringa Oleífera 100% Natural?

Visite nuestra página web y consúltenos sin compromiso acerca de nuestras ofertas y servicios.

¡Les esperamos!

www.colmoringa.com

15Fuentes consultadas para la realización de este artículo:
– www.colmoringa.com/articulos

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no sera publicado

0

X